Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2021

24 de Setiembre 2021

Boletín de Asuntos Entrados

24 de Setiembre 2021

Comunicaciones Oficiales

 1.- La Secretaría General de la Gobernación remite copia certificada de las Leyes Nros:

  • 8264 promulgada por Decreto N° 711. Declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles Matrículas Nros. 17.163 y 2.762 departamento Anta.
  • 8265 promulgada por Decreto N° 795. Adhiriendo la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.454 – Plan Nacional de Reducción de Perdidas y Desperdicios de Alimentos.
  • 8266 promulgada por Decreto N° 796. Prorrogando por el término de un año la vigencia de la Ley 8.097 – Régimen de Responsabilidad Penal para Niños, Niñas y Adolescentes.
  • 8267 promulgada por Decreto N° 797. Prorrogando la vigencia de la Ley 8.188 – Emergencia Sanitaria.

A sus Antecedentes.

  Informe recibido en cumplimiento de Resolución de Cámara

1.- De la señora Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, en respuesta a Resolución de Cámara N° 51/21 Nº 90- 29.862/21, de autoría del Señor Senador CARLOS AMPUERO, en relación a la asistencia crítica enviada al municipio de Nazareno.

 Habiéndose remitido copia digital al Autor del Proyecto y Bloques Políticos,

se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

2.- De la señora Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, en respuesta a Resolución de Cámara N° 52/21 Nº 90- 29.863/21, de autoría del Señor Senador CARLOS AMPUERO, en relación a la asistencia crítica enviada al municipio de Santa Victoria Oeste.

Habiéndose remitido copia digital al Autor del Proyecto y Bloques Políticos,

se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

3.- De la señora Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, en respuesta a Resolución de Cámara N° 53/21 Nº 90- 29.864/21, de autoría del Señor Senador CARLOS AMPUERO, en relación a la asistencia crítica enviada al municipio de Los Toldos.

 Habiéndose remitido copia digital al Autor del Proyecto y Bloques Políticos,

se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

 

 Dictámenes de Comisiones

De Obras Públicas e Industria

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador HECTOR PABLO NOLACO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.022, la instalación del tendido de red eléctrica para Finca Chica Las Arcas, departamento Cachi. ( N° 90-30.197/21).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador HECTOR PABLO NOLACO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción de 100 núcleos húmedos, mediante convenio con la municipalidad de Cachi, Departamento del mismo nombre. ( N° 90-30.198/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador HECTOR PABLO NOLACO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción de 40 núcleos húmedos, mediante convenio con la municipalidad de Payogasta, departamento Cachi. ( N° 90-30.199/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS FERNANDO SANZ VEGA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, agilice la concreción de la obra “Optimización General del Sistema de Agua de la localidad de Cerrillos- Dpto. Cerrillos”, perteneciente al Programa Federal de Saneamiento (Profesa) en el marco del convenio de asistencia financiera otorgada por el ENTE NACIONAL DE OBRAS HIDRICAS DE SANEAMIENTO A LA PROVINCIA DE SALTA. ( N° 90-30.201/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción de Plantas de Tratamientos, para la correcta disposición final de los residuos sólidos urbanos, en los Municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur, departamento de Rivadavia. ( N° 90-30.202/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione las obras de completamiento y habilitación del Pozo de Agua en la zona, incluido el tendido de red de agua y red eléctrica, para la Comunidad Originaria El Bordo, de la localidad de La Puntana, municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. ( N° 90-30.204/21).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione las obras de defensa en los ríos Blanco, Pescado, Santa María, Colorado, San Francisco y Bermejo, departamento Orán. ( N° 90-30.206/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.022, la construcción de obras de defensas, en los ríos Blanco, Pescado, Santa María, Colorado, San Francisco y Bermejo departamento Orán. ( N° 90-30.207/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción de un Centro de Salud, incluida la adquisición de equipamiento y afectación de personal, en el Paraje San Agustín, departamento Orán. ( N° 90-30.217/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.022, la construcción de un Centro de Salud, en el Paraje San Agustín, incluido la adquisición de equipamiento y afectación de personal, departamento Orán. ( N° 90-30.218/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción de la obra de Red Eléctrica, desde la localidad de Victoria, beneficiando a las comunidades de Bella Vista, Vertiente Chica, San Bernardo, Bajo Grande y hasta la localidad de Alto La Sierra, incluyendo los servicios de alumbrado público y luz domiciliaria, municipio Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. ( N° 90-30.220/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la obra de Repotenciación de la capacidad de la línea eléctrica, que provee el suministro del servicio de alumbrado público y domiciliario, en el municipio de Rivadavia Banda Norte, departamento Rivadavia. ( N° 90-30.221/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la obra de Red Eléctrica y Red de Agua, incluido el alumbrado público y domiciliario, para la comunidad originaria “La Pista”, municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. ( N° 90-30.223/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.022, la obra de construcción de una terminal de ómnibus, en la localidad de Cachi, Departamento homónimo. ( N° 90-30.225/21).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

