Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2020

Orden del Día N° 21

Proyectos de Ley

La Comisión de EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador José Ibarra que tiene por objeto prohibir a los establecimientos educativos públicos de gestión privada retener o no entregar boletines de calificaciones, certificados de estudios, pases a otros establecimientos, certificados de regularidad y toda otra documentación oficial de aquellos alumnos que registren morosidad en el pago aranceles o cuotas y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. N° 90-29.233/2020

Proyectos de Declaración

De Salud Pública y Seguridad Social 

1. En el Proyecto de Declaración del Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud, Comité Operativo de Emergencia (COE) y de la Central de Operaciones, Control y Seguimiento (COCS), arbitren los medios necesarios para la realización de Test Rápidos (PCR), a los agentes de los servicios de salud, seguridad, bomberos y también en cada municipio a los agentes de tránsito que se encuentran realizando las tareas de mayor dificultad en la primera línea de acción con motivo de la pandemia covid-19. Expte. Nº 90-29.265/2020.

2. En el Proyecto de Declaración del Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, designe profesionales médicos, para ser incorporados en el Hospital “Dr. Vicente Arroyabe”, de la localidad de Pichanal, departamento Orán Área Operativa XI. Expte. Nº 90-29.286/2020.

3. En el Proyecto de Declaración del Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan arbitre los medios necesarios para la organización, ejecución y puesta en funcionamiento de la Dirección del Sistema General de Emergencias (SAMEC) en el departamento Cafayate. Expte. Nº 90-29.289/2020.