Cámara de Senadores
Orden del día 2014

ORDEN DEL DIA Nº 24

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.014

ORDEN DEL DIA Nº 24

(Dictámenes de Comisiones entrados en la sesión del día 30-10-14)

S U M A R I O

P R O Y E C T O S    DE    L E Y

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional:

          1.- En revisión, autorizando al Instituto Provincial de Vivienda a transferir a la Institución Universitario Rugby Club, Personería Jurídica N° 729, el inmueble identificado con la Matrícula N° 151.597, Sección J, Fracción 44, del departamento Capital, con una superficie de 9 ha 8.307,47 m2, para ser destinado exclusivamente al funcionamiento de la sede social e instalaciones del club. (Expte Nº 91-32.863/13).

De Justicia, Acuerdos y Designaciones:

          2.- Del señor Senador SANTIAGO JOSÉ PAYO, sobre la creación de la “Unidad de Asistencia Jurídica para Querellantes y Actores Civiles. (Expte. Nº 90-23.250/14).

De Derechos Humanos y Asuntos Indígenas:

          3.- En revisión, creación de la “Red de Apoyo Sanitario Intercultural e Interinstitucional para Pueblos Originarios” Sumaj Kausai (Buen Vivir). (Exptes. Nros 91-33.131/14, 91-33.175/14 y 91-32.232/13 – unificados)

De Turismo y Deportes.

          4.- En revisión, régimen de Sponsorizacion y Tutoría del Deporte (Expte. 91-33.088/14).

P R O Y E C T O       DE    R E S O L U C I O N

Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

          5.- Del los señores Senadores LUIS FRANCISCO D’ANDREA, MARÍA ANTONIA PASTRANA, MARÍA SILVINA ABILES y ERNESTO GERARDO GUANCA, declarando de interés del Senado, la realización de la “Expozicosur 2015” en la ciudad de Salta, departamento Capital, desde el 18 hasta el 22 de marzo del año 2015, con la participación multisectorial e interinstitucional de los municipios que componen la Región de la Zona de Integración del Centro Oeste de América de Sur (ZICOSUR), con el objeto de analizar y concretar proyectos de complementación económica, comercial y cultural, además de cooperación intergubernamental y empresarial. (Expte. Nº 90-23.358/14).

P R O Y E C T O S      DE    D E C L A R A C I O N

De Obras Públicas e Industria

          6.- Del Señor Senador AMERICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta y en virtud del anuncio realizado recientemente por el Secretario de Obras Públicas de la Nación José Francisco López relacionado éste a la construcción de 3.556 viviendas para la Provincia de Salta, que se evalúe y disponga que un porcentaje importante de ese número de viviendas sean destinadas a los municipios del interior dada la extrema necesidad que se advierte en términos habitacionales en los distintas localidades, ciudades y parajes. (Expte. Nº 90-23.234/14).

          7.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, las obras de “Pavimento y Cordón Cuneta” en las calles de internas de las zonas urbanas de las localidades de Rivadavia y La Unión en el Municipio de Rivadavia Banda Sur; en Coronel Juan Sola-Morillo en el Municipio de Rivadavia Banda Norte; en Victoria, Santa María y Alto La Sierra en el Municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia (Expte. Nº 90-23.265/14).

          8.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la obra de “Red de Gas Natural” para provisión domiciliaria de ese servicio en las localidades cabeceras de los Municipios de Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia (Expte. Nº 90-23.266/14).

          9.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la obra de construcción del edificio propio, con Albergue para el Colegio Secundario Nº 5017 del Paraje El Ocultar del Municipio de Rivadavia Banda Sur, que tiene itinerancia educativa en Pozo Verde, San José y Divisadero del Chaco Salteño. (Expte. Nº 90-23.267/14).

          10.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la obra de construcción de un Puesto Sanitario en el Paraje Ciervo Cansado del Municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia, incluyendo equipamiento y recursos humanos para tal efecto (Expte. Nº 90-23.270/14).

          11.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la construcción de un Edificio Escolar para Niveles Primario e Inicial con creación de Nueva Unidad Educativa en Barrio San Antonio o Villa Lola en la localidad de La Silleta del Municipio de Campo Quijano. (Expte. Nº 90-23.273/14).

          12.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la reposición de cielorraso interno del edificio escolar y pintura perimetral, mas la construcción de un Playón Deportivo Techado en la Escuela Primaria Nº4.398  “Bartolomé Mitre” de la localidad de Campo Quijano (Expte. Nº 90-23.274/14).

          13.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la recuperación Edilicia y Ampliación del Viejo Mercado de Abastos de la localidad de Campo Quijano. (Expte. Nº 90-23.275/14).

          14.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la construcción de la Segunda Etapa de la obra de Red de Distribución de Agua Potable en El Encón Grande Oeste en La Silleta, Municipio de Campo Quijano (Expte. Nº 90-23.276/14).

          15.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la obra de Alumbrado Público en sectores y calles de accesos a los Barrios San Jorge y San Roque en la localidad de Campo Quijano (Expte. Nº 90-23.277/14).

          16.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la obra de 3.400 metros lineales de ciclovía paralela a la Ruta provincial Nº 36 desde Barrio Santiago Apóstol hasta el límite del Ejido Municipal en Villa Angélica, todo ello en la localidad de Campo Quijano (Expte. Nº 90-23.278/14).

