Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2014

11 de Setiembre de 2014

I

Comunicación del Poder Ejecutivo

Decreto de Necesidad y Urgencia N° 2654/14, por el cual se declara la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en todo el territorio de la provincia de Salta, por el término de dos (2) años. (Expte. Nº 90-23.000/14 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

Pliegos solicitando acuerdo para las siguientes designaciones:

Dra. María Fernanda Aré Wayar, D.N.I. 26.804.452 en el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Onceava Nominación del Distrito Judicial del Centro. (Expte. Nº 90-23.057/14).

Dra. Virginia Haydée Solórzano, D.N.I. 23.493.662 en el cargo de Juez del Tribunal de Impugnación Sala I del Distrito Judicial del Centro. (Expte. Nº 90-23.058/14).

Dr. Pablo David Arancibia, D.N.I. 13.845.011 en el cargo de Juez del Tribunal de Impugnación Sala II del Distrito Judicial del Centro. (Expte. Nº 90-23.059/14).

II

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

En sesión celebrada el día 9 de septiembre del corriente año, se aprobó el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 2654/14 por el cual se declara la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en todo el territorio de la provincia de Salta, por el término de dos (2) años

 

Proyectos de Ley, en revisión:

Creación del Régimen de Reconocimiento al Mérito Deportivo (Expte. 91-33.132/14 – A la Comisión de Turismo y Deportes).

Modificación del artículo 51 de la Ley 7351 – Ejercicio de la Profesión de Enfermería. (Expte. 91-33.211/14 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

I

Comunicaciones Oficiales

Informe recibido en cumplimiento de Resolución de Cámara:

               De la señora Ministra de Derechos Humanos C.P.N. Marianela Cansino, en respuesta a la Resolución de Cámara 148/14, referido a los contratos y/o acuerdos suscriptos a partir de los cuales se gestionó la realización del encuentro que protagonizarán los seleccionados de rugby Los Pumas y Springboks, de Argentina y Sudáfrica.(Cde. Expte. Nº 90-22.748/14 – Habiéndose remitido copia al autor del proyecto y a los Bloques Políticos, se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes)

 

 

 

 

III

Dictámenes de Comisiones

 

De Obras Públicas e Industria

 

En el proyecto de Declaración de la señora Senadora MARÍA ANTONIA PASTRANA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía , Infraestructura y Servicios Públicos y Vialidad de la Provincia .arbitre las medidas necesarias a los fines que se proceda a la brevedad posible a realizar los trabajos de reparación, bacheos y mantenimiento de la Ex Ruta Provincial N° 25 , en el tramo comprendido desde la localidad de Rosario de la Frontera hacia la localidad de El Tala, habida cuenta del deterioro de la cinta asfáltica en varios sectores del trayecto. (Expte Nº 90-22.842/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

 

En el proyecto de Declaración de la señora Senadora MARÍA ANTONIA PASTRANA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial,.a través del Ministerio de Economía , Infraestructura y Servicios Públicos , incluya en el Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2015 , Baños Públicos para la Terminal de Ómnibus en la localidad de El Tala. (Expte. Nº 90-22.843/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

 

En el proyecto de Declaración de los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Ranulfo Benito Campos,viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio: 2015, una partida destinada a la construcción de un Playón Deportivo en la Escuela N° 4.337 “Portaaviones A.R.A 25 de Mayo” de la localidad de Pringles, jurisdicción Municipio El Galpón, Departamento Metán. (Expte. Nº 90-22.884/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

 

