Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2020

30 de Julio 2020

Boletín de Asuntos Entrados

30 de Julio 2020

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

1.- Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se adhiere en todos sus términos la aplicación en la provincia de Salta, a la Ley Nacional 27.548 denominada Ley Silvio, que instituye el Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia coronavirus COVID-19. ( Nº 91-42.108/2020 y 91-42.368/2020 acumulados).

En virtud del Art. 27 inc. 9 se gira a la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

2.- Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se aprueba el “Convenio de Asistencia Financiera – Programa para la Emergencia Financiera Provincial”, firmado entre el Estado Nacional representado por el señor Ministro de Economía, Dr. Martín Maximiliano Guzmán, la Provincia de Salta representada por el señor Gobernador, Dr. Gustavo Adolfo Ruberto Saénz y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial representado por su Directora Ejecutiva, Lic. Claudia Graciela Álvarez. ( Nº 91-42.606/2020).

En virtud del Art. 27 inc. 9 se gira a la

Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto,

y a la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

3.-Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se declara prioritaria para el interés de la Provincia la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública provincial, a fin de crear condiciones para asegurar la sostenibilidad de dicha deuda y, a tal efecto, se autoriza al Poder Ejecutivo a disponer y llevar a cabo los actos, mecanismos y/o instrumentos financieros que juzgue más apropiados a efectos de renegociar, reestructurar o refinanciar la deuda pública que surja de los títulos públicos emitidos por la Provincia bajo Ley extranjera en el mercado internacional de capitales, todo ello a fin de obtener un beneficio económico y/o financiero, y/o una mejora en los plazos de amortización y/o en las tasas de interés de la deuda referida. (Expte. Nº 91-42.648/2020).

En virtud del Art. 27 inc. 9 se gira a la

Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto,

y a la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

4.- Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se adhiere la provincia de Salta a la Ley Nacional 26.905, que promueve la reducción del consumo de sodio en la población. (Expte. Nº 91-42.364/2020).

A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

 5.- Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se crea en el ámbito de la provincia de Salta el Régimen de Contención Económica Complementario al Régimen de Reparación Económica establecido por Ley Nacional 27.452 para niños, niñas y adolescentes, cuyo progenitor – madre o padre-, haya sido imputado y se encontrare detenido como autor, coautor, cómplice o instigador del delito de homicidio del otro progenitor. ( Expte. Nº 91-42.407/2020).

A la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas.

6.- Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se modifica el art. 5° de la Ley 7.727, referido a los afiliados y beneficiarios del IPS. (Expte. Nº 91-42.290/2020).

A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

7.- Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se adhiere la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.487 – Inversiones Forestales. ( Nº 91-42.419/2020; 91-42.425/2020, 91-42.486/2020 acumulados).

A la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

8.- Comunica que en sesión celebrada el día 30 de junio ha dado sanción definitiva al proyecto de Ley, que gira bajo N° 90-27.816/19, de autoría del señor Senador ALFREDO SANGUINO, autorizando al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación a favor de la Parroquia “Nuestra Señora de La Candelaria”, el Inmueble identificado con la Matrícula Nº 1039, del Departamento La Candelaria.

A sus antecedentes.

 Comunicaciones Oficiales

1.- De la Secretaría General de la Gobernación, remiten Decreto N° 443 emitido por el Poder Ejecutivo Provincial, por el cual se prorroga, desde su vencimiento y por el término de 90 días la declaración de estado de emergencia sociosanitaria en los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia.

A sus Antecedentes.

2.- De la Secretaría General de la Gobernación, remiten copia certificada de:

  • Ley 8194, Decreto N° 445 – Ejercicio de la profesión de Nutricionista.
  • Ley 8195, Decreto N° 456 – Emergencia del sector turístico.

A sus Antecedentes.

 3.- De la Secretaría del Interior, remiten planilla de coparticipación nacional y provincial correspondiente al mes de julio 2020.

A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

4.- De la Auditoría General de la Provincia, remiten auditoría en el ámbito del Ex Ministerio de Primera Infancia, ejercicio 2.015-2.019, en relación a los aspectos financieros y de legalidad de las transferencias realizadas a la Fundación CONIN.

