Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: Incentivan a los jóvenes a poner en marcha proyectos comunitarios en La Merced

          Lanzaron en La Merced el programa Jóvenes en Acción 2014. Se trata de un concurso provincial de proyectos comunitarios del que podrán participar grupos de hasta cinco jóvenes cuyos miembros deberán tener de 15 a 25 años de edad y pertenecer al mismo barrio.

            Las iniciativas podrán ser deportivas, culturales o productivas, entre otras, y deberán estar vinculadas al fortalecimiento las relaciones interpersonales entre vecinos, al desarrollo de valores y la resolución de conflictos sociales mediante la ejecución de diferentes actividades solidarias, de cooperación y compromiso social.

            Cabe resaltar que los ganadores se harán acreedores a un monto de dinero para poner en marcha el proyecto. Las partidas para las quince ideas ganadoras en toda la provincia serán aportadas por el Gobierno de Salta.

            El acto de lanzamiento del programa fue encabezado por el senador del departamento Cerrillos, Alfredo Jorge, y el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester.

El encuentro tuvo lugar ayer en instalaciones del club 25 de Mayo. Participaron, además, el intendente Juan Angel Pérez; el presidente del Concejo Deliberante, Rolando Carrasco y decenas de chicos de los barrios Martín Miguel de Güemes, San Cayetano, 40 Viviendas, Cristo de la Hermandad, 25 de Mayo e Islas Malvinas, entre otros, quienes dejaron de manifiesto su deseo de formar parte de la propuesta que lleva adelante el Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Participación Ciudadana.

            Al respecto, el senador Alfredo Jorge señaló que “vamos a volcar nuestros esfuerzos en brindarles todas las herramientas a nuestros jóvenes para que salgan adelante. Como Estado tenemos la obligación de acompañar y fomentar que los jóvenes realicen tareas sociocomunitarias con sus pares, utilizando su tiempo libre en la diversión sana, fortaleciendo la cohesión y la integración ciudadana”, dijo el legislador.

            Por su parte, el ministro Eduardo Sylvester resaltó que la idea es que los jóvenes de los diferentes barrios se pongan en movimiento y se produzca un proceso de integración. “Vivimos en sociedades complejas y de mucha interacción virtual que nos hace perder la capacidad de construir relaciones desde el contacto directo con otras personas. Nosotros buscamos revitalizar esa relación y transformar la sociedad”, dijo el funcionario.

            En tanto, uno de los jóvenes que concurrió al encuentro resaltó que “está muy buena la idea de comenzar a trabajar desde los barrios. Porque es allí donde nuestra comunidad crece y se desarrolla y en ese camino es importante generar en todos nosotros una conciencia del cuidado del barrio y de la comunidad en general”.