Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2014

16 de Octubre de 2014

I

Comunicación del Poder Ejecutivo

          Pliego solicitando acuerdo para la designación del Dr. Sergio Fabián Vittar DNI N° 17.308.788, en el cargo de Juez de la Corte de Justicia de Salta. (Expte. Nº 90-23.294/14 – A la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones).

I

Comunicación del Poder Ejecutivo

          Pliego solicitando acuerdo para la designación del Dr. Sergio Fabian Vittar DNI N° 17.308.788, en el cargo de Juez de la Corte de Justicia de Salta. (Expte. Nº 90-23.294/14 – A la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones).

II

Comunicación de la Cámara de Diputados

Proyecto de Ley, en revisión, por el cual por el cual se agrega un segundo párrafo al artículo 204 del Código Procesal, Civil y Comercial de la Provincia, Ley 5.233. (Expte. 91-33.669/14 y 91-33.619/14(unificados)– A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional)

 

III

Dictámenes de Comisiones

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional:

En el proyecto de Ley, en revisión, de adhesión de la Provincia de Salta a la Ley Nacional 25.506, que reconoce el empleo de la firma electrónica y la firma digital. (Expte. 91-33.711/14 – – Al Orden del Día de la próxima sesión)

De Obras Públicas e Industria

En el proyecto de Declaración del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Educación y Secretaria de Obras Publicas; arbitren las medidas necesarias a los fines que se realice un relevamiento técnico y que se ejecuten los trabajo de Ampliación, cerramiento y adecuación de los espacios físicos edilicios ya existentes en el edificio de la Escuela de Educación Técnica N9 3.106 Ing. Maury de la localidad de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma, donde funcionarían: una Sala de Dibujo Técnico, una Sala de Automatización, mas el techado del playón deportivo ubicado en el predio de esta Institución Educativa, teniendo en cuenta que si el Gobierno Provincial provee los materiales pertinentes, los alumnos aportarían la mano de obra necesaria. (Expte. Nº 90-23.156/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Educación y Secretaria de Obras Públicas; arbitren las medidas que resulten necesarias a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.015 de la Provincia y con destino especifico de Partida Presupuestaria, la Obra de construcción de un SUM “Salón de Usos Múltiples” en la Escuela Primaria N9 4572 “Dody Araoz Costas de Jovanovics Usandivaras” del municipio de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-23.157/1414 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, más Secretaría de Obras Públicas de la Provincia y en articulación con la Empresa Gasnor SA; arbitren las medidas necesarias a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.015 de la Provincia y con destino de Partida Presupuestaria específica; la Obra de instalación de la red de Gas Natural para el Barrio Parque Las Lomitas de la localidad de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma, empalmando dicha extensión de red desde la Estación Reguladora de ese servicio ubicada muy cerca del citado núcleo urbano. (Expte. Nº 90-23.158/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del Señor Senador LINO ANDRES FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerio de Economía, Infraestructura, Servicios Públicos que incluya en el Presupuesto 2015 las obras que se detallan (Educación), en el Municipio de Santa Victoria (Expte. Nº 90-23.170/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del Señor Senador LINO ANDRES FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerio de Economía, Infraestructura, Servicios Públicos que incluya en el Presupuesto 2015 las obras que se detallan (Salud), en el Municipio de Santa Victoria (Expte. Nº 90-23.171/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del Señor Senador LINO ANDRES FLORES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerio de Economía, Infraestructura, Servicios Públicos que incluya en el Presupuesto 2015 las obras que se detallan (Infraestructura), en el Municipio de Santa Victoria (Expte. Nº 90-23.172/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del Señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2015, la construcción de un puesto sanitario en el Paraje “El Simbolar”, ubicado en el Departamento de Chicoana. (Expte. Nº 90-23.175/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del Señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, incluya en el Proyecto del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2015, el estudio, proyecto y posterior ejecución de canales derivadores de desagües pluviales sobre la Ruta Provincial N° 61, tramo Chicoana empalme con Ruta Nacional N° 68, como así también la reparación de la misma, en el Paraje “Las Moras” Municipio de Chicoana del Departamento homónimo..(Expte. Nº 90-23.176/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, instrumente los mecanismos necesarios para que se incluya en el Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2015, la construcción de un edificio para el funcionamiento del Colegio Secundario Rural N° 5.206 del Paraje “El Mollar”, Departamento Chicoana. (Expte. Nº 90-23.177/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2015, la pavimentación de 30 cuadras de las arterias del casco céntrico de la Localidad de El Carril, Departamento de Chicoana.