Cámara de Senadores
Actividades senadoresRivadavia

Rivadavia: El Senador Lapad, junto a autoridades de Bolivia y Paraguay evaluaron obras en el Río Pilcomayo

En el marco de las gestiones impulsadas por el Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores de la Provincia, Mashur Lapad, junto al Secretario de Recursos Hídricos, ing. Alfredo Fuertes y con Pablo Canedo Darocca, Director del La Oficina Técnica de las Cuencas del río Pilcomayo y Bermejo del Estado Plurinacional de Bolivia, el Delegado Municipal de Pozo Hondo, Paraguay, Enio Jaime, el Intendente de Santa Victoria Este Moisés Balderrama y con la presencia del Director de la Comisión Trinacional del Pilcomayo, Ricardo Giménez, se realizo una mesa de trabajo de análisis y evolución sobre los resultados positivos y exitosos de las intervenciones de descolmatación del cauce del río Pilcomayo en zonas criticas de esas riberas y luego se efectuó un recorrido por los lugares donde se llevaron a cabo los trabajo.

Los trabajos se realizaron con maquinas anfibias, y hasta hoy con estas tareas se logró evitar desbordes e inundaciones del rio que antes perjudicaban a lugares como Misión La Paz, Marca Borrada, Victoria y otras zonas de Santa Victoria Este. Del lado Paraguayo se beneficio a Pozo Hondo Paraguay frente a Misión La Paz y del lado Boliviano se vieron favorecidos El Churcal, La Victoria y Espemeralda. Esto también tuvo un gran efecto a favor de la migración de peces en toda la región.

Asimismo, participaron otros funcionarios del Gobierno de la Provincia de Salta como Francisco Marinaro Rodo, Liliana Paniaguay y el Director del Fondo de Reparación Histórico Juan Carlos Galarza, el equipo de trabajo del Senador Mashur Lapad y como también caciques y dirigentes de Santa Victoria Este.

Al respecto el Senador Mashur Lapad, señalo “es algo histórico lo que ha logrado el río Pilcomayo, nos unió a Salta-Argentina, Bolivia y Paraguay en aunar esfuerzos y gestiones para descolmatar el cause del río Pilcomayo y así evitar desbordes, inundaciones y perjuicios todos los años. En este verano la historia fue distinta.”