Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: Abrirán una escuela de formación en oficios

Tras numerosos pedidos de los vecinos de Cerrillos, especialmente de Villa Los Tarcos, el senador Alfredo Jorge adelantó que solicitarán al Gobierno provincial la transformación del Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal Michel Torino, en una escuela de formación en oficios. En ese sentido, hace unas semanas el legislador recorrió sus instalaciones junto a los ministros de Finanzas, Carlos Parodi; de Educación, Roberto Dib Ashur; de Salud Pública, Oscar Villa Nougués y de Seguridad, Alejandro Cornejo con quienes se interiorizó sobre cómo es el funcionamiento de la institución.

El senador cerrillano explicó que “se trata de un viejo anhelo de la comunidad, teniendo en cuenta que la institución cuenta con una gran infraestructura edilicia, que consta además de un enorme predio para la práctica deportiva”. Jorge puntualizó, que actualmente la institución asiste a un pequeño número de internos que podrían ser trasladados a instituciones especializadas de Salta capital.

“La localidad necesita en este momento un centro de formación en oficios para jóvenes y adultos, para satisfacer las demandas de la comunidad y a la vez, ofrecerle a los vecinos las herramientas necesarias que le posibiliten su inserción social”, dijo el legislador provincial.

El Hogar Michel Torino se encuentra ubicado en calle César Cánepa Villar, de Villa Los Tarcos. Tiene un régimen de atención semiabierto para varones, que recibe la atención de un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y pedagogos. Cuentan, además, con talleres de carpintería y herrería.