(Expte. Nº 90-23.178/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, instrumente los mecanismos necesarios para que se incluya en el Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2015. la construcción de un nuevo edificio para el funcionamiento de la Escuela N° 4281 “Manuel J Castilla” de Nivel Primario, ubicada en la localidad de El Carril, Departamento Chicoana.(Expte. Nº 90-23.181/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, arbitren los medios necesarios a fin de que se incorpore en el Proyecto de Ley del Presupuesto 2.015, las obras de remplazo y renovación de los caños y mangueras de la red de agua domiciliaria de los parajes de La Junta, Pampa Grande, Los Sauces, Acosta, Vaquería y Santa Bárbara del departamento de Guachipas, como así también las obras de mantenimiento de las tomas de captación de la mencionadas redes domiciliarias(Expte. Nº 90-23.187/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador ERNESTO GERARDO GUANCA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Dirección de Vialidad Provincial, arbitren los medios necesarios a fin de que se efectué un exhaustivo análisis sobre el estado de conservación del puente construido en el año 1.912 sobre el río Guachipas, que es el único medio de comunicación entre la localidad de Guachipas con el Valle de Lerma, y se efectúen en forma urgente las obras necesarias para asegurar su conservación y mantenimiento.(Expte. Nº 90-23.188/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, provea de los medios para que se realicen los trabajos con el fin de completar el “Plan de Mínima Año 2013 – 2014” de defensas y encauzamientos de los Ríos de las Conchas, Metan y Yatasto, jurisdicción del Municipio de San José de Metan- Departamento Metan.(Expte. Nº 90-23.189/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Secretaría de Obras Públicas, considere favorablemente realizar las gestiones necesarias para que se ejecute a la mayor brevedad posible, la obra de construir un Canal de Desagües Pluviales en la ciudadde San José de Metan, paralelo a la Ruta Nacional N° 9/34 y a la calle colectora ndependencia y entre ambas, para controlar y tratar adecuadamente las aguas de lluvias que cruzan las mencionadas vías de comunicación en sentido oeste-este y que afectan a los vecinos ubicados en la vereda este de la arteria comunitaria de la citada localidad del Departamento Metan. (Expte. Nº 90-23.190/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador JORGE PABLO SOTO viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia -Ejercicio 2015, la construcción de una ciclovía, paralela a Ruta Provincial N° 30, de una extensión de setecientos (700) metros, desde la Escuela Primaria N° 4333 hasta la Ruta Nacional N° 68, en la localidad de Talapampa, departamento de La Viña. (Expte. Nº 90-23.195/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2015, la realización de la Segunda Etapa Acueducto “Pillares”, tramo Peñaflor- La Rotonda- Loteo Las Paltas- sobre Ruta Prov. N° 33 del Dpto. Chicoana..(Expte. Nº 90-23.196/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2015, la construcción de cien viviendas para la Localidad de Chicoana, Departamento de Chicoana.(Expte. Nº 90-23.197/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2015, la pavimentación 20 cuadras en Barrio Parque La Cruz y 10 cuadras en Barrio Juan Pablo II del Municipio de Chicoana, Departamento de Chicoana..(Expte. Nº 90-23.198/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2015, la ampliación de servicios y reacondicionamiento del Centro de Salud ubicado en el Paraje El Tipal. Departamento Chicoana.(Expte. Nº 90-23.199/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2015, la construcción de cien viviendas para la Localidad de El Carril del Departamento de Chicoana..(Expte. Nº 90-23.200/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2015. la construcción de dos aulas, un laboratorio, baños para varones y mujeres y un tinglado en el patio, para la Escuela Nro. 4374 “Emma Sola de Sola” del Paraje El Tipal, ubicado en el Departamento de Chicoana..(Expte. Nº 90-23.201/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador MANUEL HÉCTOR LUQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos Específicos, incluya en el Proyecto de Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.015, las Partidas Presupuestarias Necesarias, para que se proceda a la recuperación de la estación “Los Baños” o “Villa del Carmen”, una pequeña población ubicada a 8 Km. al este de Rosario de la Frontera. Es de destacar que si bien hoy se encuentra escondida y abandonada, en su tiempo fue una estación de singular porte, adonde llegaba el gran flujo turístico al balneario, por ello es que sería importante, recuperar la mencionada estación y transformarla en un museo regional, con sala de exposiciones, galería de personajes y un mercado artesanal. (Expte. Nº 90-23.217/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador SANTIAGO JOSÉ PAYO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2015 en e! Plan ds Obras Públicas, la obra de instalación de la Red de Provisión de Gas Natural en el  Barrio El Milagro de la localidad de General Mosconi Departamento General San Martín. (Expte. Nº 90-23.219/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador SANTIAGO JOSÉ PAYO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de !a Provincia Ejercicio 2015 en e! Plan de Obras Públicas, la obra de Instalación de