Cámara de Senadores
Orden del día 2022

Orden del Día N° 30

Proyectos de Ley

1.- La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL ha considerado el proyecto de Ley del señor Senador JORGE EMILIANO DURAND, por el cual se crea el Registro de Obstructores de Lazos Familiares; y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su Aprobación. Expte. N° 90-31.500/22.

2.- La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL ha considerado el Proyecto de Ley en revisión de la Cámara de Diputados, por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles identificados con Matrículas Nros: 18514, 18515, 18516, 18517, 18518, 18519, 18520 y 18521 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán con destino a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes y regularización dominial del Penal de Menores, y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su Sanción en Definitiva. Expte. N° 91-42.539/2020.

3.- La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL ha considerado el Proyecto de Ley en revisión de la Cámara de Diputados, por el cual se incorpora el art. 4° bis a la Ley 7.411, referente a que las personas incluidas en el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia de Salta, no puedan ser designadas como autoridad superior o en un cargo jerárquico en la Administración Pública Centralizada o Descentralizada, Organismos Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado, en el Poder Legislativo, Poder Judicial, Ministerio Público y Auditoría General de la Provincia, y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su Sanción en Definitiva. Expte. N° 91-46.846/22.

4.- La Comisión de SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL ha considerado el Proyecto de Ley en revisión de la Cámara de Diputados, por el cual se prorroga desde su vencimiento y por el plazo de ciento ochenta (180) días, la declaración de estado de emergencia sociosanitaria en los departamentos General San Martín, Orán y Rivadavia, y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su Sanción en DefinitivaExpte. N° 91-47.034/22.

Proyectos de Declaración

De Obras Públicas e Industria

1.- En el Proyecto de Declaración de los Señores Senadores LEOPOLDO SALVA y WALTER ABAN, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios para la construcción de una ruta de intercambio comercial, cultural y turístico entre los habitantes de La Puna con los Valles Calchaquíes, desde la localidad de Luracatao, en el departamento Molinos hasta Santa Rosa de los Pastos Grandes, en el departamento Los Andes. Expte. N° 90-31.599/22.

 De Salud Pública y Seguridad Social

2.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MANUEL PAILLER, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, acuerde con la Asociación Salteña de Boxeo (A.SAL.BOX.), la realización de los estudios médicos reglamentarios en los hospitales públicos de la Provincia, a los boxeadores debutantes y en actividad tanto aficionados como profesionales, reconocidos y autorizados por dicha entidad. Expte. N° 90-31.601/22.