Cámara de Senadores
Actividades senadoresLa Poma

El IPV comenzó un relevamiento de las condiciones de las viviendas en la puna salteña

El senador por el departamento La Poma, Dani Nolasco, acompañó el trabajo realizado esta semana por las comisiones sociales y técnicas del Instituto Provincial de la Vivienda, en los parajes, Cerro Negro, Cobres y Rangel. 

“Entre el lunes y el miércoles acompañamos a funcionarios del Instituto Provincial de Vivienda, que se hicieron presentes en la puna pomeña para visitar las casas de Cerro Negro, Rangel y Cobres, haciendo un relevamiento habitacional y muy especialmente en los baños de las casas de los pobladores de esos pueblos”, sintetizó Nolasco.

Agregó que “ver que las gestiones empiezan a dar sus primeros pasos da mucha fuerza” y recordó que en diciembre, tras la asunción del Dr. Gustavo Carrizo  en el IPV, se llevó adelante una reunión junto al intendente de La Poma, Juan Mamani, donde se proyectaron las visitas al Departamento.

“Hoy puedo decir que estamos acercando al gobierno provincial a ver las necesidades de los pomeños”, afirmó Nolasco. 

El relevamiento social y técnico busca conocer las necesidades y condiciones habitacionales de las familias residentes en diferentes puntos de la provincia. El trabajo es en conjunto con municipios y legisladores.

La primera etapa se llevó adelante en el departamento La Poma. Según el relevamiento en Cerro Negro 37 familias habitan el paraje y  en su mayoría se dedican a la artesanía y al cultivo. En Cobres se entrevistaron a 36 familias y se recorrieron parajes cercanos como Playa Estancia, Laguna Colorada, Estancia Molino, Tolar Chico, Hondo el Agua, Morro la Cruz y Quebrada de Cobres donde se encontraron a 13 grupos familiares. El relevamiento finalizó en Rangel.

También hubo relevamientos en Salar de Pocitos y Tolar Grande, en el departamento Los Andes.