la Red de Provisión de Gas Natural en el Barrio Norte de la localidad de Salvador Mazza General Mosconi Departamento Genera! San Martín. (Expte. Nº 90-23.220/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador SANTIAGO JOSÉ PAYO, viendo con agrado, c¡ue el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan General de Obras Publicas del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia de Salta – Ejercicio 2015 la obra de Instalación de la Red De Provisión de Gas Natura! en el Barrio Ferroviario, Municipio de Profesor Salvador Mazza, Departamento Genera! José de San Martin (Expte. Nº 90-23.221/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador SANTIAGO JOSÉ PAYO, viendo con agrado, que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan General de Obras Publicas del Proyecto de Ley de Presupuesto Genera! de la Provincia de Salta — Ejercicio 2015 la obra de Instalación de la Red Cloacal en la localidad de Coronel Cornejo, Municipio de Genera! Enrique Mosconi, Departamento General José de San Martín.(Expte. Nº 90-23.222/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador SANTIAGO JOSÉ PAYO, viendo con agrado, que e! Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan General de Obras Publicas del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia de Salta — Ejercicio 2015 la obra de Pavimentación y Cordón Cuneta en 15 (quince) cuadras de la localidad de Coronel Cornejo, Municipio de General Enrique Mosconi, Departamento General José de San Martin (Expte. Nº 90-23.224/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del Señor Senador SANTIAGO JOSÉ PAYO, viendo con agrado, que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Plan General de Obras Publicas del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia de Salta – Ejercicio 2015 la obra de Instalación de la Red de Gas Domiciliario la localidad de Coronel Cornejo, Municipio de Genera! Enrique Mosconi, Departamento General José de San Martin(Expte. Nº 90-23.225/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador MIGUEL NANNI, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2015 las siguientes obras para Cafayate: a) Construcción de 100 (cien) viviendas, b) Expansión del tendido de la Red de Agua Potable para la Localidad de Tolombón y c) Construcción de un Pozo para la Provisión de Agua Potable para el Sector denominado Banda de Arriba. (Expte. Nº 90-23.226/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador MIGUEL NANNI, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2015, las obras de Pavimentación, repavimentación y adoquinado para las siguientes calles de Cafayate: Monseñor Diego Pedraza hasta los Módulos (Al quedar como calle principal, por ser acceso al Hospital, calle doble mano). Vicario Toscano, desde el Cementerio hasta el Barrio Los Paraísos y Barrio Mirador. (Expte. Nº 90-23.228/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador MIGUEL NANNI, viendo vería con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2015 las siguientes obras para Cafayate: Plaza en el sector del asentamiento contiguo a los Módulos Habitacionales, con juegos de recreación y Plazoleta Güemes: Instalación de aparatos de ejercicios físicos(Expte. Nº 90-23.229/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador MIGUEL NANNI, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2015, las siguientes obras para Cafayate: a) Canal para el desagüe fluvial en la parte más baja del Barrio Salta. B) Pasarela o Puente peatonal para los Parajes San Luis y Yacochuya. C) Finalización de obras para el suministro del agua potable. D) Ampliación del Mercado Municipal. E) Limpieza de Calles (retiro de piedras) en el Barrio Esperanza y realización de cordón cuneta e instalación de luminarias en dicho barrio, f) Obras de asfalto e iluminación para los Barrios Los Módulos y Los Docentes y constitución de una Plazoleta. G) Planta Potabilizadora de Agua para el sector denominado Banda de Abajo. (Expte. Nº 90-23.230/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador AMERICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2015, la obra de construcción de un comedor escolar en el albergue de la Escuela de Educación Agrotécnica N° 3151 de la Localidad de Payogasta, Departamento de Cachi). (Expte. Nº 90-23.231/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador AMERICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2015, la obra de construcción y/o colocación de la cubierta del patio del Colegio Secundario N° 5087 del Municipio de Cachi, departamento de Cachi. (Expte. Nº 90-23.232/14  – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador AMERICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2015, la obra de refacción del edificio de la Escuela N° 4063 Dr. Victorino de la Plaza del Municipio de Cachi departamento de Cachi. (Expte. Nº 90-23.233/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador AMERICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2015, las obras de las defensas del Río Calchaquí en el trayecto comprendido entre el Paraje Quipón hasta el Paraje El Colte correspondiente ambos al Departamento de Cachi. (Expte. Nº 90-23.235/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador AMERICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2015, la obra de de un Centro Comunitario en el Paraje El Colte, departamento de Cachi, dado que se trata de una demanda constante de los vecinos del lugar. (Expte. Nº 90-23.236/14

