Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2015

30 de Julio de 2015

I

Comunicación del Poder Ejecutivo

            Proyecto de Ley, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de 2.500 m2 del inmueble de mayor extensión identificado con la Matrícula Nº 31.234, del Departamento General San Martín, Provincia de Salta, conforme el detalle del croquis que como Anexo forma parte del mismo, con destino a la instalación de una Estación de Vigilancia y Control Aeroespacial. (A la Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional)

I

Comunicación del Poder Ejecutivo

            Proyecto de Ley, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de 2.500 m2 del inmueble de mayor extensión identificado con la Matrícula Nº 31.234, del Departamento General San Martín, Provincia de Salta, conforme el detalle del croquis que como Anexo forma parte del mismo, con destino a la instalación de una Estación de Vigilancia y Control Aeroespacial. (A la Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional)

II

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

Proyectos de Ley, en revisión:

              Declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles identificados con las Matrículas Nos 18.514, 18.515, 18.516, 18.517, 18.519, 18.520 y 18.521, de la ciudad San Ramón de la Nueva Orán, departamento Orán , con destino a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes. (Expte.N° 91-33.089/14      – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional)

             Autorizando al Poder Ejecutivo Provincial, a transferir en carácter de donación a favor de la Municipalidad de Cachi, el inmueble identificado con la Matrícula Nº 1837, Manzana 20, Parcela 4, de la localidad Cachi, departamento Cachi, con el cargo de ser destinado exclusivamente a la radicación de un Centro Integrador Comunitario y espacio de uso institucional. (Expte. 91-34.848/15 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional)

         Sustitución de los artículos 231, 235 y 425 de la Ley 7690, Código Procesal Penal de la Provincia de Salta. (Expte. N° 91-34.690/15 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional)

        Adhesión a la Ley Nacional N° 27.043 “Abordaje Integral e Interdisciplinario de las personas que presentan trastornos del Espectro Autista (T.E.A.)”. (Exptes. Nros 91-34.746/15 y 91-34.721/15 -acumulados- A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

III

Comunicaciones Oficiales

           El señor Juez de la Corte de Justicia de Salta, Dr. Abel Cornejo, invita a participar de la Comisión Especial para la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia, solicitando la designación de dos abogados que representen. (A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

          La Secretaria General del “XV Seminario Internacional sobre Tributación Local”, solicita el acompañamiento del Senado a este evento, mediante la declaración de Interés e informa que el mismo es organizado por la Fundación de Estudios e Investigaciones Tributarias, la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, a realizarse los días 5 y 6 de noviembre del corriente año en el Salón Blanco del Centro Cultural América de la ciudad de Salta, (A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

            El Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios, remite copia del Decreto Nros. 2256/15, conforme a lo dispuesto por la Ley 7860. (A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

IV

Dictámenes de Comisiones

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

           En el proyecto de Ley en revisión, autorizando al Poder Ejecutivo Provincial, a transferir en carácter de donación a favor del Club Social y Cultural de Residentes de los Valles Calchaquíes – Zona Norte, Personería Jurídica otorgada por Decreto N° 543/91, el inmueble identificado con la Matrícula N° 106.963 de la ciudad de Salta, departamento Capital, con el cargo de ser destinado exclusivamente a la radicación de su sede y las actividades que les son propias.(Expte. Nº 91-34.377/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

De Educación y Cultura

             En el proyecto de Declaración del señor Senador AMERICO LIENDRO, viendo con agrado el Poder Ejecutivo Provincial establezca un canal de diálogo con las autoridades de la Universidad Nacional de Salta a los fines de que se pueda en breve iniciar las acciones correspondientes a la planificación, evaluación y concreción de un anexo de esa Casa de Estudios en la Localidad de Cachi a los fines de brindar nuevas herramientas de capacitación y formación académica y profesional para los jóvenes de lugar como así también para las localidades y departamentos cercanos. (Expte. Nº 90-23.759/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PEDRO LIVERATO , viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, arbitre las medidas necesarias, a los fines que se disponga la creación e implementación de un Programa o Gabinete Interdisciplinario que realice “Aulas Vocacionales o Jornadas de Orientación Vocacional” de manera programada y permanente destinado a los alumnos que cursan los últimos años de estudio en los establecimientos educativos de nivel secundario del territorio provincial.(Expte. Nº 90-23.816/15 –.(Expte. Nº 90-23.816/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