 De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

  •  En el Proyecto de Ley en revisión que tiene por objeto instituir la segunda semana del mes de octubre como “La Semana del Vino Torrontés de Altura” ( N° 91- 43.173/2020).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  • En el Proyecto de Ley de los Señores Senadores MANUEL OSCAR PAILLER, JUAN CRUZ CURA y CARLOS ALBERTO ROSSO que tiene por objeto constituir el marco legal para la educación, preservación, revalorización, investigación, salvaguarda, protección, conservación, recuperación, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del Patrimonio Natural y Cultural de la provincia de Salta. ( N° 90- 28.778/2020).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JAVIER MONICO GRACIANO viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, disponga el cambio de denominación del Instituto de Educación Superior N° 6024 “República de Colombia” por el siguiente: Instituto de Educación Superior N° 6024 “Escuela Normal Superior República de Colombia” del municipio de Rosario de la Frontera, departamento del mismo nombre. ( N° 90- 30.215/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

 De Turismo y Deportes

  • En el Proyecto de Ley nuevamente en revisión declarando la emergencia del sector turístico en todo el territorio de la provincia de Salta hasta el 31 de diciembre de 2.021. ( N° 90-29.906/21).

 Al Orden del Día de la próxima Sesión.

 Proyectos de Resolución

 Pedidos de Informes

1.- Del señor Senador CARLOS FERNANDO SANZ VEGA, que conforme a lo dispuesto por el artículo 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el artículo N° 149 del Reglamento de este Cuerpo requerir al señor Ministro de Salud Pública informe en el plazo de 10 días lo siguiente: a) detalle de áreas operativas, regiones sanitaras, redes de atención con sus respectivas ubicaciones, b) detalle de hospitales públicos, centros de salud, opuestos sanitarios y puestos fijos, c) detalle los correspondientes niveles de complejidad y ubicación respectivamente, d) copia del Decreto N° 2411 actualizado, con áreas de influencia, e) mapa de la provincia de Salta con ubicación de establecimientos de salud, f) toda otra información de interés relacionada al tema. (Expte. Nº 90-30.244/2021).

Corresponde tratamiento inmediato.

