Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2021

Orden del Día N° 20 – 16 de setiembre

Proyecto de Ley

1.- La Comisión de DERECHOS HUMANOS Y ASUNTOS INDÍGENAS, ha considerado el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se agrega el artículo 74 quater en la Ley 7.135 del Código Contravencional de la Provincia de Salta, y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su sanción en definitiva. Expte. N° 91-42.749/2020.

Proyectos de Declaración

De Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente

1.- Proyecto de Declaración, del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincia a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, realicen las gestiones necesarias para que en el marco de la Ley de Ordenamiento Territorial se les otorgue protección a los bosques nativos de Cafayate y el Valle CalchaquíExpte. N° 90-29.819/21.

2.- Proyecto de Declaración, del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta arbitren las medidas y realicen las gestiones necesarias y suficientes ante quienes correspondan para que se investiguen y se requieran informes por los supuestos hechos de contaminación por derrame de petróleo en el rio  Bermejo a la altura de la ciudad de Bermejo (frente a Aguas Blancas), limítrofe entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de BoliviaExpte. N° 90-30.096/21.

3.-  Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO OMAR RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y la Secretaria de Minería y Energía, gestionen la inclusión del Municipio de Campo Quijano en las Mesas de Trabajo Social MineraExpte. N° 90-30.205/21.

4.- Proyecto de Declaración de los Señores Senadores JUAN CRUZ CURÁ y GUILLERMO DURAND CORNEJO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincia a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, realicen las gestiones necesarias para que se le dé mayor celeridad al proceso de revisión de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la Provincia de SaltaExpte. N° 90-30.209/21.

5.- Proyecto de Declaración, del Señor Senador MARTÍN ARJONA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, los Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta y/o la Administración de Trenes Argentinos, realicen las gestiones necesarias a fin de que se realicen tareas de Saneamiento Ambiental en la Estación Ferroviaria (ex Usina); en la localidad de Tolar Grande, Departamento Los AndesExpte. N° 90-30.216/21.

De Derechos Humanos y Asuntos Indígenas 

6.- Proyecto de Declaración, del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincia realice los tramites tendientes a reestablecer el normal funcionamiento del Hogar de ancianos San Vicente de PaulExpte. N° 90-30.120/21.

7.- Proyecto de Declaración, de los Señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Daniel Segura, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincia junto con los Legisladores Nacionales por Salta y la oficina Nacional del INADI arbitren las medidas para la creación, instalación y puesta en funcionamiento de la oficina del INADI en el departamento General GüemesExpte. N° 90-30.182/21.