A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

Informe recibido en cumplimiento de Resolución de Cámara

1.- El Señor Ministro de Infraestructura, Ing. Sergio Camacho, en respuesta a Resolución de Cámara Nº 46/2020 – Expte. Nº 90-28.754/2020, de autoría del Señor Senador CARLOS ROSSO, en relación a la situación edilicia de la Guardaría N°4.854.

Habiéndose remitido copia al autor del proyecto e informado a los Bloques Políticos, se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

2.- El Señor Ministro de Infraestructura, Ing. Sergio Camacho, en respuesta a Resolución de Cámara Nº 74/2020 – Expte. Nº 90-28.867/2020, de autoría del Señor Senador CARLOS ROSSO, en relación a la obra de red de agua y cloacas de los Barrios Primero de Mayo y San Pantaleón de la ciudad de General Güemes.

Habiéndose remitido copia al autor del proyecto e informado a los Bloques Políticos, se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

Dictámenes de Comisiones

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas y realice las gestiones ante las autoridades del Banco Macro S.A. y Banco de la Nación Argentina, para la construcción, instalación y funcionamiento de cajeros automáticos de las redes Banelco y Link respectivamente, en diferentes localidades del Departamento Orán. (Expte. Nº 90-29.024/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, y/o el Ministerio de Seguridad arbitren las medidas y realicen las gestiones necesarias para destinar móviles policiales a las dependencias de la fuerza de seguridad provincial ubicadas en las Localidades del Departamento Orán: Aguas Blancas, San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa Urundel. (Expte. Nº 90-29.025/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JAVIER MONICO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, gestione por ante el Banco Macro S.A., los trámites y medidas necesarias para la instalación y funcionamiento de un cajero automático en la localidad de Antillas, del Depto. Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-29.031/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JAVIER MONICO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realice los trámites y gestiones al objeto de proveer de una ambulancia al Hospital Ricardo Salinas Reto del Municipio de El Potrero, Departamento de Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-29.042/2020).

 Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para dotar móviles policiales a la Comisaría N° 60, departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-29.043/2020).

 Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para dotar de nuevos móviles policiales a la Dirección de Unidad Regional N° 6, que abarca desde Cafayate hasta La Poma. (Expte. Nº 90-29.047/2020).

 Al Orden del día de la próxima sesión

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

  • En el Proyecto de Ley del Señor Senador CARLOS ROSSO, por el cual se crea en el Distrito Judicial Centro un Juzgado de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, Penal, de Personas y Familias, de Violencia Familiar y de Género con asiento en la ciudad de General Güemes. (Expte. Nº 90-29.002/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

  • En el Proyecto de Resolución del Señor Senador MANUEL PAILLER, declarando interés del Senado la edición 2020 del Programa TOYP (The Outstanding Young Persons) – 10 Jóvenes Sobresalientes de la Provincia de Salta, organizado por la JCI (Junior Chamber International) sede Salta. (Expte. Nº 90-29.049/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador ROBERTO VASQUEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para la creación de un Centro Educativo Terapéutico en la localidad de San Carlos. (Expte. Nº 90-29.014/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador ROBERTO VASQUEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para la creación de un Centro BESPA en la localidad de Anagastaco. (Expte. Nº 90-29.016/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS SANZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, implemente en el municipio de la Merced el plan escuelas abiertas. (Expte. Nº 90-29.027/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS SANZ viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, disponga la creación e implementación de un Instituto de Educación Superior en el departamento Cerrillos para permitir a los egresados de nivel secundario su continuidad en la educación superior y su inserción con calidad en el mundo del trabajo. (Expte. Nº 90-28.029/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, una “Nueva Unidad Educativa de Nivel Secundario” con la modalidad de Bachillerato Humanista, en el Anexo de la Escuela Agrotecnica Nº 3160, que funciona en la localidad de Santa Rosa (Expte. Nº 90-29.040/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MANUEL PAILLER, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, declare de interés la edición 2020 del Programa TOYP (The Outstanding Young Persons) – 10 Jóvenes Sobresalientes de la Provincia de Salta. (Expte. Nº 90-29.050/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

