Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2019

Orden del Día N° 2

PROYECTOS DE LEY

1. La Comisión de ECONOMÍA, FINANZAS PÚBLICAS, HACIENDA Y PRESUPUESTO ha considerado el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1317/18, remitido por el Poder Ejecutivo Provincial, por el cual se prorroga la vigencia de la Ley 7125 y la Declaración de Emergencia Económica efectuada mediante Ley 6583 y sus sucesivas prorrogas, desde su vencimiento y por un plazo de un año, y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su remisión al archivo por haberse convertido en Ley 8136. Expte. Nº 90-27.578/18 y 90-27.567/18 acumulados.  SALA DE LA COMISIÓN, 10 de Abril de 2.019.-

2. La Comisión de ECONOMÍA, FINANZAS PÚBLICAS, HACIENDA Y PRESUPUESTO, ha considerado el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se modifica el artículo 2º de la Ley 3382; y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su sanción en definitiva. Expte. Nº 91-39.663/18.

3. La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL ha considerado el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación a favor del Centro Vecinal barrio Pablo Saravia el inmueble identificado con la Matrícula Nº 149.035, del departamento Capital; y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su sanción en definitiva. Expte. Nº 91-38.121/17.

4. La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL ha considerado el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se modifican los artículo 10 y 11, y se agrega el artículo 10 bis a la Ley 7896, referente al Programa Asistir; y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma: Dictamen de Comisión. Expte. Nº 91-38.300/17.

PROYECTOS DE RESOLUCIÓN

De Educación y Cultura

1. De los Señores Senadores DANI NOLASCO, CARLOS ROSSO, CASTULO YANQUE, SERGIO SALDAÑO Y WALTER CRUZ, declarando de interés del Senado la 3º Expo Macacha “Salta en tiempos de Macacha, mediadora Hidalga y de Martin Miguel de Güemes, defensor de la Patria” organizada por la biblioteca popular “Macacha Güemes”, que se llevará a cabo el 3 de junio del corriente año en la ciudad de Salta, departamento Capital. Expte. Nº 90-27.670/19.

PROYECTOS DE DECLARACIÓN

De Obras Públicas e Industria

1. Del Señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Financiamiento Internacional, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, lleve a cabo las tramitaciones para que se realicen los estudios de Factibilidad y Proyecto Ejecutivo para la obra denominada: “Construcción de embalses”, comprendido entre los ríos de Las Conchas al norte, hasta el rio Metán al sur, y dentro de los límites establecidos en la jurisdicción de la ciudad de San José de Metán. Expte. Nº 90-27.676/19

2. Del Señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta lleve a cabo las tramitaciones necesarias para la realización de la obra denominada: “Construcción de Canal de Riego – margen derecha del Río Juramento”, de aproximadamente 66 km. paralelo a la Ruta Provincial Nº 29 altura del límite noroeste de la Finca “Paso de las Carretas” Jurisdicción del municipio El Galpón y finalizando en el límite con la Provincia de Santiago del Estero. Expte. Nº 90-27.677/19.

3. Del Señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que los señores Legisladores Nacionales, realicen las gestiones, a través del área que corresponda, para la concreción de la obra denominada: “Construcción del canal de Riego” de aproximadamente 66 km. de longitud, sobre la margen derecha del Rio Juramento, paralelamente a la Ruta Provincial Nº 29. Altura del limite Noroeste de Finca paso de las Carretas Jurisdicción del municipio El Galpón y finalizando en el límite con la Provincia de Santiago del Estero. Expte. Nº 90-27.678/19.

4. Del Señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que los señores Legisladores Nacionales, realicen las tramitaciones necesarias, ante la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento, organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas para la continuidad en la gestión de la obra denominada: “Nueva Planta Potabilizadora Metán Sur”, en jurisdicción del Municipio San José de Metán. Expte. Nº 90-27.679/19.

5. Del Señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA, viendo con agrado que los señores Legisladores Nacionales, lleven a cabo las tramitaciones necesarias, ante la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento, organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas para la continuidad en la gestión de la obra denominada: “Nueva Planta Potabilizadora Río Conchas”, en jurisdicción del Municipio San José de Metán. Expte. Nº 90-27.681/19.

De Educación y Cultura

6. Del Señor Senador MARTIN ARJONA, viendo con agrado que la Universidad Nacional de Salta (UNSa.), -a través de sus autoridades y órganos académicos-administrativos-, amplíe su oferta educativa jurisdiccional y regional mediante la apertura de una Sede de su dependencia que extienda los servicios de docencia e investigación en la localidad de San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes, con el fin de satisfacer la demanda educativa de jóvenes y adultos que aspiran a tener acceso a la formación universitaria, con especial referencia respecto de carreras vinculadas con la minería, el turismo y el aprovechamiento de energías renovables. Expte. Nº 90-27.642/19.