Cámara de Senadores
Actividades senadoresGeneral Güemes

Entregaron diplomas a los disertantes de la Jornada de Gestión de Conflictos

El Senador Carlos Rosso y el Diputado Juan Emilio Fernández Molina participaron de la Jornada de Gestión de Conflictos en el marco del Programa “Educar para la paz” destinada a Directivos de los Colegios de los Niveles Inicial, Primario y Secundario y Escuelas Técnicas que se realizó en el salón del Templo Mormón en la ciudad de Güemes.

El evento estuvo a cargo del Ministerio de Gobierno Derechos Humanos y Justicia de la Provincia de Salta, donde expusieron tres mediadores del municipio de Güemes, Campo Santo y El Bordo, el Subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Dr. Gustavo Skaf, la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos, Dra. Carolina Geist y la Directora de Alfabetización, Dra. Belén Jiménez.

Por otra parte, el diseño del Programa fue resultante de las actividades de los setenta centros comunitarios de mediación que funcionan en la Provincia, destacándose por la resolución y prevención de conflictos de manera transversal con los sectores sociales más representativos.

El mismo es pionero y referente en la materia tanto en el país como en Sudamérica. Así también, las herramientas presentadas en el marco de la mediación pueden ser utilizadas en todos los aspectos de la vida ya que la violencia es el resultado de interacciones sociales difíciles de controlas desde todos los frentes.

“Junto al Diputado Molina estamos acompañando a los docentes en las diferentes talleres que se están realizando, que luego harán la bajada a las distintas establecimientos educativos con los alumnos” explicó el senador Rosso.

Finalmente, se realizó la entrega de diplomas a los disertantes y mediadores que participaron de la jornada y de elementos de limpieza a colegios secundarios y técnicos.