De Salud Pública y Seguridad Social

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, designe profesionales médicos y enfermeros, para ser incorporados en el Hospital San Vicente de Paul, ubicado en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, departamento Orán, Área Operativa XI. (Expte. Nº 90-29.021/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas y realice las gestiones necesarias y suficientes para proveer insumos de bioseguridad a los miembros de las fuerzas de seguridad; y afectar más personal a las tareas de coberturas y control en las rutas de ingreso al Departamento Orán y en los accesos de las localidades de Aguas Blancas, San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa y Urundel. (Expte. Nº 90-29.022/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MARTIN ARJONA, viendo con agrado que las empresas mineras Santa Rita, Posco, Mansfiel Manufactura de los Andes, Hidrotech, Bórax Argentina, Ulex, y BBC,en el marco de la situación de emergencia sanitaria y los acontecimientos del COVID-19, en el departamento los Andes, realicen testeos a cada uno de los empleados que prestan servicio en las diferente áreas de las mismas., y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su aprobación. (Expte. Nº 90-29.033/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

 Proyectos de Ley

 1.- De la señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, por cual se regula dentro del territorio provincial el cupo femenino y el acceso de las artistas mujeres a los eventos de música en vivo que hacen al desarrollo de la industria musical. (Expte. Nº 90-29.057/2020).

A Comisión de Mujer, Género y Diversidad.

 2.- Del señor Senador CARLOS SANZ, por el cual se adhiere a Resolución N° 114/2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacionales y Culto de la Nación, en el cual se dispone como definición de antisemitismo. (Expte. Nº 90-29.076/2020).

A Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas.

 3.- De la señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, por cual se establece como regla general la participación igualitaria de géneros para el acceso a cargos de las elecciones comprendidas en la presente Ley. (Expte. Nº 90-29.079/2020).

 A Comisión de Mujer, Género y Diversidad.

 4.- Del señor Senador CARLOS ROSSO, por el cual se modifica el art. 188 de la Ley 5.233 – acumulación de causas judiciales. (Expte. Nº 90-29.082/2020).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

 

Proyectos de Resolución

Pedidos de Informes

1.- Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, que de conformidad a lo preceptuado por el art. 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el art. 149 del Reglamento Interno de este cuerpo, solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, y por su intermedio al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y a la U.C.E.P.E informe en un plazo de cinco días el estado del Expte. N° 0010226-195364/13, referido a la construcción de la Escuela Especial N° 7054 en los lotes donados por la Prelatura de Cafayate a la provincia de Salta, según Escritura N° 3.578. (Expte. Nº 90-29.062/2020).

Corresponde tratamiento inmediato.

 2.- Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, que de conformidad a lo preceptuado por el art. 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el art. 149 del Reglamento Interno de este cuerpo, requerir a la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales de la Provincia, informe en un plazo de cinco días, el estado del Expte. N° 00801290/18, correspondiente a la construcción de un nuevo edificio de nivel inicial en Escuela N° 4064 Dr. Facundo de Zuviria de la localidad de Cafayate. (Expte. Nº 90-29.063/2020).

Corresponde tratamiento inmediato.

 3.- Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, que de conformidad a lo preceptuado por el art. 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el art. 149 del Reglamento Interno de este cuerpo, solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, y por su intermedio a la COPAUPS que en un plazo de cinco días, informe lo avanzado a la fecha, respecto al Proyecto de Declaración N° 136 de la honorable Cámara de Senadores, con Expte. N° 90-28.031, con fecha 14 de agosto de 2.019. (Expte. Nº 90-29.066/2020).

Corresponde tratamiento inmediato.

4.- Del señor Senador SERGIO RAMOS, que de conformidad a lo preceptuado por el art. 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el art. 149 del Reglamento Interno de este cuerpo, requerir a la a Sra. Ministra de Desarrollo Social informe en el plazo de cinco (05) días, respecto a los intensos vientos que azotaron en la Quebrada del Toro perteneciente al Municipio de Campo Quijano, del Depto. Rosario de Lema, lo siguiente: a.- Si los parajes de Santa Rosa de Tastil, La Quesera, Pancho Arias, La Encrucijada, Laguna del Toro, Tres Cruces y las Cuevas fueron afectados. Indicar tipo de daños ocasionados. b.- Tipo de ayuda que se brindó a los damnificados de dichos parajes o zonas. c.- Si la referida ayuda se prestó a través del Municipio de Campo Quijano o en forma directa por su Ministerio. Informar en que fecha se efectuó. (Expte. Nº 90-29.069/2020).