2.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, De conformidad a lo preceptuado por el Art. 116 de la Constitución Provincial y el Art. 149 del Reglamento Interno de la Cámara requerir al Sr. Ministro de Infraestructura y al Sr. Presidente de COSAySA Compañía Salteña de Agua y Saneamiento (Aguas del Norte) para que informen en el plazo de 5 (cinco) días: Asunto: Municipio de Rivadavia Banda Norte (Departamento de Rivadavia) – Problema de suministro de agua potable y Obras de Saneamiento: a)Detalle general del estado de avance de cada una de las obras que se realizan en el Municipio mencionado para la reparación y ampliación de la infraestructura existente y para la provisión del servicio de agua a vecinos que no cuentan con el mismo, b)Situación de la infraestructura en materia de servicio de agua con la que cuenta el municipio, adjunte informes y proyecciones sobre la misma, c) Informe sobre la inversión que se necesita realizar en el Municipio según sus estudios y análisis técnicos, d) Informe sobre el estado de avance de la obras de agua y cloaca que la empresa JUAN PEDRO GARIN CONSTRUCCIONES S.A. ejecuta en las Localidades de Coronel Juan Sola-Morillo y Los Blancos, dando cuenta de la fecha de inicio de los trabajos, los plazos que se proyectan para su finalización, e)Toda otra información de interés correspondiente a la provisión del servicio de agua potable correspondiente a la mencionada jurisdicción. (Expte. Nº 90-30.268/2021).

Corresponde tratamiento inmediato.

3.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, de conformidad a lo preceptuado por el Art. 116 de la Constitución Provincial y el Art. 149 del Reglamento Interno de la Cámara requerir al Señor Ministro de Infraestructura y al Señor Presidente de COSAySA Compañía Salteña de Agua y Saneamiento (Aguas del Norte), para que informen en el plazo de 5 (cinco) días: Asunto: Municipio de Santa Victoria Este (Departamento de Rivadavia) – Problema de suministro de agua potable y Obras de Saneamiento. A) Detalle general del estado de avance de cada una de las obras que se realizan en el Municipio mencionado para la reparación y ampliación de la infraestructura existente y para la provisión del servicio de agua a vecinos que no cuentan con el mismo. B) Situación de la infraestructura en materia de servicio de agua con la que cuenta el municipio, adjunte informes y proyecciones sobre la misma. C) Informe sobre la inversión que se necesita realizar en el Municipio según sus estudios y análisis técnicos. D)Situación actual de las obras de agua y cloaca objeto de los contratos rescindidos a la empresa ECO SUELO S.R.L.e informando la nueva programación de obras o empresa adjudicada y los nuevos plazos proyectados para las obras. E) Toda otra información de interés correspondiente a la provisión del servicio de agua potable correspondiente a la mencionada jurisdicción. (Expte. Nº 90-30.269/2021).

Corresponde tratamiento inmediato.

4.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, de conformidad a lo preceptuado por el Art. 116 de la Constitución Provincial y el Art. 149 del Reglamento Interno de la Cámara requerir al Señor Ministro de Infraestructura y al Señor Presidente de COSAySA Compañía Salteña de Agua y Saneamiento (Aguas del Norte) para que informen en el plazo de 5 (cinco) días: Asunto: Municipio de Rivadavia Banda Sur (Departamento de Rivadavia) – Problema d suministro de agua potable y Obras de Saneamiento. A) Detalle general del estado de avance de cada una de las obras que se realizan en el Municipio mencionado para la reparación de la infraestructura existente y ampliación para la provisión del servicio de agua a vecinos que no cuentan con el mismo. B) Situación de la infraestructura en materia de servicio de agua con la que cuenta el municipio, adjunte informes y proyecciones sobre la misma. C) Informe sobre la inversión que se necesita realizar en el Municipio según sus estudios y análisis técnicos. D) Situación actual de las obras de agua y cloaca que la empresa JUAN PEDRO GARIN CONSTRUCCIONES S.A. ejecuta en la Localidad de Rivadavia (Rivadavia Banda Sur), dando cuenta de la fecha de inicio de los trabajos, los plazos que se proyectan para su finalización. E) Estado de situación, informes y trabajos que se realizan y/o proyectan realizar por la rotura de la bomba del pozo principal correspondiente al municipio mencionado ut supra. F) Informe sobre el estado de avance de las obras de agua y cloaca que la empresa JUAN PEDRO GARIN CONSTRUCCIONES S.A. ejecuta en la Localidad de la Unión (Rivadavia Banda Sur), dando cuenta de la fecha de inicio de los trabajos, los plazos que se proyectan para su finalización. G) Toda otra información de interés correspondiente a la provisión del servicio de agua potable correspondiente a la mencionada jurisdicción. (Expte. Nº 90-30.270/2021).

