Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: Más de medio centenar de anteojos para vecinos de Los Alamos

En el marco de la asistencia oftalmológica gratuita que brinda la Fundación Futuro en Cerrillos, La Merced y parajes rurales, el jueves 26 de noviembre se llevó a cabo la entrega de más de medio centenar de anteojos a vecinos de Los Alamos.

La tarea estuvo a cargo del senador Alfredo Jorge, de la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino y de María Laura de la Zerda, titular de la ong.

Previamente los beneficiarios recibieron la atención médica especializada, a cargo de la doctora Ana María Cruz, a través de la cual se detectaron diversos problemas visuales. En este sentido, vale la pena destacar que la asistencia no solo se limitó a recetar y entregar lentes sino también a atender casos especiales que requerían de una urgente atención oftalmológica.

En lo que va de 2015 la fundación Futuro lleva entregados más de 500 anteojos en el departamento Cerrillos. Esta iniciativa es el resultado de un trabajo articulado entre la ong y el Ministerio de Derechos Humanos, con la finalidad de brindar una solución inmediata a vecinos que carecen de una obra social y de la posibilidad de hacer frente a los altos costos que conlleva la compra de lentes de receta.

“Vamos a profundizar este tipo de tarea social para brindar cobertura a los sectores más vulnerables y ayudar a que los vecinos mejoren su calidad de vida fundamentalmente en todos los temas que hacen a su salud y desarrollo personal”, dijo el senador Alfredo Jorge.

Por su parte la ministra Cansino destacó la labor de la fundación Futuro, como nexo entre los programas provinciales y la comunidad y expresó que esto posibilita que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan. “Se trata de un trabajo coordinado entre el estado provincial y entidades intermedias que puede ser considerado modelo en la provincia”, concluyó la funcionaria.