Cámara de Senadores
Actividades senadoresGeneral Güemes

El Senador Rosso acompañó a docentes y directivos de Güemes al comienzo del año lectivo

Al igual que todos los años, el senador Carlos Rosso y el Diputado Juan Emilio Fernández Molina de General Güemes, se reunieron con directivos de escuelas rurales y primarias del servicio estatal y privado de todo el departamento.

El objetivo del encuentro fue realizar un agasajo del inicio del periodo lectivo y conocer los proyectos que se concretarán durante este año.

En primer lugar, los directivos comentaron a los legisladores sobre las actividades que vienen desarrollando y las jornadas pedagógicas que tendrán durante el ciclo 2018.

Por otro lado, Rosso y Fernández Molina les propusieron trabajar en equipo con cada una de las instituciones educativas para poder llevar adelante todas las actividades dentro del periodo.

También, contribuirán con elementos de limpieza y gestionarán ante el gobierno provincial la agilización de la entrega de los insumos básicos a los distintos establecimientos.

Por otra parte, el senador Rosso explicó que se conversó con los docentes sobre la cooperadora, el manejo de los recursos por parte de las instituciones educativas y la realización de actividades con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia sobre la capacitación en mediación.

Asimismo, el diputado manifestó “Nosotros siempre vamos a estar a disposición para lo que se necesite y pueden contar con la colaboración permanente.”

Finalmente, dialogaron sobre las instalaciones edilicias de algunas escuelas del departamento y la importancia de la contribución con la cooperadora.

“Es necesaria la cooperación de los padres pero también nosotros gestionaremos para avanzar en la temática. Entre todos pondremos en condiciones las escuelas” añadió el senador Rosso.