Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: Importante solución habitacional para los vecinos de Las Palmas

De acuerdo a las previsiones, en un lapso no mayor a tres meses será inaugurado un nuevo barrio en el paraje rural de Las Palmas, de Cerrillos. El Viernes 3 de octubre, el senador Alfredo Jorge junto al titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Matías Posadas, supervisaron los avances de la obra.

El sorteo de las casas se realizará a fines de este mes y será televisado. Así lo anunciaron desde el organismo provincial, para dar cumplimiento a la reglamentación establecida por el gobernador Juan Manuel Urtubey, que tiene como principal objetivo brindar transparencia a las adjudicaciones.

Las casas corresponden al Programa Federal Techo Digno y cuentan con estar comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo. Del total de las unidades habitacionales, dos estarán adaptadas para casos de discapacidad motriz.

“Las 47 viviendas cuentan con un avance de alrededor del 90%. Durante la recorrida de esta obra, se dieron cita en forma espontánea decenas de vecinos quienes pudieron dialogar con nosotros y plantearnos sus inquietudes de manera personal. Nos llenó de satisfacción poder mantener este contacto directo con la gente”, expresó Alfredo Jorge.

En la oportunidad, el legislador destacó la importancia que tiene este nuevo complejo habitacional para los habitantes de la zona. “Somos uno de los pocos departamentos de la provincia, donde un paraje rural tiene construidas más de 90 viviendas, lo cual marca claramente cuál es la política de la actual gestión provincial, que busca que los vecinos, en este caso de Las Palmas, continúen viviendo en su lugar sin tener que emigrar hacia la ciudad de Salta”, dijo el senador.

Jorge resaltó, además, que “esta nueva barriada le va a permitir a las familias del antiguo barrio acceder a la red de gas natural y solucionar los problemas de desborde de sus cámaras sépticas, a través de la construcción de pozos comunitarios de mayor capacidad de almacenaje. De esta manera el IPV brindará respuestas concretas a viejas problemáticas del lugar”.