– Al Orden del Día de la próxima sesión).

De Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente

En el proyecto de Resolución del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara, el “CURSO DE POSTGRADO: HIDROGEOLOGIA AMBIENTAL”. A realizarse desde el 2 al 7 de noviembre de 2014, organizado por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta. (Expte. Nº 90-22.877/14  – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Resolución del Señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, el Curso de Postgrado “ENERGIAS RENOVABLES”. A realizarse desde el 25 al 29 de noviembre y desde el 1 al 5 de diciembre cte. año. El mismo está organizado por la Universidad Nacional de Salta. (Expte. Nº 90-23.205/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

IV

Proyectos de Ley

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, adhesión de la Provincia de Salta a la Ley N° 26.926, que instituye el día 19 de agosto de cada año, como Día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico, en homenaje al Dr. Carlos Arturo Gianantonio, precursor en la lucha contra ésta enfermedad (Expte. Nº 90-23.302/14 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

V

Proyectos de Resolución

De los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputados Emanuel Sierra y Ranulfo Benito Campos, declarando de Interés de ésta Cámara el Proyecto de Nivel Primario “Salvemos el Anta o Tapirus Terretris”  de la Escuela Nº 4083 “Marco Avellaneda” de la ciudad de San José de Metán, coordinado y acompañado por su Directora Lic. Liliana Coronel, docente Claudia Nina y los Alumnos Expositores Camila Eloísa Aguirre y Mario Eugenio Villalobos, que resultó ganador de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología de Salta, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo los días 29 de Setiembre al 01 de Octubre de 2014 en esta ciudad capital y que representará a la Provincia de Salta en la Instancia Nacional de Feria de Ciencias y Tecnologías que se llevará a cabo en Tecnópolis-Buenos Aires. (Expte. Nº 90-23.292/14 – A la Comisión de Educación y Cultura).

De los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputados Emanuel Sierra y Ranulfo Benito Campos, declarando de Interés de ésta Cámara el Proyecto de Nivel Superior “Nos recreamos con la Naturaleza” del Instituto Nº 8.092 “San Cayetano” de la ciudad de San José de Metán, apoyado por su Directora Lic. Sara Pisacic de García, coordinado por la  Docente Johana Paez y los Alumnos Expositores Noel Santamaría y Gisela Biasella, que resultó ganador de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología de Salta, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, realizada los días 29 de Setiembre al 01 de Octubre de 2014 en esta ciudad capital  y que representará a la Provincia de Salta en la Instancia Nacional de Feria de Ciencias y Tecnología que se llevará a cabo en Tecnópolis-Buenos Aires. (Expte. Nº 90-23.293/14 – A la Comisión de Educación y Cultura).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de interés de ésta Cámara de Senadores, las “Jornadas de Actualización en Dermatología” a realizarse los días 24 y 25 octubre del corriente año, en Salta Capital, en el Salón del Colegio Médico de Salta Marcelo T. de Alvear 1310. (Expte. Nº 90-23.295/14 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

          Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés de esta  Cámara  la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor a “Cristo Rey”, a realizarse el día 23 de Noviembre del corriente año en la localidad de El Quebrachal, departamento Anta (Expte. Nº 90-23.309/14 – A la Comisión de Educación y Cultura).

          Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés de esta Cámara  la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor a “San Martín de Porres”, a realizarse el día 08 de Noviembre del corriente año en la localidad de Salta Forestal, departanto. Anta. (Expte. Nº 90-23.310/14 – A la Comisión de Educación y Cultura).

VI

Proyectos de Declaración

          Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que le Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.015 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, las obras de “Pavimento y Cordón Cuneta” en las calles de internas de las zonas urbanas de las localidades de Rivadavia y La Unión en el Municipio de Rivadavia Banda Sur; en Coronel Juan Sola-Morillo en el Municipio de Rivadavia Banda Norte; en Victoria, Santa María y Alto La Sierra en el Municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia.(Expte. Nº 90-23.265/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que le Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.015 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la obra de “Red de Gas Natural” para provisión domiciliaria de ese servicio en  las localidades cabeceras de los municipios de Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia, habida cuenta las obras de Gasoductos ejecutados en  la región del norte salteño.(Expte. Nº 90-23.266/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Educación  y UCEPE, arbitren o gestionen las medidas necesarias para que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.015 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la obra de construcción del  edificio propio, con Albergue para  el Colegio Secundario 5017 del Paraje El Ocultar del Municipio de Rivadavia Banda Sur, que tiene itinerancia educativa en de Pozo Verde, San José y Divisadero en esa Parte del Chaco Salteño. (Expte. Nº 90-23.267/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, arbitre las medidas necesarias a los fines que se disponga a partir del periodo lectivo 2.015,  la creación y dictado de la carrera de “Tecnicatura Superior en Recursos Hídricos con Orientación Agropecuaria” en los Institutos de Formación Superior Nº 6011, Nº 6050 y  Nº 6049 de los municipios de Rivadavia Banda Norte, Santa Victoria Este; y Rivadavia Banda Sur respectivamente, en el departamento de Rivadavia.(Expte. Nº 90-23.268/14 – A la Comisión de Educación y Cultura).

          Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud, arbitre las medidas necesarias, a los fines que se disponga a partir del Periodo Lectivo 2.015, la creación y funcionamiento de un Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario e Itinerante para los establecimientos educativos de nivel primario, secundario y superior de los municipios de Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte, y Santa Victoria Este, del departamento de Rivadavia.(Expte. Nº 90-23.269/14 – A la Comisión de Educación y Cultura).

          Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Ministerio de Salud y Secretaría de Obras Públicas, arbitren las medidas necesarias a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.014 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica;  la obra de construcción de un Puesto Sanitario en el Paraje Ciervo Cansado del municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento de Rivadavia, incluyendo equipamiento y recursos humanos para tal efecto. . (Expte. Nº 90-23.270/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial,  a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria General de la Gobernación, Dirección General de Inmuebles y demás organismos competentes; arbitren las medidas necesarias para dar fiel cumplimiento a la Ley Provincial Nº 7519, concerniente a la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble rural, matricula 4664, destinado a la obra de construcción de la Plaza-Parque y calle ubicado frente a la Parroquia Santa Rita creada por el extinto Presbítero Sigfrido “Chifri” Moroder en la ciudad de Rosario de Lerma, cuya aplicación y ejecución a la fecha es nula.(Expte. Nº 90-23.272/14 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

          Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que le Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas, Ministerio de Educación, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.015 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la obra de Construcción de un Edificio Escolar para Niveles Primario e Inicial con creación de Nueva Unidad Educativa en Barrio San Antonio o Villa Lola en la localidad de La Silleta del municipio de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-23.273/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que le Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas, Ministerio de Educaciòn; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.015 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la obra de Reposición de Cielorraso interno del edificio escolar y pintura perimetral, mas la  construcción de un Playón Deportivo Techado en la Escuela Primaria Nº 4593 “Bartolomé Mitre” de la localidad de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-23.274/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y Secretaria de Obras Públicas, arbitren las medidas necesarias a los fines que se incorpore en EL Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2.015 de la Provincia con Partida Presupuestaria específica; la obra de Recuperación Edilicia y Ampliación del Viejo Mercado de Abastos de la localidad de Campo Quijano del departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-23.275/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que le Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas, y la Empresa Aguas del Norte; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.015 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la Segunda Etapa de la obra de Red de Distribución de Agua Potable en El Encón Grande Oeste  en La Silleta, municipio de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-23.276/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que le Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas, ENRESP y EDESA SA; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.015 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la obra de Alumbrado Público en sectores y calles de accesos a los Barrios San Jorge y San Roque en la localidad de Campo Quijano, Departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-23.277/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo Que vería con agrado que le Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas y Dirección de Vialidad; arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.015 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la obra de 3.400 metros lineales de Ciclovía  paralelo a la ruta provincial Nº 36 desde Barrio Santiago  Apóstol hasta el límite del Ejido Municipal en Villa Angélica, todo ello en la localidad de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-23.278/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que le Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.015 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la obra de “Red de Gas Natural” en el Barrios Loteo Yonar y Las Lomitas, mas Obra de “Completamiento de de Red de Gas Natural” en los Barrios El Sol, Luz y Fuerza, San Jorge en la localidad de Campo Quijano y en la localidad de La Silleta del municipio de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-23.279/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que le Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Secretaria de Obras Públicas, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.015 de la Provincia y con Partida Presupuestaria específica, la obra de construcción de “Cordón Cuneta” en las calles de las localidades de Campo Quijano y La Silleta del municipio de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-23.280/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Presupuesto General de la Provincia, Plan de Obras Pública año 2.015, la construcción de un tinglado parabólico en el predio de la Iglesia del Pueblo Histórico de la Poma.(Expte. Nº 90-23.286/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto del Año 2.015, la construcción de Salas de Nivel Inicial en el Paraje Cerro Negro del Departamento La Poma. (Expte. Nº 90-23.287/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado el Poder Ejecutivo Provincial incluya dentro del Presupuesto General de la Provincia año 2.015, la construcción de tres aulas y un espacio destinado a cocina en el Anexo del Colegio N9 4.698 del Paraje de Cerro Negro del Departamento de la Poma.(Expte. Nº 90-23.288/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto del año 2.015, la construcción de un cercado perimetral y refacción de la Escuela Ne 4.463, que se encuentra en el Paraje El Saladillo, departamento de La Poma. (Expte. Nº 90-23.289/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, incluya en el presupuesto general de la provincia año 2015, la construcción de un albergue para los familiares de los internados en el Hospital San Vicente de Paul en La Ciudad de San Ramón de la Nueva Oran.(Expte. Nº 90-23.290/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, disponga la incorporación de 250 agentes de policía para la Unidad Regional N° 2. (Expte. Nº 90-23.291/14 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

          Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo competente, arbitre los medios necesarios a fin de incluir en el Proyecto del Presupuesto General de Gastos de la Provincia. Ejercicio 2015, la pavimentación de la Ruta Provincial Nro 32 que va del tramo del Sur del Pueblo de Chicoana hasta el Empalme de la Ruta Provincial Nro 68, en el Paraje conocido como “Viñaco”, del municipio de Chicoana, Departamento del mismo nombre.(Expte. Nº 90-23.296/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo competente, arbitre los medios necesarios a fin de incluir en el Proyecto del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2015, la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales consistente en la construcción de dos lagunas facultativas y la correspondiente construcción de una red cloacal y las conexiones domiciliarias oportunas, en el casco céntrico, entre las calles Belgrano a Luis Burela y 20 de Febrero a Gral. Güemes de la Localidad de El Carril. Departamento Chicoana. (Expte. Nº 90-23.297/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los medios necesarios para que se incluya en el Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2015, la construcción un Edificio para el funcionamiento de un Destacamento Policial en el Barrio San Jorge de la Localidad de El Carril, Departamento del Chicoana, Provincia de Salta. (Expte. Nº 90-23.298/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2015, la construcción de un edificio destinado al funcionamiento de un Centro Cultural en la Localidad de El Carril, Departamento Chicoan. Expte. Nº 90-23.299/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo competente, arbitre los medios necesarios a fin de incluir en el Proyecto del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2015, la adquisición de un terreno y la construcción de una Planta depuradora de tratamiento de líquidos cloacales en el municipio de Chicoana, Departamento del mismo nombre.(Expte. Nº 90-23.300/14 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