Corresponde tratamiento inmediato.

5.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, declarando de interés de esta Cámara de Senadores las “Fiestas Patronales” de la localidad de La Unión del municipio de Rivadavia Banda Sur, a celebrarse el día 24 de Setiembre de 2.021 en honor a su Patrona la Virgen de La Merced y adherir a esta festividad religiosa conforme a los Protocolos de salud vigentes. (Expte. Nº 90-30.271/2021).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Proyectos de Declaración

1.- Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 la obra pavimentación de 5 cuadras de calle La Rioja, departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-30.238/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

2.- Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 la obra construcción de 20 viviendas en Pueblo Nuevo, departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-30.239/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

3.- Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 la obra construcción de un techado de playón deportivo en la Escuela Normal N°4704, departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-30.240/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

4.- Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 la obra construcción de un techado de playón deportivo en la Escuela Josefa Frías de Aramburu N° 4427, departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-30.241/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

5.- Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 la obra red cloacal Banda de Arriba, departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-30.242/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

6.- Del señor Senador SERGIO RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de Dirección de Vialidad de Salta, arbitre las medidas necesarias para que la empresa Vialmani S.A. efectúe bacheos y arreglos correspondientes de la Ruta Provincial 23 que une las localidades de Rosario de Lerma y Cerrillos. (Expte. Nº 90-30.243/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

7.- Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia arbitre las medidas y realice las gestiones necesarias ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para que se ejecuten las obras pertinentes y se coloquen antenas y/o cualquier otro elemento que garantice el acceso de todos los habitantes del Paraje San Agustín, departamento Orán, a los servicios de internet y telefonía móvil. (Expte. Nº 90-30.245/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

8.- Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Ministerio de Infraestructura y/o el organismo que corresponda realice las gestiones correspondientes y arbitre las medidas necesarias para llevar a cabo tareas de mantenimiento y ejecución de obras básicas en el camino rural a San Agustín (calle Arenales), que garanticen la accesibilidad a todos los que transitan por el mismo; ello en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, departamento Orán. (Expte. Nº 90-30.246/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

9.- Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Ministerio de Seguridad arbitre las medidas y realice las gestiones correspondientes para la construcción de un puesto de control de la División Lacustre y Fluvial de la Policía de la Provincia en el ingreso al camino a San Agustín (calle Arenales), y la afectación del personal necesario para desempeñar allí sus tareas; ello en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, departamento Orán. (Expte. Nº 90-30.247/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

10.- Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2022, la ampliación del Colegio Secundario N° 5241 y/o la construcción de una nueva Escuela en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, Departamento Orán. (Expte. Nº 90-30.248/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

11.- Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre las medidas y realice las gestiones correspondientes para adjudicar un inmueble a la Cámara de Comercio e Industria de San Ramón de la Nueva Orán, para la instalación de una sede en donde puedan concretar sus actividades. (Expte. Nº 90-30.249/2021).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

12.- Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2022, la ampliación de la Escuela de Comercio N° 5091 “Prof. Julio Cortés” y/o la construcción de una nueva Escuela en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, Departamento Orán. (Expte. Nº 90-30.250/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

13.- Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Ministerio de Seguridad arbitre las medidas pertinentes y necesarias para intensificar los patrullajes e incrementar la presencia de personal policial en las calles de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, departamento Orán. (Expte. Nº 90-30.251/2021).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

14.- Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial gestione la construcción del cercado perimetral de la Escuela de Esquina de Guardia N° 4683. (Expte. Nº 90-30.252/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

15.- Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial gestione la instalación de una Planta Solar fotovoltaica. (Expte. Nº 90-30.253/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

16.- Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que los Señores Legisladores por Salta gestionen la instalación y funcionamiento de un cajero automático de la red Banelco en la localidad de Cobres. (Expte. Nº 90-30.254/2021).

