Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Entregaron anteojos de receta para más de medio centenar de vecinos sin obra social

Alrededor de medio centenar de vecinos de los barrios El Huerto, Santa Teresita y Juan Pablo II recibieron sus anteojos de receta, tras realizarse previamente estudios oftalmológicos gratuitos. La entrega se realizó en el marco de la campaña de salud visual que lleva adelante la Fundación Futuro, de Cerrillos y el Ministerio de Salud Pública desde hace varios años en todo el departamento.

El acto se llevó a cabo en el edificio de la ONG y estuvo encabezado por el senador Alfredo Jorge, la presidenta de la fundación, María Laura de la Zerda de Jorge y el ministro de Salud, Roque Mascarello.

En todos los casos se trató de personas sin obra social, que no cuentan los medios económicos necesarios para afrontar los altos costos de los lentes. Los diagnósticos estuvieron a cargo de la Dra. Ana María Cruz, oftalmóloga de la ong. 

El senador Jorge agradeció el acompañamiento del gobernador Juan Manuel Urtubey y del Ministerio de Salud y contó que “semana de por medio trasladamos a nuestra especialista y a todo el equipamiento a distintos puntos de Cerrillos y La Merced para brindar el servicio”. 

El legislador expresó que “gozar de una buena salud visual hace a una mejor calidad de vida y quienes usamos lentes sabemos de esa necesidad y sobre todo entendemos que es indispensable abordar estas afecciones desde edades tempranas. Hoy recibieron sus lentes una gran cantidad de niños, algunos jóvenes y gente adulta”.  

Por su parte, el ministro Roque Mascarello destacó las constantes gestiones del senador Jorge tanto en el área de Salud, como en otros ministerios a fin de garantizar el bienestar de los vecinos del departamento.

Participaron de la entrega los gerentes de los hospitales de Cerrillos, Dr. Héctor Fochi y de La Merced, Dra. Liliana Carrasco y la jefa del programa de Auditoria 1 del Ministerio de Salud, Dra. Verónica León, entre otras autoridades.