Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2019

23 de Mayo 2019

Boletín de Asuntos Entrados

23 de Mayo 2019

Comunicaciones del Poder Ejecutivo

  •  Solicitud de acuerdo para la designación de la Dra. ANDREA FABIANA ALBERTO, D.N.I Nº 22.056.118, en el cargo de Defensor Oficial Civil Nº 1 del Distrito Judicial Orán. (Expte. Nº 90-27.817/19).

A Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones.

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

  • Proyecto de Ley nuevamente en revisión, por el cual se crea en el ámbito del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, la Fiscalía Especializada en materia Ambiental, Animal y Protección del Patrimonio Cultural. (Exptes. Nros: 90-27.193/18, 90-27.437/18 y 91-40.617/19- acumulados).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

  • Proyecto de Ley en revisión, por el cual se regula el ejercicio de la actividad del acompañante terapéutico. (Expte. Nº 91-39.683/18).

A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

Comunicaciones Oficiales

  • La Secretaría General de la Gobernación, remite copia certificada de las Leyes:

 

  • Nº 8138, promulgada por Decreto Nº 615 – Acta Comisión Departamental del Municipio de Vaqueros.
  • Nº 8139, promulgada por Decreto Nº 616 – Adhesión Ley Nacional 27.499.
  • Nº 8140, promulgada por Decreto Nº 617 – Modificando art. 2º de la Ley 3382.

A sus antecedentes.-

  •  El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, solicitando se derogue el artículo 114 de Código Contravencional en lo que respecta a la sanción impuesta a las personas que oferten su servicio sexual.

 A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

Comunicaciones de otras Provincias

 El Vice Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, remite Resolución de Cámara Nº 57/19 mediante la cual se declaró de interés el Proyecto de Ley Nacional “Ley Malvinas”.

 A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

Dictámenes de Comisiones

De la Bicameral Examinadora de las Cuentas de Inversión

  • En el Proyecto de Resolución Bicameral en Revisión con Dictámenes en mayoría y en minoría de la Cuenta General presentada por el Poder Ejecutivo Provincial correspondiente al Ejercicio 2.015. (Expte. Nº 91-39.702/18).

Al orden del día de la próxima sesión.

De Educación y Cultura

  • En el Proyecto de Declaración de los Señores Senadores DANI NOLASCO, CASTULO YANQUE, CARLOS ROSSO, SERGIO SALDAÑO y WALTER CRUZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología imponga el nombre de “Dante Tejada Aparicio” a la Escuela de jornada completa con albergue ubicada en el paraje Madrejones, municipio General Mosconi, departamento San Martin. (Expte. Nº 90-27.807/19).
  • En el Proyecto de Declaración del señor Senador ERNESTO GOMEZ, viendo con agrado que la Universidad Nacional de Salta (UNSa.), amplíe su oferta educativa jurisdiccional y regional mediante la apertura de una Sede de su dependencia que extienda los servicios de docencia e investigación al departamento Anta, con el fin de satisfacer la demanda educativa universitaria de jóvenes y adultos. (Expte. Nº 90-27.815/19).

 Al orden del día de la próxima sesión.

De Salud Pública y Seguridad Social

  • En el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se crea el Centro de Rehabilitación Integral para personas con Discapacidad Visual. (Expte. Nº 91-38.559/17).
  • En el Proyecto de Declaración de los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Juan Molina, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial designe Médicos Legales en el departamento de Medicina y Química Legal de la Policía de la Provincia para que se desempeñen en jurisdicción del departamento General Güemes (Expte. Nº 90-27.762/19).

Al orden del día de la próxima sesión.

Proyectos de Ley

 

  • Del señor Senador ALFREDO SANGUINO, autorizando al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación, a favor del Arzobispado de la Provincia el inmueble identificado con Matricula Nº 1.039 departamento La Candelaria -. (Expte. Nº 90-27.816/19).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

Proyectos de Resolución

  1. Del señor Senador ROBERTO VASQUEZ, declarando de interés de la Cámara los actos y festejos que se llevarán a cabo el día 25 de mayo en honor a Santa Rita de Casia a realizarse en el paraje La Arcadia, departamento San Carlos . (Expte. Nº 90-27.818/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

      2. Del señor Senador DIEGO PEREZ, declarando de interés de la Cámara los actos por el 209º Aniversario de la Revolución de Mayo a llevarse a cabo en la localidad de Copo Quile, departamento Rosario de la Frontera. (Expte. Nº 90-27.819/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

     3. Del señor Senador SERGIO RAMOS, rindiendo homenaje a los alumnos de 6º grado de la Escuela Nº 4631 ubicada en La Silleta, por su desempeño en el Programa APRENDER 2018. (Expte. Nº 90-27.820/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

    4. Del señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA, declarando de interés de esta Cámara, los actos conmemorativos por el 25º Aniversario de la puesta en funcionamiento de la Casa de la Cultura en la ciudad de San José de Metán, a llevarse a cabo el día 26 de mayo. (Expte. Nº 90-27.821/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

   5. De la señora Senadora MARIA LAURA DE LA ZERDA, declarando de interés de esta Cámara, los actos y festejos recordatorios con motivo de cumplirse el día 10 de junio el Centenario de la Escuela Nº 4.449 “Gabriela Toranzo de Peretti”, departamento Cerrillos. (Expte. Nº 90-27.828/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

Proyectos de Declaración

    1. Del señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por la provincia de Salta, realicen las gestiones necesarias para que se regularice el ingreso de la hoja de coca a la Provincia. (Expte. Nº 90-27.822/19).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

  1. De la señora Senadora MARIA LAURA DE LA ZERDA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre y gestione los medios necesarios a los fines que se ejecute la obra de ampliación del Colegio Secundario Nº 5051 “Nuestra Señora de La Merced” de la localidad de La Merced, departamento Cerrillos. (Expte. Nº 90-27.823/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

  1. De la señora Senadora MARIA LAURA DE LA ZERDA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre y gestione los medios necesarios a los fines que se ejecute la obra de ampliación en la Escuela Nº 4371 “Jorge Trevisan” de La Isla, departamento Cerrillos. (Expte. Nº 90-27.824/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

  1. De la señora Senadora MARIA LAURA DE LA ZERDA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre y gestione los medios necesarios a los fines que se ejecute la obra de construcción de un nuevo edificio para una Escuela Primaria en la localidad de La Merced, departamento Cerrillos. (Expte. Nº 90-27.825/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

  1. De los señores Legisladores Senadores ROBERTO GRAMAGLIA, ERNESTO GOMEZ y el diputado Antonio Otero, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por la provincia de Salta, realicen las gestiones necesarias ante la Dirección Nacional de Vialidad para que se concrete la obra de bacheo, repavimentación y reparación de banquinas en la Ruta Nacional Nº16. (Expte. Nº 90-27.826/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

    6. De los señores Legisladores Senadores ROBERTO GRAMAGLIA, ERNESTO GOMEZ y el diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realice las gestiones necesarias ante la Dirección Nacional de Vialidad para que se concrete la obra de bacheo, repavimentación y reparación de banquinas en la Ruta Nacional Nº16. (Expte. Nº 90-27.827/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

     7. Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado el Instituto Provincial de Salud de Salta, incorpore la atención al público en horarios de la tarde en la Delegación de Cafayate. (Expte. Nº 90-27.829/19).

A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

     8. Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para la concreción de varias obras en el Colegio Secundario Nº 5096, departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-27.830/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.