En el proyecto de Declaración del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Año: 2.015 la obra “Ampliación de Redes de Agua Potable y Líquidos Cloacales” en calles, que se detallan de la ciudad de San José de Metan. (Expte. Nº 90-22.885/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA,viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio: 2.015, la Obra “Ampliación de la Red Cloacal” en diversas calles de los barrios que se detallan, de la ciudad de San José de Metan:(Expte. Nº 90-22.886/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA,viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos correspondientes, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Año 2.015 la obra “Ampliación de Redes de Agua Potable y Líquidos Cloacales” en todas las calles de los barrios que se detallan de la ciudad de San José de Metan:(Expte. Nº 90-22.887/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura, Servicios Públicos y Secretaria de Obras Publicas, arbitren las medidas necesarias a los fines que se realice un estudio técnico y que se incorpore en el Plan de Obras Publicas del Presupuesto 2.015 de la Provincia, la ejecución de obra de red cloacal en el Barrio San Jorge de la ciudad de Rosario de Lerma.(Expte. Nº 90-22.892/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos arbitre los mecanismos correspondientes para que se , incluya en la Ley de presupuesto 2015 la Obra; construcción de un playón deportivo y de un S.U.M en el Nuevo Loteo del Barrio Juan Pablo II en el Municipio de Animana, Departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-22.896/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del de los Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y Ministerio De Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los medios necesarios para que se incluya en la ley de presupuesto 2015 la construcción de defensas tipo gaviones para el Rió Calchaquí, desde el paraje Angostura , en el Municipio de Angastaco hasta el paraje San Rafael Municipio de San Carlos, ambos del Departamento San Carlos, y que dicha obra sea incluida en el ejercicio vigente(Expte. Nº 90-22.897/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI,viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerios de Economía, infraestructura y Servicios Públicos y la empresa prestadora Aguas del Norte S.A., instrumente los mecanismos necesarios para que se incluya en el proyecto de ley de presupuesto 2015, la ejecución de perforación de un Pozo Profundo de agua potable y la construcción de un Tanque Elevado de almacenamiento, para el pueblo del Municipio de San Carlos, Departamento del mismo nombre.(Expte. Nº 90-22.898/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos mediante la Secretaria de Obras Públicas, y el Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Secretaria de Deportes, instrumente los mecanismos necesarios para que se incluya en el proyecto de ley de presupuesto 2015, las obras de iluminación, cerramiento y baños, para las instalaciones deportivas del Predio Matricula 103, propiedad de la Provincia de Salta, ubicado en el Municipio de San Carlos, Departamento de mismo nombre(Expte. Nº 90-22.900/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de Ley de Presupuesto 2015 la concreción de la obra de red cloacal para el Barrio Lujan de la Localidad de Cachi. (Expte. Nº 90-22.903/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador  MIGUEL NANNI, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de Ley de Presupuesto 2015 la obra de construcción de la Sala Materno Pediátrica para el hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate. (Expte. Nº 90-22.908/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador  MIGUEL NANNI, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de Ley de Presupuesto 2015 la obra de finalización y ampliación de tendido de red de agua para el Paraje de San Luis en Cafayate. (Expte. Nº 90-22.909/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador MIGUEL NANNI, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de Ley de Presupuesto 2015 la obra de nuevo pozo con bomba para la provisión de agua potable para el Paraje La Banda de Arriba en la ciudad de Cafayate. (Expte. Nº 90-22.910/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

 

De Salud Pública y Seguridad Social

En el proyecto de Resolución del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarandode Interés de ésta Cámara, el “47° Congreso Argentino de Reumatologia”.A realizarse del 14 al 17 de octubre de 2014, organizado por la Sociedad Argentina de Reumatologia.(Expte. Nº 90-22.876/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Resolución del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarandode Interés de ésta Cámara, el “XIV Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria y III Sudamericano”. A realizarse del 19 al 22 de noviembre de 2014, organizado por organizado por la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital.(Expte. Nº 90-22.881/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, declare de Interés Provincial, el “XIV Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria y III Sudamericano”, a realizarse desde el 19 al 22 de noviembre de 2014, organizado por organizado por la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital en el Centro de Convenciones Salta.(Expte. Nº 90-22.882/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, declare de Interés Provincial, el “47° Congreso Argentinode Reumatologia”. A realizarse del 14 al 17 de octubre de 2014, organizado por la Sociedad Argentina de Reumatologia en el Centro de Convenciones Salta. (Expte. Nº 90-22.883/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos correspondientes, arbitre las medidas necesarias a los fines que a la brevedad posible, se instale y ponga en funcionamiento una Delegación del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), incluyendo Servicio de farmacia, equipo informático y de recursos humanos, en la localidad de Victoria del municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia, donde esa comuna aportaría el espacio físico necesario. (Expte. Nº 90-22.890/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