               En el proyecto de Resolución del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, declarando de Interés de ésta Cámara, el Programa Televisivo “Historias y Leyendas”, que se emite por la señal de aire de Canal 11 de Salta los días Domingos, siendo sus productores, el Sr. Fabio Pérez Paz y el Sr. Matías Qüerio(Expte. Nº 90-23.820/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

V

Proyecto de Ley

                 De los señores Legisladores Senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA MANUEL HÉCTOR LUQUE y ERNESTO ÁNGEL GOMEZ y Diputado Ranulfo Benito Campos, estableciendo de interés del Gobierno de la Provincia de Salta, la cría, comercialización de cerdos que realicen los Productores de los mismos y la industrialización de la carne porcina en todo el ámbito del territorio provincia. (Expte. Nº 90-23.896/15 – A la Comisión de Agricultura y Ganadería).

VI

Proyectos de Resolución

            De la señora Senadora GABRIELA ANGELINA CERRANO, que conforme a lo dispuesto por el artículo 116 de la Constitución Provincial y el artículo 149 del Reglamento de este Cuerpo, se requiera la presencia de los señores Ministros de Derechos Humanos; de la Primera Infancia y de Salud Publica, para que informen todo lo concerniente al fallecimiento del niño Thiago y la situación actual de sus hermanos. (Expte. Nº 90-23.856/15- Corresponde tratamiento inmediato de acuerdo al artículo 149 del Reglamento de Cámara)

           Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, la “II FERIA DE LAS COLECTIVIDADES”, a llevarse a cabo durante el mes de agosto del comente ano, en la Plaza San Martín de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran. (Expte. Nº 90-23.857/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, la “VI EDICION DE ESTATUAS VIVIENTES”, a llevarse a cabo los días 13; 14 y 15 de agosto del corriente año, en la Plaza San Martín de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran.(Expte. Nº 90-23.858/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, el ritual ancestral a la Pachamama, organizada por los herederos de los Incas, el Pueblo Kolla, a realizarse el Io sábado de agosto en la comunidad serrana de Los Naranjos, uno de los cuatro Ayllus, que se encuentran ubicados en el Municipio de San Ramón de la Nueva Oran. (Expte. Nº 90-23.859/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

           Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, la “EXPO MANOS ORANENSES”, a llevarse a cabo durante todo el mes de agosto del corriente año, en la Plaza San Martín de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran.(Expte. Nº 90-23.860/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de esta Càmara el Festival Folklórico denominado “Festi Oran”, que se llevará a cabo los 28, 29 y 30 de agosto del corriente año. (Expte. Nº 90-23.861/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

           Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, las actividades programadas por la Gerencia General del Hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de Ramón de la Nueva Oran, departamento Oran, en el marco de la SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA 2015″, a llevarse a cabo durante la primera semana de agosto del corriente año. (Expte. Nº 90-23.862/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

           Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, las actividades programadas por la Gerencia General del Hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de Hipólito Irigoyen, departamento Oran, en el marco de la SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA 2015″, a llevarse a cabo durante la primera semana de agosto del corriente año. (Expte. Nº 90-23.863/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, las actividades programadas por la Gerencia General del Hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de Pichanal, departamento Oran, en el marco de la SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA 2015″, a llevarse a cabo durante la primera semana de agosto del corriente año. (Expte. Nº 90-23.864/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, las actividades programadas por la Dirección General del Primer Nivel de Atención de la ciudad de Salta, en el marco de la SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA 2015″, a llevarse a cabo durante la primera semana de agosto del corriente año. (Expte. Nº 90-23.865/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, la “19° SEMANA DEL CINE ARGENTINO”. La misma se llevara a cabo desde el día 13 al 19 de agosto del etc. año. Organizada por la Dirección de Audiovisuales dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta. (Expte. Nº 90-23.866/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

           Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, declarando de Interés de ésta Cámara, los Yacimientos Arqueológicos de Pinturas Rupestres de “La Laja”, “Rumi-Huasi” y Cerro Colorado o “Curu Curu”, todos ellos ubicados en el Municipio de El Galpón, Departamento Metán. (Expte. Nº 90-23.877/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, declarando de Interés de esta Cámara, los Solemnes Cultos Religiosos en honor al Señor y a la Virgen del Milagro, que se llevarán a cabo en la ciudad de San José de Metan, el día 25 de Agosto de 2015 y adhiriendo a las actividades organizadas para esa fecha por la Parroquia “Señor de Milagro”, de la citada localidad. (Expte. Nº 90-23.889/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, declarandode Interés de ésta Cámara, los actos conmemorativos por el 165° Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, que se llevaran a cabo el día 17 de Agosto de 2015 en la ciudad de San José de Metan, los mismos son organizados por la Municipalidad de San José de Metan. (Expte. Nº 90-23.890/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, adhiriendo a la celebración de los actos y festejos en honor a “Nuestra Señora de las Nieves”, a llevarse a cabo el día 5 de Agosto de 2015 en la localidad de Metan Viejo, jurisdicción Municipio San José de Metan – Departamento Metan.(Expte. Nº 90-23.891/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

           Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, declarando de Interés de ésta Cámara, la celebración de los actos y festejos en honor a “San Cayetano”, a llevarse a cabo el día 7 de Agosto de 2015, organizado por la Capilla “San Cayetano” de la ciudad de San José de Metan, Departamento Metan.(Expte. Nº 90-23.892/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

           Del señor Senador AMERICO LIENDRO, que conforme a lo dispuesto por el artículo 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el artículo N° 149 del Reglamento de este Cuerpo, se requiera al Ministerio Economía, Infraestructura y Servicios Públicos para que a través de la Dirección de Inmuebles y en un plazo de 5 (cinco) días informen sobre la cantidad y extensión de los distintos terrenos fiscales existentes y relevados en el Municipio de Cachi. (Expte. Nº 90-23.875/15- Corresponde tratamiento inmediato de acuerdo al artículo 149 del Reglamento de Cámara)

VII

Proyectos de Declaración

            De la señora Senadora GABRIELA ANGELINA CERRANO, expresando solidaridad con los trabajadores de Transnoa en medidas de fuerza, por la reincorporación de los trabajadores Raúl Carabajal y José Barraza, despedidos en represalia por su actividad gremial y por las denuncias que formularon ante la ausencia de mantenimiento de las redes eléctricas a cargo de la empresa, que explican la mayor parte dé los sistemáticos cortes de energía eléctrica en la provincia. (Expte. Nº 90-23.855/15 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

           Del señor Senador AMERICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, incorpore en el Plan de Obras Públicas del proyecto de Ley de Presupuesto 2016, un programa de pavimentación integral de las calles de las localidades de Cachi y Payogas5ta bajo el sistema de adoquines y que esto implique mejorar la infraestructura y generar las condiciones de circulación de quienes habitan y de quienes visitan estas localidades de manera frecuente.(Expte Nº 90-23.867/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

             Del señor Senador AMERICO LIENDRO, viendo con agrado el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta disponga en breve la designación de un profesional médico del área de Ginecología y Obstetricia para desempeñar funciones en el Hospital San José Dr. Ame Hoygard de la localidad de Cachi(Expte Nº 90-23.868/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

               Del señor Senador AMERICO LIENDRO, viendo con agrado el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta disponga en breve la designación de un agente sanitario adicional para el Hospital San José Dr. Ame Hoygard de la localidad de Cachi(Expte Nº 90-23.869/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

              Del señor Senador AMERICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2016 la obra de construcción de una Planta depuradora de líquidos cloacales para el sector centro de la Localidad de Cachi(Expte Nº 90-23.870/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

               Del señor Senador AMERICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2016 la obra de la cubierta del patio de la Escuela del Paraje Palermo de la Localidad de Payogasta (Departamento de Cachi)(Expte Nº 90-23.871/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

               Del señor Senador AMERICO LIENDRO,viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2016 la obra de defensas del río Calchaquí en el trayecto correspondiente al Paraje Quipón hasta el Paraje El Colte y del río Las Trancas en el sector lindante al camping municipal (Departamento de Cachi). (Expte Nº 90-23.872/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

                De los señores Senadores AMERICO LIENDRO y MIGUEL NANNI, que verían con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial declare de Interés Provincial la realización de las XXXI Jornadas Nacionales de Contabilidad, Economía y Administración para estudiantes de Ciencias Económicas que se concretarán durante los días 02, 03 Y 04 de Octubre de 2015 en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta promovidas por el Centro de Estudiantes de esa unidad (Expte Nº 90-23.873/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