          17.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la obra de “Red de Gas Natural” en los Barrios Loteo Yonar y Las Lomitas, mas la obra de “Completamiento de Red de Gas Natural” en los Barrios El Sol, Luz y Fuerza y San Jorge en las localidades de Campo Quijano y La Silleta del Municipio de Campo Quijano (Expte. Nº 90-23.279/14).

          18.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la obra de construcción de “Cordón Cuneta” en las calles de las localidades de Campo Quijano y La Silleta del Municipio de Campo Quijano (Expte. Nº 90-23.280/14).

          19.- Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015,la construcción de un tinglado parabólico en el predio de la Iglesia del Pueblo Histórico de La Poma. (Expte. Nº 90-23.286/14).

          20.- Del señor Senador DANI NOLASCO viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la construcción de Salas de Nivel Inicial en el Paraje Cerro Negro del Departamento La Poma. (Expte. Nº 90-23.287/14).

          21.- Del señor Senador DANI NOLASCO viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la construcción de tres aulas y un espacio destinado a cocina en el Anexo del Colegio Nº 4.698 del Paraje de Cerro Negro del Departamento de la Poma. (Expte. Nº 90-23.288/14).

          22.- Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la construcción de un cercado perimetral y refacción de la Escuela Nº 4.463, que se encuentra en el Paraje El Saladillo, Departamento de La Poma. (Expte. Nº 90-23.289/14).

          23.- Del señor Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, incluya en el Presupuesto General de la provincia Año 2015, la construcción de un albergue para los familiares de los internados en el Hospital San Vicente de Paul en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. (Expte. Nº 90-23.290/14).

          24.- Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 32 que va del tramo del Sur del pueblo de Chicoana hasta el empalme de la Ruta Nacional Nº 68, en el paraje conocido como “Viñaco”, del Municipio de Chicoana, departamento del mismo nombre. (Expte. Nº  90-23.296/14).

          25.- Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales consistente en la construcción de dos lagunas y la correspondiente red cloacal y conexiones domiciliarias, en el casco céntrico, entre las calles Belgrano a Luis Burela y 20 de Febrero a Gral. Güemes de la localidad de El Carril, Departamento Chicoana. (Expte. Nº 90-23.297/14).

          26.- Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la construcción de un edificio para el funcionamiento de un Destacamento Policial en el Barrio San Jorge de la localidad de El Carril, Departamento de Chicoana. (Expte. Nº 90-23.298/14).

          27.- Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la construcción de un edificio destinado al funcionamiento de un Centro Cultural en la localidad de El Carril, departamento Chicoana. (Expte. Nº 90-23.299/14).

          28.- Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la adquisición de un terreno y la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales en el Municipio Chicoana. (Expte. Nº 90-23.300/14).

          29.- Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la construcción de 3ª etapa de la red de gas natural domiciliaria para los Barrios Mataderos y San Jorge, en la localidad de El Carril. Departamento Chicoana. (Expte. Nº 90-23.301/14).

          30.- Del señor Senador AMERICO LIENDRO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la obra de red de tendido de luz eléctrica para el Paraje Potrero, correspondiente al Municipio de Cachi (Departamento de Cachi). (Expte. Nº 90-23.305/14).

          31.- Del señor Senador ERNESTO ANGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos incluya en el Plan de obras públicas del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia -Ejercicio 2015, la construcción de una cerca perimetral, dos (2) aulas y baños para la Escuela Nº 4.476 Luisa Domitila Saravia, localidad de Coronel Olleros, Jurisdicción Municipio de Joaquín V. González, departamento Anta. (Expte. Nº 90-23.307/14).

          32.- Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la construcción de cordón cuneta y el adoquinado de las calles que rodean al Nuevo Hospital de la localidad de La Poma. (Expte. Nº  90-23.311/14).

          33.- Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la construcción de una pasarela peatonal sobre el Río Calchaquí en la localidad de El Rodeo, Departamento de La Poma. (Expte. Nº 90-23. 312/14).

          34.- Del señor Senador DANI NOLASCO viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la construcción de un salón para los jubilados y pensionados y su respectivo cercado perimetral en la localidad de La Poma. (Expte. Nº  90-23.313/14).

          35.- Del señor Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos pertinentes, provea al Departamento Orán de diez (10) equipos generadores de energía eléctrica de dos (2) Megavatios cada uno para ser instalados en la localidad de Pichanal. (Expte. Nº 90-23.315/14).

          36.- Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la pintura total del edificio de Escuela Nº 4135 “Monseñor Roberto J. Tavella” de la ciudad de General Güemes (Expte. Nº  90-23.320/14).

          37.- Del señor Senador RUBEN LAVAQUE. viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, la construcción de cercado perimetral con tapiado de la Escuela Técnica Nº 3131 “Juana Azurduy” de la ciudad de General Güemes. (Expte. Nº  90-23.322/14).

          38.- Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, el ensanchamiento, canalización, abovedado o revestimiento con hormigón, del actual canal de desagüe que nace en la Ruta Nº 11 y desemboca en el arroyo El Codito, en la ciudad de General Güemes. (Expte. Nº  90-23.323/14).

          39.- Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y organismos pertinentes, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, el ensanchamiento, canalización, abovedado o revestimiento con hormigón, del actual canal de desagüe El Codito, en la ciudad de General Güemes. (Expte. Nº  90-23.324/14).

AREA LEGISLATIVA

cem