Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: Buscan mejorar los niveles de seguridad en barrio Sivero

Con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad e interiorizarse sobre cuáles son las problemáticas sociales que aquejan a la zona, el senador Alfredo Jorge junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad y gran parte de la cúpula policial de la provincia mantuvieron una reunión con vecinos de Bº Sivero, de Cerrillos.

Se abordaron temáticas relativas a las adicciones en general (drogas, alcohol), al alto nivel de denuncias de hechos delictivos y la necesidad de incrementar la frecuencia de los patrullajes. La gente planteó el constante accionar de grupos antagónicos a los que responsabilizaron de la ola de robos de los que son víctimas, muchos de ellos cometidos a plena luz del día y solicitaron que se focalice la atención en los baldíos de la zona, porque es allí donde estos grupos se juntan.

Al respecto, el senador Alfredo Jorge explicó que “lo que buscamos con esta reunión es generar un espacio y una apertura comunitaria para poder delimitar acciones conjuntas en la búsqueda de resoluciones de conflictos sociales que necesitan de intervenciones inmediatas”.

El legislador dijo, además, que “la idea fue acercar la Policía a la gente. Hemos podido escuchar de los propios vecinos cuales son los temas centrales sobre los que quieren que trabajemos. Pero sabemos que hay problemáticas de fondo que solo serán resultas si trabajamos juntos”.

Por su parte, los responsables del área de Seguridad anticiparon que como primera medida habrá presencia policial durante todo el día en el barrio, a través de patrullajes continuos y se buscará optimizar los recursos para disminuir los tiempos de respuestas.

Del encuentro participaron el director de Seguridad, Lucio Tolaba; el coordinador del sector 81/82, comisario mayor Enrique Cabrera;  la titular de Unidad Regional 13 de Cerrillos, comisario inspector Gladys Albornoz; el jefe de la Unidad Regional 1, comisario mayor César Rodríguez y la representante del Centro de Coordinación Operativa, comisario inspector Adriana Macarof.