Corresponde tratamiento inmediato.

5.- Del señor Senador SERGIO RAMOS, que de conformidad a lo preceptuado por el art. 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el art. 149 del Reglamento Interno de este cuerpo, requerir a la Sra. Ministra de Salud Pública, y por su intermedio, al Sr. Gerente del Hospital “Señor del Milagro”, informe en el plazo de diez (10) días, respecto a los análisis de COVID-19, lo siguiente: 1) Marca, tipo de test, fabricante y método de los reactivos que se utilizan para el análisis referido. Cantidad y costo de los reactivos que se compraron desde la declaración de la pandemia. 2) Si estos reactivos cuentan con la correspondiente habilitación otorgada por la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). 3) Proveedor/es de los mismos. 4) Motivos por los que el laboratorio a su cargo no realizará testeos diagnósticos ni análisis. En caso de deberse a un problema técnico mecánico en los procedimientos, determinar si fue por: a) Falta de limpieza y mantenimiento adecuados de los equipos instrumentos y productos necesarios. b) Por ser obsoletos los equipos y/o instrumentos. c) Falta de elementos esenciales para su debido uso. 5) Si poseen sectores o áreas para una correcta higiene \ desinfección del personal involucrado en los análisis. Determinar aplican un sistema de turnos y modalidad de trabajo. 6) Si cuentan con los correspondientes elementos de protección homologados por autoridad competente, para el mencionado personal. Indicar si poseen una cantidad suficiente de estos elementos para garantizar una debida protección a los trabajadores. 7) Si realizan contención psicológica tanto a los trabajadores avocados a los análisis de COVID-19, como a los pacientes que se les realizan los pertinentes estudios. 8) Si la totalidad de trabajadores, tanto de planta permanente como contratados, cuenta con ART. 9) Plan de contingencia para el supuesto de contagio masivo del personal del hospital. (Expte. Nº 90-29.070/2020).

Corresponde tratamiento inmediato.

6.- De los señores legisladores señor Senador CARLOS ROSSO y Diputado Daniel Segura, que de conformidad a lo preceptuado por el art. 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el art. 149 del Reglamento Interno de este cuerpo, licitar al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informen, en un plazo de cinco (5) días lo siguiente: a) Si se firmaron “Convenios de Trabajo” entre el Ministerio en referencia y las Municipalidades del Departamento General Güemes para la refacción y acondicionamiento de instituciones educativas y de qué nivel (inicial, primario, secundario, terciario) y modalidad (publico – privado) anexar al mismo. b) En qué consisten las refacciones, si existe un monto máximo para los trabajos por institución, como se realiza la contratación del personal que llevara a cabo las mismas y si ya tiene los establecimientos con las respectivas acciones a proceder. Forma de pago de las obras y tiempo estipulado. Si intervendrán en las elecciones de prioridades edilicias los Directivos escolares. c) Si se encuentra previsto alojar a las personas con síntomas de COVID 19 en los establecimientos educativos del Departamento General Güemes, cómo se llevaría a cabo tal acción. (Expte. Nº 90-29.081/2020).

Corresponde tratamiento inmediato.

7.- Del señor Senador JAVIER MÓNICO, declarando de interés de esta Cámara de Senadores, las celebraciones religiosas en honor a la Virgen de Huachana a llevarse a cabo el día 312 de julio del corriente, en el Barrio Ramon Abdala y en la localidad Ojo de Agua, del departamento de Rosario de La Frontera. (Expte. Nº 90-29.053/2020).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

8.- Del señor Senador ALFREDO SANGUINO, declarando de interés de esta Cámara de Senadores, las actividades desarrolladas en la localidad de El Tala, sobre el TDHA (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad). (Expte. Nº 90-29.054/2020).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

