Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2023

23 de Marzo 2023

Boletín de Asuntos Entrados

23 de Marzo 2023

Comunicaciones del Poder Ejecutivo

  •  Solicitud de Acuerdo para la designación del Dr. Leonardo Gabriel Feans, D.N.I. N° 29.337.215, en el cargo de Juez del Tribunal de Juicio Sala I, Vocal N° 3 del Distrito Judicial del Centro. (Expte. Nº 90-31.770/23).

 A Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones.

  •  Solicitud de Acuerdo para la designación de la Dra. María Cecilia Flores Toranzos, D.N.I. N° 27.571.604, en el cargo de Juez del Tribunal de Juicio Sala IV, Vocal N° 2 del Distrito Judicial del Centro. (Expte. Nº 90-31.774/23).

 A Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones.

 

Comunicaciones Oficiales

 1.- La Autoridad Metropolitana de Transporte, remiten Resolución N° 148.

 A Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería.

2.- Del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, remiten observaciones en relación al proyecto de Ley “Obstructores de Lazos Familiares”.

 A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

Comunicaciones Varias

1.- La Fundación Vínculos Saludables, remite nota en relación al proyecto de Ley “Obstructores de Lazos Familiares”.

 A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

2.- Diversas Organizaciones y Fundaciones, remiten nota en relación al proyecto de Ley “Obstructores de Lazos Familiares”.

 A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

3.- La Red RONAT Argentina, remite nota en relación al proyecto de Ley “Obstructores de Lazos Familiares”.

 A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

Proyectos de Resolución

Pedidos de Informes

1.- Del señor Senador SERGIO OMAR RAMOS, de conformidad a lo dispuesto por el art. 16 de la Constitución Provincial y al Art. 149 del Reglamento Interno de esta Cámara, requerir a la Fiscalía de Estado, que informe en el plazo de 10 días el listado del proceso judicial caratula “GUTIERREZ, VALERIO MARCELINO VRS RAMOS, FERMINA; RAMOS VACONTE, AMBROSIA, AQUINO, WILSON CLOVEL y/o sus herederos s/prescripción adquisitiva de derechos reales” Expte. N° 390.446/12, en trámite por ante Juzgado de 1° Instancia en lo Civil y Comercial de 8° Nominación, a cargo de la Dra. Jaqueline San Miguel – ciudad de Salta. (Expte. Nº 90-31.778/23).

Corresponde tratamiento inmediato.

2.- De la Señora Senadora SONIA ELIZABETH MAGNO, declarando de interés de esta Cámara la 12/13 Edición de los Premios Mujer, a realizarse en fecha 31 de marzo de 2023, en la ciudad de Salta. (Expte. Nº 90-31.771/2023).

 A Comisión de Mujer, Género y Diversidad.

3.- De la Señora Senadora SONIA ELIZABETH MAGNO, declarando de interés de esta Cámara el “Cuarto Congreso Nacional de Arte Rupestre (IV CONAR)”, a realizarse entre los días 11 a 14 de abril de 2023, en la ciudad de Salta, organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta y el ICSOH unas CONICET. (Expte. Nº 90-31.772/2023).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

4.- Del Señor Senador HECTOR MIGUEL CALABRO, declarando de interés de esta Cámara la “XIV Edición de los Juegos Olímpicos CONICET – Salta 2023”, que tiene por objetivo fortalecer los vínculos entre todos los agentes de la actividad científica a través diferentes disciplinas deportivas, a llevarse a cabo entre los días 26 y 29 de septiembre del corriente año, en la ciudad de Salta. (Expte. Nº 90-31.773/2023).

 A Comisión de Turismo y Deportes.

 Proyectos de Declaración

1.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, arbitren las medidas necesarias; a los fines que se disponga, la “Desanexación de la Escuela Agro técnica Nº 3160”, que funciona en la localidad de Santa Rosa, municipio de Rivadavia Banda Sur, originando de esta manera la creación de una nueva Institución Educativa de Nivel Medio. (Expte. Nº 90-31.775/2023).

 A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

2.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Ministerio de Infraestructura y Ministerio de Educación, arbitren las medidas necesarias para que se ejecute la obra de construcción de un nuevo edificio para la Escuela Nº 4201 del Paraje Misión San Patricio, que también funciona en su edificio la Sede Operativa del Colegio Secundario 5216 que tiene itinerancia educativa en Fortín Belgrano, La Salvación y Pozo El Algarrobo del municipio de Rivadavia Banda Norte. (Expte. Nº 90-31.776/2023).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

3.- Del señor Senador DIEGO EVARISTO CARI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial disponga las medidas necesarias para la obra de iluminación, acondicionamiento, ampliación de la traza y construcción de ciclo vía de Ruta Provincial (secundaria) N° 41. (Expte. Nº 90-31.777/2023).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria