Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2015

25 de Junio de 2015

I

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

Proyecto de Ley, en revisión, por el cual se modifica la Ley 7.258  referente al Colegio Profesional de Psicopedagogos de Salta. (Expte. Nº 91-33.498/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

El señor Presidente de la Cámara de Diputados, comunica que en Sesión celebrada el día 16 de junio del corriente año, se ha considerado el proyecto de ley nuevamente en revisión por el cual se regula el uso de las técnicas de reproducción humana asistida por parte de los efectores públicos dependientes del Ministerio de Salud Pública y de los prestadores del Instituto Provincial de Salud de Salta, resolviendo insistir por unanimidad en la sanción dada por ese Cuerpo en Sesión del 15-10-13.(Exptes. 91-31.927/13 (antecedentes 91-28.799/12, 91-30.003/12, 91-30.024/12, 91-31.332/13 y 91-32.073/13) y 90-21.594/13 –acumulado –  A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

II

Comunicaciones Oficiales

Informes recibidos en cumplimiento de Resoluciones de Cámara:

            Del señor Ministro de Seguridad, Lic. Alejandro Cornejo D’Andrea, en respuesta a la Resolución de Cámara Nº 05/15, sobre las denuncias por apremios ilegales, torturas y vejámenes ocurridos en comisarías y sistema penitenciario correspondiente al año 2014.(Cde. Expte. Nº 90-23.575/15 – – Habiéndose remitido copia a la autora del proyecto y a los Bloques Políticos, se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes)

            Del señor Ministro de Seguridad, Lic. Alejandro Cornejo D’Andrea, en respuesta a la Resolución de Cámara Nº 38/15,sobre las actuaciones en el caso de apremios ilegales de trece (13) policías en inmediaciones del boliche Pecas de la ciudad de Salta.(Cde. Expte. Nº 90-23.631/15 – – Habiéndose remitido copia a la autora del proyecto y a los Bloques Políticos, se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes)

III

Dictámenes de Comisiones

De Obras Públicas e Industria

En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo agrado que los Legisladores Nacionales por Salta, gestionen ante las autoridades de la Secretaria de Transporte de la Nación y de la Empresa Estatal Trenes Argentinos, la autorización para crear un nuevo paso peatonal y vehicular por las vías del Ferrocarril en la ciudad de General Güemes, a la altura de las calles Cabré (Banda Oeste) y San Lorenzo (Banda Este). (Expte. Nº 90-23.722/15 – – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta, gestionen ante las autoridades de la Secretaria de Transporte de la Nación y de la Empresa Estatal Trenes Argentinos, la autorización para agregar una frecuencia más al recorrido del tren que hace el servicio de transporte de pasajeros entre la ciudad de General Güemes y la ciudad de Salta, debido a la gran demanda de los pobladores del Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-23.726/15 – – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica de Salta S.A, instrumente los mecanismos necesarios para incorporar al Presupuesto 2.016 la ejecución de tendido de red eléctrica de media tensión sobre la Ruta Provincial Secundaria N° 11 en un tramo de 13 Km. desde la Localidad de San Carlos al Paraje San Lucas, Departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-23.738/15 – – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo que corresponda, gestione los medios necesarios para instalar un “Taller de Revisión Técnica Vehicular” en la zona de los Valles Calchaquíes, Provincia de Salta, en cumplimento de la Ley 26.363 y sus normas reglamentarias. (Expte. Nº 90-23.739/15 –– Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Ministerio de Salud y Secretaría de Obras Públicas, arbitren las medidas necesarias a los fines que se ejecute  la obra de construcción de un Puesto Sanitario en el Paraje El Mirador del municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia, incluyendo equipamiento y recursos humanos para tal efecto. (Expte. Nº 90-23.740/15 – – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía,  Infraestructura, y Servicios Públicos, Ministerio de Seguridad, Secretaria de Seguridad y Jefatura de Policía, arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la ejecución de la obra de construcción de un edificio propio para el Destacamento Policial de la localidad de Alto La Sierra en el municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia, habida cuenta que desde su creación funciona en una pequeña vivienda de dos ambientes en ese lugar del Chaco Salteño. (Expte. Nº 90-23.742/15 – – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Ministerio de Salud y Secretaría de Obras Públicas, arbitren las medidas necesarias a los fines que se ejecute la construcción de un Puesto Sanitario en el Paraje “El Gólgota” en la zona de la Quebrada del Toro del municipio de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma; en el inmueble rural identificado con matricula 512 que ofrecen en donación sus propietarios Arini-Sola y cuyos trámites pertinentes se realicen por escribanía de Gobierno y Dirección General de Inmuebles. (Expte. Nº 90-23.743/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