De Justicia, Acuerdos y Designaciones

En el pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial proponiendo el acuerdo para la designación de la Dra. Victoria Ambrosini de Coraita, D.N.I. Nº 21.986.510, en el cargo de Juez de Primera Instancia de Concursos, Quiebras y Sociedades de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Centro. (Expte. Nº 90-22.719/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

En el pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial proponiendo acuerdo para la designación de la Dra. Ana Laura Carrizo Reyes D.N.I N° 21.310.382, en el cargo de Defensor de Cámara del Crimen (Hoy Defensor de Juicio y Ejecución Nº 2 del Distrito Judicial del Centro. (Expte. Nº 90-22.738/14 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

IV

Proyectos de Resolución

          De la señora Senadora GABRIELA ANGELINA CERRANO, que conforme a lo dispuesto por el artículo 116 de la Constitución Provincial y el artículo 149 del Reglamento de este Cuerpo requerir al señor Ministro de Seguridad Lic. Alejandro Cornejo D Andrea informe todo lo actuado en el caso de la desaparición de la joven Abigail Antelo desde la recepción de la denuncia y todo sobre el crimen de Evelyn Beatriz Rivera de Oran, historial de denuncias y lo actuado.(Expte. Nº 90-23.006/14- Corresponde tratamiento inmediato de acuerdo al artículo 149 del Reglamento de Cámara)

De los señores Senadores LUIS FRANCISCO D’ANDREA y ERNESTO GERARDO GUANCA, declarando de interés del Senado, la “FERIA PROVINCIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2014”, a llevarse a cabo desde eí 27 de setiembre al 01 de octubre del corriente año; en eí marco de los festejos del 150 Aniversario de la creación del Colegio Secundario N° 5080 “Dr. Manuel A. de Castro” (Ex Colegio Nacional), en la ciudad de Salta, Departamento Capital. (Expte. Nº 90-23.010/14 – A la Comisión de Educación y Cultura).

          Del señor Senador AMERICO LIENDRO, que conforme a lo dispuesto por el artículo 116 de la Constitución Provincial y el artículo 149 del Reglamento de este Cuerpo requerir al señor Ministro de Salud Pública y a LA Secretaría De Nutrición y Alimentación Saludable y a la Subsecretaría de Recuperación Nutricional e Investigación Clínica de las Enfermedades Nutricionales de la Infancia, para que en un plazo de 5 días informen sobre las medidas y las acciones que se han concretado en torno al abordaje de la problemática de la desnutrición infantil, los índices advertidos desde 2013 a la fecha, municipio por municipio y resultados obtenidos.(Expte. Nº 90-23.016/14- Corresponde tratamiento inmediato de acuerdo al artículo 149 del Reglamento de Cámara)

          Del señor Senador Arq. HECTOR EDGAR MAMANI, declarando de interés del Senado, el “Primer Encuentro Nacional de Escultores en Algarrobo de los Valles Calchaquies” de la localidad de San Carlos, a desarrollarse los días 7 a 11 de octubre del corriente año. (Expte. Nº 90-23.021/14 – A la Comisión de Educación y Cultura).

