Cámara de Senadores
Orden del día 2014

ORDEN DEL DIA Nº 25

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.014

ORDEN DEL DIA Nº 25

(Dictámenes de Comisiones entrados en la sesión del día 06-11-14)

S U M A R I O

P R O Y E C T O S    DE    L E Y

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

1.- En revisión, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles identificados con las Matrículas Nos 75.469, 146.156 y 87.439 del departamento Capital, con destino a la adjudicación en venta a los compradores de buena fe de cada uno de los lotes. (Exptes. Nros 91-34.006/14 y 91-32.926/13 –unificados).

2.- Del señor Senador SANTIAGO JOSÉ PAYO, modificación del Artículo 13 de la Ley 7678 – Estatuto de la carrera sanitaria. (Expte Nº 90-23.436/13 –

De Salud Pública y Seguridad Social:

3.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, adhesión de la Provincia de Salta a la Ley Nacional N° 26.606, que instituye el mes Octubre de cada año, como “Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama”. (Expte. Nº 90-23.251/14).

4.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, adhesión de la Provincia de Salta a la Ley N° 26.926, que instituye el día 19 de agosto de cada año, como Día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico, en homenaje al Dr. Carlos Arturo Gianantonio, precursor en la lucha contra ésta enfermedad (Expte. Nº 90-23.302/14).

5.De los señores senadores PABLO DAMIÁN GONZÁLEZ, PEDRO LIVERATO, MANUEL HÉCTOR LUQUE y SANTIAGO JOSÉ PAYO, mediante la cual la Provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional 26.588 de investigación, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca. (Expte. Nº 90-22.443/14).

6.- En revisión mediante la cual se modifica el artículo 51 de la Ley 7.351. (Expte. Nº 91-33.211/14).

P R O Y E C T O S      DE    R E S O L U C I O N

De Salud Pública y Seguridad Social:

7.- Del señor SenadorPABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de interés de ésta Cámara de Senadores, las “Jornadas de Actualización en Dermatología” a realizarse los días 24 y 25 octubre del corriente año, en Salta Capital, en el Salón del Colegio Médico de Salta Marcelo T. de Alvear 1310. (Expte. Nº 90-23.295/14).

P R O Y E C T O S      DE    D E C L A R A C I O N

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

8.- Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, provea al sistema de emergencia 911 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran de 5 camionetas equipadas las que serán asignadas al servicio de patrullaje, a fin de potenciar el trabajo que se realiza en materia de seguridad. (Expte. Nº 90-23.329/14

De Educación y Cultura;

9.- Del señor Senador MIGUEL NANNI VALERO, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta disponga de las medidas necesarias para que se produzca la creación y cobertura del cargo de Bibliotecario Escolar en las distintas bibliotecas de las escuelas primarias de la Provincia de Salta a los efectos de generar las condiciones necesarias de inserción laboral estos profesionales. (Expte. Nº 90-23.303/14).

De Salud Pública y Seguridad Social:

10.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta disponga en breve de las medidas y acciones respectivas tendientes a garantizar el normal funcionamiento del Puesto Sanitario ubicado en el Paraje Piul correspondiente al Municipio de Payogasta (Departamento de Cachi) debiendo para ello dotar de los elementos y medicamentos que se precisan como así también la designación de un profesional de la enfermería dado que el mencionado núcleo es demandado por la comunidad del lugar. (Expte. Nº 90-22.944/14).

11.- De los señores Senadores  AMERICO LIENDRO y MIGUEL NANNI VALERO, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y atento a lo estipulado en el artículo N° 7 de la Ley N° 7678 “Estatuto de la carrera sanitaria para el personal de la salud pública”, disponga los medios necesarios para generar la designación de profesionales médicos en las áreas de ginecología, pediatría y traumatología entre otras para su respectivo desempeño en: los distintos Hospitales del interior de la Provincia de Salta cuyas comunidades demandan de manera permanente el acceso a la atención correspondiente en las disciplinas enunciadas. De igual manera que se propicien las condiciones necesarias en términos de acceso a viviendas en los distintos lugares para los citados profesionales. (Expte. Nº 90-22.907/14).

12.- Del señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus Organismos Competentes, proceda a informar a la población y a realizar tareas preventivas, de la enfermedad “EBOLA”, debido a que el avance de la misma, está generando una preocupación mundial, de la cual no se encuentran exentas la Nación Argentina y por ende la Provincia de Salta. (Expte. Nº 90-23.371/14).

De Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente:

13.- Del señor Senador SANTIAGO JOSÉ PAYO, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta, arbitren los medios a su alcance para revertir la declinante actividad hldrocarburífera Yacimiento Norte, con asiento en los Departamentos GraL José de San Martín, Oran y Rivadavia, que desde hace varios años afecta la situación socio-económica de la zona norte del País. (Expte. Nº 90-23.359/14).

14.- Del señor Senador SANTIAGO JOSÉ PAYO, viendo agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios a su alcance para, revertir la declinante actividad hidrocarburífera de! Yacimiento Norte, con asiento en los Departamentos Gral. José de San Martín, Oran y Rivadavia, que desde hace varios años afecta la situación socio económica de !a zona, norte del País. (Expte. Nº 90-23.360/14).

AREA LEGISLATIVA

cem