Educación y Cultura

En el proyecto de Ley en revisión, por el cual la Provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional Nº 27.023 “Las Malvinas son Argentinas”. (Expte. Nº 91-34.556/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, y Ministerio de Educación; arbitre las medidas necesarias a los fines de crear a la brevedad posible, un Colegio Secundario en la localidad de Pluma de Patos del Municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento de Rivadavia, habida cuenta que en este lugar no existe una Institución Educativa de Nivel Secundario. (Expte. Nº 90-23.702/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo de la Provincia a través de los organismos que correspondan, declare de interés provincial las Fiestas Patronales en Honor a Santa Rosa de Lima, Patrona de la ciudad de General Güemes, a realizarse en la citada ciudad, el próximo 30 de Agosto del corriente año. (Expte. Nº 90-23.724/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, declare de Interés Provincial, las celebraciones en Honor a San Roque, Patrono del ahora Municipio de Aguas Blancas, en el Departamento de Oran, que se realizan el día 16 de agosto del corriente año. (Expte. Nº 90-23.732/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo,  Declare de Interés Provincial, las actividades programadas por el Municipio de San Ramón de la Nueva Oran, con motivo de un nuevo aniversario su Fundación, el próximo 31 de agosto. (Expte. Nº 90-23.735/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía; Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Educación; arbitre las medidas necesarias para disponer la creación  del BSPA Bachillerato Salteño para Adultos en la localidad de Pluma de Patos del Municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento de Rivadavia, y que su funcionamiento se concrete por convenio en el edificio de la escuela primaria del lugar. (Expte. Nº 90-23.741/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta instrumente en breve un Programa Curricular que permita el desarrollo de Talleres de Lectura y Comprensión de Textos en todos los establecimientos educativos de la provincia a los fines de brindar herramientas que permitan un mejor desempeño académico de los jóvenes. (Expte. Nº 90-23.748/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Resolución del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, declarando de interés de este Cuerpo, las Fiestas Patronales en Honor a Santa Rosa de Lima, Patrona de la ciudad de General Güemes, a realizarse en la citada ciudad, el próximo 30 de Agosto del corriente año. (Expte. Nº 90-23.723/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Resolución del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara, las fiestas en Honor a San Roque, Patrono del Municipio de Aguas Blancas, departamento Oran, que se realizan el día 16 de agosto del corriente año. (Expte. Nº 90-23.733/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Resolución del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, las actividades programadas por el Obispado de Oran, con motivo de las Fiestas Patronales de San Ramón Nonato, a llevarse a cabo el 31 de agosto en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. (Expte. Nº 90-23.736/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Resolución del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, las actividades programadas por el Municipio de San Ramón de la Nueva Oran, con motivo de un nuevo aniversario su Fundación, el próximo 31 de agosto. (Expte. Nº 90-23.737/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

Justicia, Acuerdos y Designaciones

En el proyecto de Ley en revisión, prorrogando por dos años el plazo de conversión del Juzgado de Garantías con asiento en Joaquín V. González, Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Anta, previsto en el artículo 1o de la Ley 7835. (Expte. Nº 91-34.638/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

IV

Proyectos de Ley

            Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, declarando de utilidad publica y sujeta a expropiación una fracción del inmueble identificado con Matricula 13.806, de la ciudad de General Güemes, departamento del mismo nombre, con destino a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes. (Expte. Nº 90-23.762/15 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            De los señores SenadoresPABLO DAMIÁN GONZALEZ, SANTIAGO JOSÉ PAYO y MANUEL HÉCTOR LUQUE, incorporando al Programa de prevención y control de VIH e ITS, el Programa de Hepatitis Virales para diagnóstico y tratamiento en todo el territorio provincial, dentro del ámbito del Ministerio de Salud Publica. (Expte. Nº 90-23.764/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, declarando de utilidad publica y sujeta a expropiación una fracción de 4 ha. del inmueble identificado con la Matricula N° 74 del Departamento de General Guemes, con destino a su parcelación para ser adjudicado en venta a familias de escasos recursos. (Expte. Nº 90-23.790/15 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, estableciendo la obligatoriedad de colocar el retrato del General Martín Miguel de Guemes en todas las oficinas de la Administración Publica Provincial centralizada, descentralizada y organismos autárquicos, el Poder Legislativo y el Poder Judicial como reconocimiento del valor esencial del héroe en la emancipación americana y en el desarrollo de la identidad cultural salteña. (Expte. Nº 90-23.791/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, declarando de utilidad pública y sujeta a expropiación una fracción de 35 ha. del inmueble identificado con Matricula 13.806, de la ciudad de General Guemes, Departamento del mismo nombre, con destino a su parcelación para ser adjudicado en venta a familias de la ciudad de General Guemes.(Expte. Nº 90-23.796/15 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