9.- Del señor Senador CARLOS SANZ, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial realice un cruce de datos a los empleados de la administración pública provincial, y los beneficiarios del Programa Nacional IFE. (Expte. Nº 90-29.075/2020).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

10.- Del señor Senador CARLOS SANZ, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial habilite una cuenta para que los agentes de administración pública que hubieran cobrado de forma irregular el IFE, puedan reintegrar la suma percibida. (Expte. Nº 90-29.077/2020).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

11.- Del señor Senador CARLOS ROSSO, declarando de interés de esta Cámara las actividades desarrolladas por el equipo de psicología Güemes – Emergencia COVID Hospital Joaquín Castellanos. (Expte. Nº 90-29.083/2020).

A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

 

Proyectos de Declaración

1.- Del señor Senador ALFREDO SANGUINO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para dotar de móviles policiales a las comisarías del municipio de El Jardín y La Candelaria. (Expte. Nº 90-29.055/2020).

A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

2.- Del señor Senador ALFREDO SANGUINO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para dotar una ambulancia al Centro de Salud del municipio de El Jardín. (Expte. Nº 90-29.056/2020).

A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

3.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitren y gestionen las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la construcción y funcionamiento de un “Matadero Regional” para el faenamiento de ganado bovino, en el municipio de Rivadavia Banda Sur, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-29.058/2020).

A Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería.

4.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitren las medidas necesarias a los fines que se ejecute las obras de Perforación de Pozos de Agua con Tanque elevado de almacenamiento, más Red de distribución domiciliaria del líquido elemento para las Comunidades Originarias de “El Quebrachal 2” y “27 de Junio”. (Expte. Nº 90-29.059/2020).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

5.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, y los Señores Legisladores Nacionales por Salta, arbitren y gestionen las medidas necesarias, a los fines que se instale una “Oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social” en la localidad de Victoria del Municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia, Provincia de Salta.”. (Expte. Nº 90-29.060/2020).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

6.- Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para aplicar el plan Mi Lote en el departamento de Cafayate. (Expte. Nº 90-29.061/2020).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

7.Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2020, la obra de instalación y funcionamiento de un sistema de cámaras de seguridad en la intersección de las calles Torrentes y 25 de Mayo. (Expte. Nº 90-29.064/2020).

 A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

8.- Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que los señores Legisladores Nacionales por Salta, realicen las gestiones necesarias para la concreción de la obra colectora máxima y planta depuradora, departamento de Cafayate. (Expte. Nº 90-29.065/2020).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

9.- Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realice la obra acondicionamiento y puesta en funcionamiento de la planta potabilizadora en la localidad de El Divisadero, departamento de Cafayate. (Expte. Nº 90-29.067/2020).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

10.- Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realice las gestiones necesarias para la concreción de la obra colectora máxima y planta depuradora, departamento de Cafayate. (Expte. Nº 90-29.068/2020).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

11.- Del señor Senador SERGIO RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias a fin de realizar diversas obras en el Colegio Secundario N° 5.208, paraje El Carmen, departamento Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-29.071/2020).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

12.- Del señor Senador SERGIO RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, lleve a cabo el mantenimiento de la ruta provincial N° 94-S, departamento Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-29.072/2020).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

13.- Del señor Senador MARTIN ARJONA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2020, la construcción de una cancha de fútbol femenino para localidad de Tolar Grande, departamento Los Andes. (Expte. Nº 90-29.073/2020).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

14.- Del señor Senador MARTIN ARJONA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, declare de Emergencia Agropecuaria durante los meses de julio a noviembre a los productores del departamento Los Andes. (Expte. Nº 90-29.074/2020).

 A Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería.

15.- Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que la Secretaría General de la Gobernación y/o el organismo que corresponda, arbitre las medidas y realice las gestiones y trámites pertinentes para que se realice el relevamiento del asentamiento “Francini” de la ciudad de Pichanal, del Departamento Orán, a fin de que los vecinos que ocupan dichas tierras regularicen la situación dominial y obtengan su titularidad. (Expte. Nº 90-29.078/2020).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

16.- Del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado el Poder Ejecutivo Provincial, proceda a la iluminación sobre ruta nacional N° 34, departamento General Güemes. (Expte. Nº 90-29.080/2020).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.