Cámara de Senadores
Orden del día 2017

Orden del Día Nº 06

 

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.017

ORDEN DEL DIA Nº 06

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 18-05-17)

S U M A R I O

PROYECTO DE LEY

De Obras Públicas e Industria;

1.- En revisión, modificando el listado de obras aprobadas por la Ley 7939 para el municipio Salta-Capital, departamento Capital. (Expte. Nº 91-37.542/1).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Obras Públicas e Industria;

2.- Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial disponga la remodelación y ampliación del edificio donde funciona la Subcomisaria de “Padre Lozano”, municipio de Embarcación, Departamento San Martín. (Expte. Nº 90-25.935/17).

3.- Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos pertinentes arbitre los medios para garantizar la provisión continua y regular de energía eléctrica, en la ciudad de Tartagal. (Expte. Nº 90-25.936/17).

4.- Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial provea lo necesario para la refacción del Centro de Salud de Paraje Tranquitas, municipio de Tartagal, Departamento San Martin. (Expte. Nº 90-25.937/17).

5.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y Ministerio de Salud Pública; arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que se realice a la brevedad posible, un relevamiento técnico y la ejecución de la obra de Refacción Integral y Ampliación  Edilicia del Centro de Salud de la localidad de La Silleta, municipio de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma, y con incremento de más profesionales de salud, habida cuenta del gran crecimiento demográfico. (Expte. Nº 90-25.942/17).

6.- Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos pertinentes, efectúen las gestiones necesarias a los fines que se realice la obra para la Captación de Aguas Potable en el Rio Rosario, su planta potabilizadora y posterior distribución de la misma, en el Municipio Rosario de la Frontera, departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-25.948/17).

7.- Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos pertinentes, ejecuten las partidas presupuestarias destinadas a dotar de Infraestructura el predio destinado para Parque Industrial en el departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-25.949/17).

8.- Del señor Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Finanzas y Obras Publicas, efectué las obras necesarias para la limpieza y el encausamiento de los arroyos “El Molino”, “La Florida” y “El Chañara!”, los cuales atraviesan el Pueblode Guachipas. (Expte. Nº 90-25.951/17),

9.- Del señor Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos pertinentes, efectué las obras necesarias para refaccionar el edificio donde funciona la Sub Comisaria de Guachipas, como así también que se efectúen las obras necesarias para ampliar dicho edificio, a fin de adecuarlo a las necesidades y requerimientos que presenta la comunidad del Departamento de Guachipas. (Expte. Nº 90-25.952/17).

10.- Del señor Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos pertinentes, arbitre los medios necesarios a fin de que se efectué el encausamiento del Arroyo Santa Bárbara en el trayecto previo al cruce de la Ruta Nacional N° 68, como así también la construcción de defensas que protejan las viviendas existentes al costado de la mencionada ruta. (Expte. Nº 90-25.953/17).

11.- Del señor Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos pertinentes, arbitre los medios necesarios a fin de que se efectué el encausamiento del Rio Guachipas, como así también la construcción de defensas que protejan el puente del mencionado Rio, siendo imprescindible previo a efectuar las obras, la realización de un exhaustivo estudio y análisis del cauce del rio, del caudal del mismo en épocas de lluvias y de la geografía del lugar, para determinar las características que deben tener los trabajos que se realicen. (Expte. Nº 90-25.954/17).

12.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud Pública y otras áreas pueda avanzar en breve en el inicio de las obras de “Ampliación de la guardia” del Hospital San José de Cachi Dr. Arnee Hoygaard que se encuentra incluida en el Plan de Trabajos Públicos 2017 del Presupuesto Provincial (repartición Ministerio de Salud Pública. Finalidad Salud. Financiamiento Plan Bicentenario. Monto $ 2.000.000 – Dos millones de pesos) atento a que se trata de una obra que posibilitará mejorar la atención médica al conjunto de la población. (Expte. Nº 90-25.957/17).

13.- De la señora Senadora ANA AIDA GUERRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y otras áreas pueda disponer el inicio de la obra de “Iluminación acceso al Paraje Las Conchas” en Cafayate incluida en el Plan de Trabajos Públicos 2017 del Presupuesto Provincial (repartición Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda. Finalidad Energía, Combustible y Minería. Financiamiento FEDEI. Monto $ 1.500.000 – Un millón quinientos mil de pesos). (Expte. Nº 90-25.960/17).

14.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos competentes y las Autoridades del Banco Macro, en articulación con el Municipio de Rivadavia Banda Sur; gestionen y arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la instalación y funcionamiento  de un Cajero Automático de la Red Banelco y dependiente de esa Entidad Bancaria en la localidad de La Unión del Municipio de Rivadavia Banda Sur, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-25.964/17).

15.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Ministerio de Educación; Secretaria de Obras Públicas y UCEPE; gestionen y arbitren las medidas que resulten necesarias por vía provincial o nacional, a los fines que se ejecute la obra de construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria Nº 4505 de  la localidad de Victoria del municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-25.965/17).

16.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y Presidencia del Instituto Provincial de Salud de Salta, arbitre las medidas necesarias a los fines que a la brevedad posible, se instale y ponga en funcionamiento una Delegación del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), incluyendo Servicio de farmacia, equipo informático y  con recursos humanos, en la localidad cabecera del municipio de Campo Santo del Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-25.968/17).

17.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Ministerio de Gobierno,  Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y la Subsecretaría de Planificación Urbana; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se disponga la ejecución y diseño de un “Plan de Desarrollo Urbanístico Estratégico con visión de futuro”, para la localidad cabecera del Municipio de El Bordo, del departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-25.969/17).

18.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Viviendas y Dirección de Vialidad Provincial; arbitren las medidas necesarias a los fines que se realice el estudio técnico correspondiente y se ejecute la obras de construcción de una rotonda de distribución vehicular en el empalme de la ruta de Las Blancas y la ruta provincial 23 que une a Cerrillos con Rosario de Lerma.. (Expte. Nº 90-25.970/17).

19.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismo competentes y las Autoridades del Banco Macro SA; arbitren y gestionen las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la creación, instalación y funcionamiento  de una Sucursal del Banco Macro en la localidad cabecera del Municipio de Campo Quijano del departamento de Rosario de Lerma, todo ello en virtud de la renovación del convenio de prestación de servicios suscripto entre el Banco Macro y Gobierno Provincial. (Expte. Nº 90-25.971/17).

20.- De la señora Senadora Berta Gerónimo, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y el Instituto Provincial de la Vivienda puedan realizar la tarea de planificación y posterior construcción de tres viviendas en el predio del Hospital San José de Cachi “Dr. Arne Hoygaard”. (Expte. Nº 90-25.977/17).

De Justicia, Acuerdos y Designaciones).

21.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Ministerio Publico de la Provincia, a través del Procurador General, arbitre las medidas que resulten necesarias, a los fines que disponga la creación y funcionamiento de una Fiscalía Penal o en su efecto que se instale una Delegación de la Fiscalía Penal del Distrito Tartagal en la localidad de Victoria en el Municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia.  (Expte. Nº 90-25.938/17)

AREA LEGISLATIVA

Cem