V

Proyectos de Resolución

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, el “PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA: SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN”. A realizarse el día 4 de julio del cte. año, organizado por la Consultora AXAR.(Expte. Nº 90-23.783/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, la “Ira. FERIA DE MODA Y DISEÑO: GRAN FERIA OUTLET”. A realizarse los días 4 y 5 de julio del cte año, organizado por Espacio El Prado y República Desing de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran.(Expte. Nº 90-23.784/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, la “DIPLOMATURA EN DERECHO PRIVADO” A realizarse desde el 7 de agosto a noviembre del cte. año. Organiza la Escuela de la Magistratura. (Expte. Nº 90-23.785/15 – A la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, el “CURSO DE POSTGRADO EN GESTIÓN DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INFECCIONES, ASOCIADAS AL CUIDADO DE LA SALUD” A realizarse desde Junio 2015 hasta abril del 2016. Organizado por el Colegio Médico de la Provincia de Salta-Comisión Postgrado y el Hospital Universitario Austral.(Expte. Nº 90-23.786/15 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, el “22 ENCUENTRO PROFESIONAL CAPITULO ARGENTINA NFPA” A realizarse desde el 3 de julio del cte. año. Organizado por el Consejo Profesional de Agrimensores; Ingenieros y Profesiones afines; Fundación COPAIPA y NFPA Capitulo Argentina.(Expte. Nº 90-23.787/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, el Proyecto “RONDA VERDE- Arte para Crear Conciencia Ambiental y Social” A realizarse desde Junio a noviembre del cte. año. Organizado por la Cebil Fundación Cultural, de ésta ciudad, (Expte. Nº 90-23.788/15 – A la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente).

            Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, el Proyecto “EntrAMADA Poesía: SALTA CREANDO REDES DE INTERCAMBIO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL” A realizarse desde Junio a diciembre del cte. año. Organizado por la Cebil Fundación Cultural, de ésta ciudad. (Expte. Nº 90-23.789/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, declarando de Interés de ésta Cámara, el 9 de Julio de 2015, día en que se conmemora el 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina y adhiriendo a las actividades y festejos, organizados por el Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de San José de Metan. . (Expte. Nº 90-23.792/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