                 En el proyecto de Declaración del señor Senador AMERICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta disponga en breve de la articulación de un plan de acción y prevención destinado a generar las condiciones de higiene y salubridad al conjunto de la comunidad de Cachi que se ve afectada por la masiva presencia de insectos (moscas) en las estaciones de primavera – verano atento a que dichas temporadas se encuentran próximas (Expte Nº 90-23.874/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

               De los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Ranulfo Benito Campos, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del área que determine, disponga las medidas necesarias tendientes para la preservación, revalorización y demás estudios de investigación en los Yacimientos Arqueológicos de Pinturas Rupestres de “La Laja”, “Rumi-Huasi” y del Cerro Colorado o “Curu Curu”, localizados dentro de la jurisdicción del Municipio de El Galpón, Departamento Metan.(Expte. Nº 90-23.878/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

               Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Año: 2.016, diversas obras para la localidad de Lumbreras, Municipio de Río Piedras -. Departamento de Metan. (Expte. Nº 90-23.879/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

              Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Año: 2.016, diversas obras para la localidad de Río Piedras, jurisdicción Municipio de Río Piedras -. Departamento de Metan. (Expte. Nº 90-23.880/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Año: 2.016, diversas obras para la ciudad de San José de Metan, municipio de San José de Metán, Departamento de Metan. (Expte. Nº 90-23.881/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

           Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore al Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2016, la obra denominada: “Canales de Desagües Pluviales – METAN II y METAN IV” para la ciudad de San José de Metan, Municipio San José de Metan – Departamento Metan. (Expte. Nº 90-23.882/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del área pertinente, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Año: 2016, la obra denominada. “Construcción de Defensas y Encauzamientos en los Ríos Conchas, Metan y Yatasto” del Municipio de San José de Metan- Departamento Metan. (Expte. Nº 90-23.883/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

             Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del área pertinente, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la  Provincia – Año: 2016, la obra denominada: “II Etapa – Ampliación Hospital Del Carmen”, de la ciudad de San José de Metan, jurisdicción Municipio San José de Metan – Departamento Metan(Expte. Nº 90-23.884/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

                     Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia – Año: 2016, la realización de los Estudios de Factibilidad y Proyecto Ejecutivo para la construcción de Dique en la zona oeste de la ciudad de San José de Metan, Municipio San José de Metan – Departamento Metan(Expte. Nº 90-23.885/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

                  Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo vería con agrado que el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio: 2016, la construcción de 52 (cincuenta y dos) unidades habitacionales, para ser destinadas a las familias de la Asociación Vecinal “Comunidad Aborigen Wichi” de la ciudad de San José de Metan, jurisdicción Municipio San José de Metan – Departamento Metan.(Expte. Nº 90-23.886/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

                Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Instituto Provincial de la Vivienda, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia de Salta- Año: 2016,la construcción de 157 (ciento cincuenta y siete) Viviendas, destinadas a la totalidad de integrantes de la Asociación Pro-Vivienda y Trabajo Digno de la ciudad de San José de Metan, Departamento Metan(Expte. Nº 90-23.887/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

                 Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, por medio del Ministerio de Derechos Humanos y/o del organismo que determine, arbitre los medios necesarios para destinar una partida para el Presupuesto General de Gastos y Recursos para el año 2016, para proveer de insumos y/o elementos de seguridad, como alambrado olímpico, a los campos de juego y demás instalaciones de los diferentes clubes y organizaciones que integran la Liga Metanense de Fútbol Infantil de la ciudad de San José de Metan. (Expte. Nº 90-23.888/15 – A la Comisión de Turismo y Deportes).

                 De los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Ranulfo Benito Campos,.Viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, incorpore al Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2016, la obra: “Construcción de Pileta Decantadora para Efluentes Cloacales” en la localidad de El Galpón. (Expte. Nº 90-23.893/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

           De los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Ranulfo Benito Campos,.viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio: 2.016, diversas obras para la localidad de El Galpón, jurisdicción Municipio de El Galpón, Departamento de Metan(Expte. Nº 90-23.894/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          De los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Ranulfo Benito Campos, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2016, los trabajos de relevamiento y las obras de Defensas y Encauzamientos a las márgenes del Río Juramento, destacando particularmente a sectores del mismo, como el ubicado al norte de la localidad de El Galpón a la altura del puente carretero que la conecta con el Dpto. de Anta, y en las proximidades de los Parajes Talamuyo, Paso de las Carretas en cercanía de la Ruta Provincial N° 29, entre otros. (Expte. Nº 90-23.895/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 10/15

AREA LEGISLATIVA

*********************************************************************************