Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: Lanzaron una campaña oftalmológica

           La fundación Futuro brindó atención médica especializada en forma gratuita en barrio Congreso Nacional. A quienes se les detectó algún tipo de patología, se les proveerá anteojos.

             En el marco de una campaña preventiva de salud visual, que lleva adelante la fundación Futuro en el departamento Cerrillos, en mayo recibieron atención especializada alrededor de 200 vecinos de barrio Congreso Nacional.

            La Dra. Ana María Cruz fue la encargada de realizar los exámenes de refractometría computarizada, tonometría, prueba de cristales, fondo de ojo, prueba de colores y detección de estrabismos, entre otros. La atención alcanzó a gente de todas las edades. Luego, los pacientes recibieron las recetas correspondientes.

            “En aquellos casos en los que se haya detectado la necesidad de usar anteojos y el paciente carece de obra social, se elevará la receta al Ministerio de Salud de la Provincia que autorizará que se le prevea de los mismos”, contó el senador Alfredo Jorge, titular de la Ong.

            El legislador cerrillano destacó, además, que resulta de gran importancia someterse a chequeos visuales periódicos, como medida efectiva para asegurar una buena salud visual. “Generalmente se cree que solamente se debe asistir a un oftalmólogo cuando se advierte un problema ocular notorio, sin pensar que algunos de estos inconvenientes pueden prevenirse y evitar los costosos tratamientos médicos y quirúrgicos, en algunos casos”, explicó Jorge.

            Cabe resaltar que este tipo de jornada sanitaria se llevó a cabo en el paraje Las Pircas, de La Merced. Desde la fundación contaron que la idea es extender la atención a todo el departamento y anticiparon que próximamente la campaña se realizará en El Huayco, San Agustín y La Merced.