          Del señor Senador LUIS FRANCISCO D´ANDREA, declarando de interés del Senado, la Jornada de Concientización sobre Fibrosis Quística que realizará la Fundación Luz de Esperanza, el día 21 de septiembre de 2014 a hs 17:00 en el Parque San Martín de la ciudad de Salta. (Expte. Nº 90-23.025/14 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

V

Proyectos de Declaración

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de una nueva escalera para el ascenso y descenso de los alumnos al primer piso en la Escuela 4763, Hugo A. Luna de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran(Expte. Nº 90-22.961/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4586, Lidia M. de Sidorenko de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.962/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4275, Osvaldo Burela de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.963/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendovería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de un tinglado en el patio en la Escuela 4586, Lidia M. de Sidorenko de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.964/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de un tinglado en el patio en la Escuela 4668, San Santiago del Cedral en San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.965/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4273, Dr. Arturo llia de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.966/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4668, San Santiago del Cedral en San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.967/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de Salas de Nivel Inicial en la Escuela 4851, S/N de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.968/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincia!, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4250, Mateo Ríos de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.969/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción del cercado perimetral en la Escuela 4186, Cabo Romero del paraje Río Pescado, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.970/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4145, Patrón Costas de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.971/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de un tinglado en el patio en la Escuela 4139, Osvaldo Pos de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.972/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Reparación de pisos en los patios de la Escuela 4089, General Pizarra de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.973/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4089, General Pizarro de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.974/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la reparación de los techos de las aulas en de la Escuela 4093, General Güemes de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.975/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de un tinglado en el patio en la Escuela 4273, Dr. Arturo Illia de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran(Expte. Nº 90-22.976/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4701, Ciudad de Oran de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.977/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de tres aulas en la Escuela 4701, Ciudad de Oran de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.978/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de un espacio destinado a cocina en la Escuela 4701, Ciudad de Oran de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.979/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de un espacio destinado a deposito en la Escuela 4701, Ciudad de Oran de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.980/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4813, República de Turquía de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.981/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de un tinglado en el patio en la Escuela 4271, Fray A Nibi de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.982/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de un tinglado en el patio en la Escuela 4250, Mateo Ríos de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.983/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción del cercado perimetral en la Escuela 4153, Int. Felipe Chagra del paraje San Agustín, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.984/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4139, Osvaldo Pos de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.985/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de un nuevo tanque de agua en la Escuela 4094, Gral. San Martín de Aguas Blancas, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.986/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la construcción de nuevos baños en la Escuela 4089, General Pizarro de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.987/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el cerrado perimetral de la Escuela 4091, Obispo Colombre del Lote Carmelita en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.988/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de un tanque de agua en la Escuela 4153, Int. Felipe Chagra del paraje San Agustín, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.989/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción del cercado perimetral en la Escuela 4185, Benjamín Villafañe del paraje Peña Colorada, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.990/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4271, Fray A Nibi de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.991/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el presupuesto provincial del año 2015, el costo que demande la Construcción de un espacio destinado al gabinete psicopedagógico en la Escuela 4763, Hugo A. Luna de San Ramón de la Nueva Oran, en el Departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.992/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador GUZMÁN VIVEROS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos que corresponda, incluya en el Plan de Obras Publicas, del Presupuesto General de la Provincia -Ejercicio 2015, la construcción de un edificio para el Colegio Secundario N° 5.193, en el municipio de Tolar Grande departamento Los Andes.