A Comisión de Economía, Fianzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

17.- Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 la construcción de un complejo deportivo en la localidad de Rodeo. (Expte. Nº 90-30.255/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

18.- Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Ministerio de Seguridad arbitre las medidas pertinentes para adquirir una camioneta y una moto para el puesto policial de Cobres. (Expte. Nº 90-30.256/2021).

A Comisión de Economía, Fianzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

19.- Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública y/o el Ministerio de Infraestructura arbitren las medidas necesarias a fin de llevar a cabo la continuidad de la construcción del centro de salud en el paraje Las Mesadas, departamento Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-30.257/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

20.- Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 la compra de una maquina motoniveladora. (Expte. Nº 90-30.258/2021).

A Comisión de Economía, Fianzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

21.- Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 la construcción de un complejo deportivo en la localidad de Cerro Negro. (Expte. Nº 90-30.259/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

22.- Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial gestione la inclusión del Municipio de La Poma en las Mesas de Trabajo Social Minera. (Expte. Nº 90-30.260/2021).

A Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

23.- Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 la construcción de un complejo deportivo en la localidad de Cobres. (Expte. Nº 90-30.261/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

24.- Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 la instalación de la red cloacal en las localidades de Cobres y Cerro Negro. (Expte. Nº 90-30.262/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

25.- Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial gestione la construcción de viviendas en diferentes localidades del departamento La Poma. (Expte. Nº 90-30.263/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

26.- Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que los Señores Legisladores por Salta gestionen la creación, instalación y funcionamiento de sucursal del Banco Nación en las localidades de Cachi y San Antonio de los Cobres. (Expte. Nº 90-30.264/2021).

A Comisión de Economía, Fianzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

27.- Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 la construcción de 2 aulas en el Colegio Secundario N°5069. (Expte. Nº 90-30.265/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

28.- Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022 la ejecución de un pozo de agua en el paraje Esquina de Guardia. (Expte. Nº 90-30.266/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

29.- Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial gestione las medidas necesarias para llevar a cabo el arreglo de la ruta provincial N° 38. (Expte. Nº 90-30.267/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

30.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía; Ministerio de Infraestructura, Ente Regulador de los Servicios Públicos y Empresa EDESA SA, arbitren las medidas necesarias a los fines que se realice la ejecución de la obra de Tendido de Red Eléctrica desde la Comunidad de Rancho El Ñato, beneficiando a las comunidades de Pozo La China, Pozo El Toro, El Pimpín, San Miguel, Pozo El Bravo, El Madrejón, Desemboque y La Esperanza, del municipio de Santa Victoria Este, incluyendo en esta obra los servicios de alumbrado público y luz domiciliaria para esas poblaciones en su mayoría originarias del Chaco Salteño. (Expte. Nº 90-30.272/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

31.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación y UCEPE; arbitren y gestionen por vía provincial o nacional, las medidas necesarias a los fines que se disponga la creación de un Colegio Secundario mediado por TIC en la Comunidad originaria de Vertientes de la Costa, Municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia y que funcione por convenio en el edificio de la Escuela Primaria Nº 4199 de ese lugar. (Expte. Nº 90-30.273/2021).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

32.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Provincial, a través del Ministerio de Educación y UCEPE, arbitren las medidas necesarias, a los fines que dispongan la creación y construcción de una Escuela de Educación Especial en la localidad de Victoria con un Anexo en la localidad de Alto La Sierra, municipio de Santa Victoria Este, Departamento Rivadavia. (Expte. Nº 90-30.274/2021).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

33.- Del señor Senador JAVIER MONICO GRACIANO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial realice las tareas de refacción del edificio de la Escuela Primaria N° 4413. (Expte. Nº 90-30.275/2021).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.