Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2022

Orden del Día N° 20

Proyectos de Ley

1.- La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con Matricula N° 1, de la localidad de El Tala, departamento La Candelaria, para ser destinado al funcionamiento del Instituto Superior de Formación Docente N° 6.014, y, por las razones que dará el miembro informante aconseja su Sanción en Definitiva. Expte. N° 91-45.516/22

2.- La Comisión de JUSTICIA, ACUERDOS Y DESIGNACIONES, ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador CARLOS AMPUERO, por el cual se crea un Juzgado de Primera Instancia con competencia en lo Civil. Comercial, Laboral, de Personas y Familia, de Violencia Familiar y de Género. con asiento en la localidad de Santa Victoria Oeste, con competencia territorial en el departamento de Santa Victoria, dependiente del Distrito Judicial del Centro, y por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación. Expte. N° 90- 31.070/22.

Proyectos de Declaración

 Obras Públicas e Industria

1.- En el Proyecto de Declaración de los Señores Legisladores, Senador ALFREDO SANGUINO y Diputado Francisco Rodríguez, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes y/o de la Dirección de Vialidad de Salta, disponga las medidas y recursos necesarios para la ejecución de la obra de pavimentación de la ruta provincial N° 6 (ex ruta 9), en un total de 30 km, desde la localidad El Tala hasta el paraje El Potrerillo, en el departamento La Candelaria. Expte. N° 90-31.194/22.

2.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios, para la construcción de las correspondientes plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos en los municipios Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur del departamento Rivadavia; y asimismo se promueva la difusión y educación ambiental, la participación de los ciudadanos, asociaciones intermedias, empresas públicas y privadas en defensa del medio ambiente, tal cual lo establece en su artículo 5°, incisos h) e i), de la Ley Provincial 7070. Expte. N° 90-31.197/22.

3.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que los señores Legisladores Nacionales por la provincia de Salta realicen gestiones necesarias, ante los organismos nacionales que correspondan, para que se dispongan las medidas y recursos para el proyecto de financiamiento y ejecución de la obra de construcción de la red cloacal para la urbanización “Banda de Arriba”, en el municipio Cafayate, departamento del mismo nombre. Expte. N° 90-31.200/22.

4.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador WALTER ABAN, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios para 11 kilómetros de tendido eléctrico, desde la ruta nacional Nº 40 hasta el nuevo pozo de agua de la localidad de El Churcal, departamento Molinos; que fuera solicitado oportunamente por Expte. N° 90-30.775/22, aprobado el 21 de abril de 2022, declaración N° 74/22. Expte. N° 90-31.204/22..

5.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador WALTER ABAN, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos y/o de los organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios para la construcción de defensas en las márgenes de los ríos Amaicha, Luracatao, Brealito, Seclantás Adentro, y río Calchaquí en las localidades Seclantás y El Churcal, departamento Molinos. Expte. N° 90-31.205/22.

6.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador WALTER ABAN, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios para construcción de un pozo de agua, en la localidad de Amaicha, departamento de Molinos; el que fuera solicitado oportunamente por Expte. Nº 90-30.709/2022, aprobado por este Senado en sesión ordinaria de fecha 31 de marzo de 2022, declaración Nº 34/22. Expte. N° 90-31.206/22.

7.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios para la pavimentación de 30 kilómetros de la ruta provincial N° 54 desde Victoria hasta Misión La Paz en el municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. Expte. N° 90-31.222/22.

8.- En el Proyecto de del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios, para la construcción de una cocina, un salón comedor y el cercado perimetral correspondiente para la Escuela Primaria N° 4.626 del paraje Ciervo Cansado del municipio de Rivadavia Banda Sur, departamento Rivadavia. Expte. N° 90-31.224/22.

9.- En el Proyecto de del Señor Senador LEOPOLDO SALVA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2023, y en el Plan de Trabajos Públicos respectivo, la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales para la localidad San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes. Expte. N° 90-31.232/22.

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

10.- En el Proyecto de Ley del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, declare patrimonio cultural inmaterial al espectáculo carnestolendo denominado “Corsos” de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Expte. N° 90-30.800/22.