Cámara de Senadores
Orden del día 2014

ORDEN DEL DIA Nº 15

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.014

ORDEN DEL DIA Nº 15

(Dictámenes de Comisiones entrados en la sesión del día 21-08-14)

S U M A R I O

P R O Y E C T O      DE    L E Y

De Salud Pública y Seguridad Social

1.- Del señor Senador (M.C.) GUSTAVO ADOLFO RUBERTO SAENZ, adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 25.415 de creación del “Programa Nacional de detección temprana y atención de la hipoacusia de los niños recién nacidos”. (Expte. Nº 90-21.943/13).

P R O Y E C T O S      DE    R E S O L U C I O N

De Educación y Cultura

2.- Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés de esta Cámara la celebración de los actos y festejos de la fiesta patronal en honor a la “Virgen de los Remedios”, a realizarse el día 01 de Setiembre del corriente año en la localidad de General Pizarro, departamento Anta. (Expte. Nº 90-22.787/14).

3.- Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés de esta Cámara la celebración de los actos y festejos de la “XLI Elección de la Reina Local de los Estudiantes”, a realizarse el día 05 de Setiembre del corriente año en la localidad de Apolinario Saravia, departamento Anta (Expte. Nº 90-22.788/14).

4.- Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés de esta Cámara la celebración de los actos y festejos de la “XXXII Elección de la Reina Departamental de los Estudiantes”, a realizarse el día 06 de Setiembre del corriente año en la Localidad de Apolinario Saravia, Dpto. Anta (Expte. Nº 90-22.789/14).

5.- Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés de esta Cámara la celebración de los actos y festejos en honor al “Señor y la Virgen del Milagro”, a realizarse el día 15 de Septiembre del corriente año en el Paraje Piquete de Anta, Jurisdicción del Municipio Las Lajitas, Dpto. Anta.- (Expte. Nº 90-22.790/14).

P R O Y E C T O S      DE    D E C L A R A C I O N

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

6.- Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los medios necesarios a los fines de poder instalar un cajero automático del Banco Macro para el Barrio San Antonio, de la Ciudad de Joaquín V. González, Dpto. Anta, Salta. En dicha zona situada al oeste de la ciudad mencionada se debe acceder cruzando la Ruta Nacional 16 y vías del FFCC Belgrano, en este lugar también están los Barrios Francisco Arias, Facundo Quiroga y Nueva Esperanza, con una población total estimada. (Expte. Nº 90-22.742/14).

7.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos; Ministerio de Gobierno y demás organismos competentes, arbitren y gestionen ante las Autoridades del Banco Macro SA, las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la creación, instalación y funcionamiento  de una Sucursal del Banco Macro en la localidad de Coronel Juan Sola-Morillo del Municipio de Rivadavia Banda Norte, departamento de Rivadavia, todo ello en virtud de la renovación del convenio suscripto recientemente entre el Banco Macro y Gobierno Provincial . (Expte. Nº 90-22.759/14).

8.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos; Ministerio de Gobierno y demás organismos competentes, arbitren y gestionen ante las Autoridades del Banco Macro SA, las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la creación, instalación y funcionamiento  de una Sucursal del Banco Macro en la localidad Victoria del Municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia, todo ello en virtud de la renovación del convenio suscripto recientemente entre el Banco Macro y Gobierno Provincial. (Expte. Nº 90-22.801/14).

De Obras Públicas e Industria

9.- Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, proceda a realizar playones deportivos techados, para que los niños puedan realizar sus actividades físicas durante todo el año, en la Escuela de Cerro Negro Nº 7.698 y en la escuela Benjamín Zorrilla Nº 4.571. (Expte. Nº 90-22.739/14).

10.- Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los medios necesarios para realizar la construcción de un nuevo edificio para el Destacamento Policial de Salta Forestal, Jurisdicción Municipio de Joaquín V. González, departamento Anta, Salta. En la actualidad funciona en un local de madera precario con techo de chapa sin cielorraso, lo cual dificulta la actividad del personal en épocas de calor, teniendo en cuenta las altas temperaturas de la zona. Sugiriendo la incorporación de dicho edificio en el presupuesto del año 2.015. (Expte. Nº 90-22.741/14).

11.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, y la Dirección de Vialidad de la Provincia, arbitren las medidas pertinentes, a los fines que se realice un estudio técnico y se ejecute la obra de Repavimentación de la ruta provincial Nº 23 desde la localidad de Cerrillos hasta la ciudad de Rosario de Lerma con sus obras de artes necesarias; habida cuenta que los bacheos de mantenimiento son insatisfactorios en la actualidad y el deterioro de la cinta asfáltica se nota de sobre manera en la zonas como los Barrios El Huerto y Santa Teresita, en el tramo inundable de Tres Acequias y El Perchel en la jurisdicción de Cerrillos  y  en la jurisdicción de Rosario de Lerma en la zona de Villa Rosa, Megui y San Martín. (Expte. Nº 90-22.760/14).

De Educación y Cultura

12.- Del señor Senador MANUEL HECTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los Organismos Competentes, instrumente los mecanismos necesarios, para que se proceda al dictado, de cursos de Criminalística, en la Escuela N° 3156, “Francisco Leloir”, de la localidad de Antillas, departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-22.658/14).

13.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura; Servicios Públicos y Ministerio de Educación, arbitren las medidas necesarias a los fines que se disponga a partir del periodo lectivo 2.015, la creación e funcionamiento de un BSPA en la localidad de Alto La Sierra del municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia y cuyo dictado de clases se realice en el flamante edificio del Colegio Secundario Nº 5153 de ese lugar del Chaco Salteño. (Expte. Nº 90-22.802/14).

 

AREA LEGISLATIVA

cem