VI

Proyectos de Declaración

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Publicas de la Provincia, Ente regulador de los Servicios Públicos y Empresa EDESA S.A., arbitren las medidas necesarias a los fines que ejecute la obra de tendido de red eléctrica de 3.000 metros desde la localidad de Rivadavia hasta la comunidad de El Breal, incluyendo Alumbrado Público y el servicio de luz domiciliario para esa población rural del municipio de Rivadavia Banda Sur. (Expte. Nº 90-23.766/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y Ministerio de Salud, arbitren las medidas necesarias a los fines que a la brevedad posible se ejecute la obra de Ampliación y Refacción edilicia del Puesto Sanitario de localidad de La Puntana del Municipio de Santa Victoria Este del Departamento de Rivadavia, disponiendo y estableciendo además que este Puesto Sanitario sea ascendido a la categoría de Centro de Salud. (Expte. Nº 90-23.767/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Derechos Humanos, en articulación con el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), la Subsecretaría de Pueblos Originarios de la Provincia, y el INAI Instituto Nacional de Asuntos Indígenas; arbitren y gestionen las medidas necesarias a los fines que por vía provincial o nacional, se construya un “Centro Integral de Atención y Albergue”  en la ciudad de Salta, para los ciudadanos de las diversas etnias originarias de las regiones de los Valles de Lerma y Calchaquíes, La Puna y Chaco Salteño, que por motivos de salud, educación y gestiones ante organismos oficiales, llegan a la ciudad capital y necesitan durante su estadía, un centro de referencia que les brinde el servicio de asistencia, alimentación, hospedaje y asesoramiento. (Expte. Nº 90-23.768/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a  través del ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Gobierno, AMT-Autoridad Metropolitana de Transporte y SAETA; arbitren las medidas que resulten necesarias a los fines que se disponga a la brevedad posible, la reparación o reposición de equipos correspondientes para el normal funcionamiento de la Terminal de Auto-Recarga de Tarjetas de Saeta,  que fue instalada en 2.013 en la plaza principal de la ciudad de Rosario de Lerma y habida cuenta que hace meses dejo de funcionar.(Expte. Nº 90-23.769/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado de que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas y Dirección de Vialidad de la Provincia, ejecuten el estudio técnico y la obra de construcción de una Ciclo-Vía desde el empalme de la Ruta Provincial Nº 23 y las Vías del Ferrocarril del Ramal C-14 en la zona del Parque de la Salud de la ciudad de Rosario de Lerma hasta la Escuela Primaria N° 4632 “Dr. Joaquín Guasch” de Finca El Carmen.(Expte. Nº 90-23.770/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través dei Ministerio de Economía, infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para la construcción de Puesto de Salud, en e! Paraje El Mezón, del Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto. (Expte. Nº 90-23.771/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES,viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial: a través del Ministerio de Economía, infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para la construcción de la 2da. Etapa en la Escuela N° 4347, del paraje Abra de Santa Cruz, del Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto.(Expte. Nº 90-23.772/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que ei Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para la construcción de Salón de Usos Múltiples en e! Paraje de Santa Cruz, dei Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en ei presupuesto 2016.(Expte. Nº 90-23.773/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que e! Poder Ejecutivo Provincia!, a través dei Ministerio de Economía. Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para la construcción de Salón Comunitario en ei Paraje de Trigo Huaico, del Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto 2016.(Expte. Nº 90-23.774/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para refacción del Puesto de Salud del Paraje de Acoyte, de! Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto 2Ó16(Expte. Nº 90-23.775/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para el cerramiento perimetral de los Puestos de Salud de los Parajes Abra de Mecoyíta, Santa María, Trigo Huaico, del Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto 2016(Expte. Nº 90-23.776/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para el cerramiento olímpico de! cercado perimetral de la Escuela N° 4365, del Paraje de Lizoite, del Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto 2016.(Expte. Nº 90-23.777/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía. Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre ios mecanismos necesarios para la refacción de la Escuela N° 4279 y Ampliación del albergue, sum y sanitarios, del Paraje San Felipe, del Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto 2016.(Expte. Nº 90-23.778/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para la Construcción de la Escuela N° 4569, de Trigo Huaico, en su totalidad, del Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en ei presupuesto 2016.(Expte. Nº 90-23.779/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía. Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para la Construcción de la Escuela de San Juancito, del Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto 2016(Expte. Nº 90-23.780/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para la Construcción de Deposito de Materiales, para el Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto 2016.(Expte. Nº 90-23.781/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador LINO ANDRÉS FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los mecanismos necesarios para la Construcción del Edificio Municipal, del Municipio de Santa Victoria Oeste. Que se incluya en el presupuesto 2016.(Expte. Nº 90-23.782/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

De los señores Senadores AMÉRICO LIENDRO y MIGUEL NANNI VALERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta realicen las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional para que establezca en breve y desde esa órbita un canal de diálogo con la empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN) a los fines de generar una instancia que permita se contemplen los planteos que se encuentran formulando los trabajadores del sector y que esto implique la revisión de la medida de fuerza que se está concretando y que está produciendo la no provisión del servicio de distribución de garrafas. (Expte. Nº 90-23.793/15 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, con agrado que el Ministerio de Cultura y Turismo en articulación con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta dispongan de las medidas correspondientes para que se instrumente un Programa de Promoción e Incentivo Artístico y Cultural destinado al conjunto de los jóvenes que concurren a los diferentes establecimientos educativos de la Provincia de Salta y que a través de esta herramienta se otorgue valor social y comunitario a las diferentes expresiones artísticas.(Expte. Nº 90-23.794/15 – A la Comisión de Educación y Cultura).

De los señores Senadores AMÉRICO LIENDRO y MIGUEL NANNI VALERO, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta avancen en la elaboración y presentación de una normativa en el seno del Congreso de la Nación tendiente a que se establezca que todo pago que perciban los trabajadores con motivo de un determinado incremento laboral establecido en convenios colectivos o acuerdos de igual naturaleza tenga el carácter de remunerativo. (Expte. Nº 90-23.795/15 – A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 07/15

AREA LEGISLATIVA

*********************************************************************************