          Del señor Senador LUIS FRANCISCO D’ANDREA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía. Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de Gastos de la Provincia, Ejercicio 2015, la construcción de la tercer etapa de la red de gas natural domiciliaria para los Barrios Mataderos y San Jorge, en la Localidad de El Carril. Departamento Chicoana.(expte Nº 90-23.301/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador MIGUEL NANNI VALERO, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta disponga de las medidas necesarias para que se produzca la creación y cobertura del cargo de Bibliotecario Escolar en las distintas bibliotecas de las escuelas primarias de la Provincia de Salta a los efectos de generar las condiciones necesarias de inserción laboral estos profesionales.(Expte. Nº 90-23.303/14 – A la Comisión de Educación y Cultura).

          De los señores Senadores AMÉRICO LIENDRO y MIGUEL NANNI VALERO, viendocon agrado que los Legisladores Nacionales por Salta impulsen en el seno del Congreso de la Nación Argentina las iniciativas necesarias para que se otorgue cumplimiento efectivo a lo estipulado en la Ley Nacional N° 26.061 de Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que en su artículo N° 47 dispone la creación del Defensor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes habida cuenta que no se ha dispuesto a la fecha la designación de dicho cargo.(Expte. Nº 90-23.304/14 – A la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas).

          Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2015 la obra de red de tendido de luz eléctrica para el Paraje Potrero correspondiente al Municipio de Cachi (Departamento de Cachi).(Expte. Nº 90-23.305/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos través de la Comisión Provincial de Regulación de Transporte disponga de las medidas correspondientes para que se produzca en breve una apertura del registro de remises interurbanos y con ello la habilitación de nuevos cupos que permitan la correspondiente inserción en el citado mercado laboral por parte de más personas y con ello la posibilidad de ampliar opciones que complementen el servicio de transporte en los diferentes municipios de la Provincia. (Expte. Nº 90-23.306/14 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

          Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos,  incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia del año 2.015,  la  construcción de una cerca perimetral, dos (2) aulas y baños para la Escuela Nº 4.476 Luisa Domitila Saravia, Localidad de Coronel Olleros, Jurisdicción  Municipio de Joaquín V. González, Dpto. Anta. (Expte. Nº 90-23.307/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos,  incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia del año 2.015, la creación y construcción de una Escuela Agrotécnica en la Localidad de General Pizarro, Dpto. Anta, teniendo en cuenta que en dicha zona hay una comunidad importante de Productores Minifundistas quienes cultivan hortalizas (tomate, pimiento, zapallitos, melón, sandia, berenjena, cebolla, etc.), además también hay cultivos extensivos de granos como soja, maíz, trigo, cártamo, etc. (Expte. Nº 90-23.308/14 – A la Comisión de Educación y Cultura).

          Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el PODER Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto 2.015. La construcción de cordón cuneta y el adoquinado de las calles que rodean al Nuevo Hospital de la Localidad de la Poma.(Expte. Nº 90-23.311/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendovería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto 2.015, la construcción de una pasarela peatonal sobre el Río Calchaquí en la localidad de El Rodeo Departamento de La Poma.(Expte. Nº 90-23.312/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore al Plan de Obras Públicas de la Ley del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.015, un salón para los jubilados y pensionados y su respectivo cercado perimetral en la localidad de La Poma.(Expte. Nº 90-23.313/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 21/14

AREA LEGISLATIVA

mat

*********************************************************************************