Cámara de Senadores
Proyectos del orden del día 2019

Expte. Nº 90-27.446/18

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY

Artículo 1º.- Declárase de utilidad pública y sujeto a expropiación las fracciones del inmueble identificado con la Matrícula Nº 1.536, del departamento San Carlos, para destinarlo exclusivamente al uso de espacios verdes y al funcionamiento del Centro Cívico Municipal de la Municipalidad de San Carlos.

Las fracciones del inmueble mencionado son las que tienen forma, dimensiones, distribución y ubicación en el croquis que como Anexos I y II forman parte de la presente.

Art. 2º.- La Dirección General de Inmuebles efectuará, por si o por terceros, la mensura y desmembramiento del inmueble referido en el artículo precedente, una vez efectivizada la toma de posesión por parte de la Provincia.

Art. 3º.- Autorícese al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación las fracciones del inmueble detallado en el art. 1º a favor de la Municipalidad de San Carlos, con el cargo de destinarlo exclusivamente al uso de espacios verdes y al funcionamiento del Centro Cívico Municipal.

Art. 4º.- Las fracciones del inmueble objeto de la presente, se escrituraran a favor del adjudicatario, a través de Escribanía de Gobierno, quedando exento de todo honorario, impuesto, tasa o contribución.

Art. 5°.- El donatario no podrá enajenar, ni entregar en locación o comodato, el Inmueble descripto anteriormente. A tales fines, la respectiva escritura traslativa de dominio deberá incluir con fundamento en la presente ley, cláusulas de indisponiblidad e inembargabilidad.

Art. 6°.- En el caso de incumplimiento del cargo dispuesto en el art. 3, la donación quedara revocada, restituyéndose la titularidad de dominio a la Provincia de Salta, con todas las mejoras incorporadas y sin derecho a indemnización alguna.

Art. 7º.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley, se imputará a la partida correspondiente del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio vigente.

Art. 8°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

 Sala de la Comisión, 14 de agosto de 2019.