Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2021

Orden del Día Nº 3

Proyecto de Ley

1.- La Comisión de SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto de Ley de la Señora Senadora María Silvina Abilés, por el cual se declara de interés público provincial la adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID- 19 en el marco de la Emergencia Sanitaria establecida por la Ley Nacional 27.541 y ampliada por el Decreto 260/20, su modificatorio y normativa complementaria, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con relación a la mencionada enfermedad, y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. N° 90-29.733/2021

Proyectos de Resolución

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

1.- En el Proyecto de Resolución del Señor Senador CARLOS ALBERTO ROSSO declarando de interés de esta Cámara el Festival Pint of Science 2021. Expte. N° 90-29.730/2021. 

2.- En el Proyecto de Resolución del Señor Senador, CARLOS ALBERTO ROSSO, declarando de interés de esta Cámara de Senadores el “7º Encuentro Regional NOA de Profesores de Teatro- Dramatiza Salta 2021”, que se desarrollara los días 22 al 24 de mayo del corriente año en la ciudad de Salta, Departamento Capital. Expte. N° 90-29.746/2021.

Proyectos de Declaración

De Agricultura, Transporte y Ganadería

3.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta, realicen las gestiones necesarias para la creación y funcionamiento de una oficina local del SENASA en el municipio de Rivadavia Banda Sur. Expte. N° 90-29.706/2021. 

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

4.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador, MASHUR LAPAD viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, disponga la creación y funcionamiento de un Anexo del Instituto de Educación Superior N° 6050 de Santa Victoria Este, en la localidad de Alto La Sierra, departamento Rivadavia, para acortar distancia y facilitar la accesibilidad al nivel de educación superior a dicha comunidad. Expte. N° 90-29.735/2021.

5.- En el Proyecto de Declaración del Señor Senador, MASHUR LAPAD viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, disponga la independencia pedagógica y administrativa del Anexo de la Escuela de Educación Agrotécnica N° 3.160-01, ubicado en el paraje Santa Rosa, municipio Rivadavia Banda Sur, departamento Rivadavia, y que el mismo funcione bajo la modalidad de Bachillerato Humanista. Expte. N° 90-29.736/2021. 

6.- En el Proyecto de Declaración de los Señores Senadores, CARLOS ALBERTO ROSSO y MANUEL O. PAILLER viendo con agrado que la Universidad Nacional e Salta (UNSa), a través de sus autoridades y órganos académicos- administrativos, amplié su oferta educativa en la carrera de Ingeniería Agronómica, en la Sede Regional Oran, para satisfacer la demanda educativa de jóvenes y adultos que aspiran a tener acceso a la formación universitaria. Expte. N° 90-29.743/2021. 

7.- En el Proyecto de Declaración de los de los Señores Senadores, CARLOS ALBERTO ROSSO y MANUEL O. PAILLER viendo con agrado la creación de una Escuela Técnica en Mecatrónica, por parte de la ONG “Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia” en la ciudad de Hipólito Yrigoyen del departamento Orán. Expte. N° 90-29.747/2021. 

De Salud Pública y Seguridad Social

8.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL PAILLER, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial designe un enfermero profesional en el puesto sanitario Capiazuti.  Expte. N° 90-29.737/2021.

9.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador MANUEL PAILLER, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre las medidas necesarias para brindar equipamiento y puesta en funcionamiento de la Unidad de Terapia Intensiva COVID 19 perteneciente al Hospital Juan Domingo Perón. Expte. N° 90-29.738/2021.

10.- En el Proyecto de Declaración del señor SenadorMANUEL PAILLER, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre las medidas necesarias para proveer de insumos, elementos de protección personal y medicamentos a todos los Hospitales del departamento San Martín. Expte. N° 90-29.741/2021.

11.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realice las gestiones correspondientes para implementar el sistema Salta Salud y la adquisición de computadoras para el Hospital Dr. Elías Anna, departamento Orán. Expte. N° 90-29.757/2021.