Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos – Con más patrullajes, bicipolicías y el 911 mejorarán la seguridad en La Isla

 

             El nivel de inseguridad que se vive en los barrios y parajes ubicados a la vera de la ruta provincial 26, en Cerrillos, fue el eje de una reunión que mantuvieron los vecinos con autoridades provinciales y departamentales.

            Del encuentro, convocado por el senador Alfredo Jorge participaron el Ministro de Seguridad de la Provincia, Lic. Alejadro Cornejo D’Andrea, el Jefe de Policía, Lic. Marcelo Lami, junto a vecinos de La Isla, La Candelaria y de los barrios y asentamientos de la zona.

            Se abordaron temáticas relativas a las adicciones en general (drogas, alcohol), la violencia familiar, robos y hurtos y la necesidad de incrementar el número de móviles policiales, para aumentar la frecuencia y el alcance de los patrullajes.

            La gente del lugar manifestó que se hace necesario crear una dependencia policial en La Isla, ya que el destacamento más cercano se encuentra ubicado en barrio Pinares y muchas veces se ve desbordado en su capacidad operativa, ya que se trata de una zona densamente poblada.

            Diseñar nuevas políticas de seguridad en el norte y este del departamento Cerrillos se presenta como imprescindible, ya que allí crecieron populosas barriadas cercanas a la periferia de la ciudad de Salta con necesidades y problemáticas particulares y en muchos casos muy diferentes a las que se vive en los centros urbanos de Cerrillos y La Merced.

            Los vecinos denunciaron, además, el constante accionar de grupos delictivos a los que responsabilizaron de la ola de robos de los que son víctimas, muchos de ellos cometidos a plena luz del día.

            Por su parte, los responsables del área de Seguridad anticiparon que intensificaran los patrullajes diurnos y nocturnos, a través de la puesta en marcha de operativos policiales interjurisdiccionales.  A ellos se sumarán móviles del Sistema de Emergencia 911 y se incorporarán bicipolicías y efectivos de la Montada. En tal sentido destacaron, que operativamente cuentan con un sistema satelital, que permite optimizar los recursos según la necesidad de intervención policial.

            Por último y haciendo lugar a las inquietudes de los vecinos, las autoridades manifestaron que comenzarán con las gestiones para construir un destacamento policial en La Isla.

            “Resulta importante destacar que los proyectos y la implementación de nuevas políticas en el área de Seguridad no se plasman del día a la noche, sino de forma paulatina. Lo importante es comenzar a aplicarlas de inmediato, para que en el menor plazo posible se vayan percibiendo los resultados”, concluyó el senador Alfredo Jorge.