(Expte. Nº 90-22.993/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador GUZMÁN VIVEROS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos que corresponda, incluya en el Plan de “Obras Publicas” del Presupuesto General de la Provincia -Ejercicio 2015 – las obras que se detallan, para el municipio de San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes.(Expte. Nº 90-22.994/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado, que el Poder Ejecutivo Provincial, que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaría de Obras Públicas, realice un relevamiento para que juntamente con la intendencia de la localidad de La Poma, procedan a realizar el adoquinado de la entrada al pueblo y las calles circundante de la plaza de esta localidad.(Expte. Nº 90-22.996/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, arbitre los medios necesarios para incluir en el Presupuesto del año 2.015 la obra de tendido de red cloacal y planta de tratamientos de líquidos cloacales, para la localidad de La Poma.(Expte. Nº 90-22.997/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, por medio del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2015, la construcción de un edificio destinado al Centro B.S.P.A. N° 7076, unidad educativa que pertenece a la Modalidad EPJA (Educación Permanente para Jóvenes y Adultos), en San Ramón de la Nueva Oran, departamento Oran.(Expte. Nº 90-22.998/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          De los señores Legisladores Senador JORGE PABLO SOTO y Diputado Esteban Amat Lacroix, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia -Ejercicio 2015, la construcción de un tinglado parabólico en el playón deportivo de la Escuela N° 4080 “General Dionisio Puch”, ubicada en la localidad de La Viña, Departamento de igual nombre.(Expte. Nº 90-23.001/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          De los señores Legisladores Senador JORGE PABLO SOTO y Diputado Esteban Amat Lacroix, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia -Ejercicio 2015, la construcción de un tinglado parabólico en el predio de la Casa Parroquial “San Antonio de Padua”, ubicada en la localidad de La Viña, departamento de igual nombre.(Expte. Nº 90-23.002/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que  el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Dirección de Vialidad de Salta, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2015, realice las tareas de reparación, enripiado, mantenimiento y cuneteado del terraplén de: a).- Camino Rural, que va desde su intersección con el Camino Principal Rural “Intendente Pedro Ernesto Bernis”, hasta el paraje Metán Viejo – Municipio de San José de Metán,  Departamento Metán; b).- Ruta Provincial Nº 34 S, que va desde el paraje Metán Viejo hasta el paraje Campo Alegre, ambos del Municipio de San José de Metán – Departamento Metán y c).- Ruta Provincial Nº 35, que va desde el paraje Yatasto, pasando por el paraje Nogalito y hasta el final para llegar al paraje Santa María, todos del Municipio de San José de Metán – Departamento Metán. (Expte. Nº 90-23.003/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio: 2015, la construcción de Defensas y Encauzamientos en los Ríos Conchas, Metán y Yatasto del Municipio de San José de Metán- Departamento Metán. (Expte. Nº 90-23.004/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Dirección de Vialidad de Salta, incluya en el Plan de Trabajos Públicos para el Presupuesto General de la Provincia – Año: 2015, la obra de reparación de terraplén y cuneteado del mismo  que cruza al Camino Principal Rural “Intendente Pedro Ernesto Bernis”, situado en el Paraje Paso del Durazno, Municipio San José de Metán – Departamento Metán. (Expte. Nº 90-23.005/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador SANTIAGO JOSÉ PAYO, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Organismo que corresponda, incluya en el Presupuesto General de la Provincia -Ejercicio 2015 -, la obra de Balizamiento de la Pista y construcción de la Torre de Control del Aeropuerto “Tartagal” del Municipio General Enrique Mosconi, Departamento General San Martín.. (Expte. Nº 90-23.007/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador SANTIAGO JOSÉ PAYO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Organismo que corresponda, incluya en el Presupuesto General de la Provincia -Ejercicio 2015 -, las obras de refacción y cercado perimetral de la Unidad Educativa N° 4249 ” Asamblea de Dios” Km 6 Municipio de Tartagal, Departamento General San Martín.. (Expte. Nº 90-23.008/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador SANTIAGO JOSÉ PAYO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Organismo que corresponda, incluya en el Presupuesto General de la Provincia -Ejercicio 2015 -, la adquisición de una unidad Autobomba destinada para la Asociación de Bomberos Voluntarios del Municipio General Enrique Mosconi, Departamento General San Martín. (Expte. Nº 90-23.009/14 – A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

De los señores Senadores SANTIAGO JOSÉ PAYO, LUIS FRANCISCO D’ANDREA y ERNESTO GERARDO GUANCA,viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial disponga, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, la creación de la carrera de Técnico Superior en Yacimientos No Convencionales en el Instituto Politécnico Modelo N° 6.035 “Gral. Mosconi” de la localidad de Campamento Vespucio, departamento Gral. San Martín, con el objeto de facilitar al acceso de jóvenes y adultos al mundo del trabajo y dar respuesta a la demanda de formación de recursos humanos técnicos especializados que requieren las empresas y sectores productivos de la región.(Expte. Nº 90-23.011/14 – A la Comisión de Educación y Cultura).

          Del señor Senador JORGE PABLO SOTO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore al Pan de obras publicas de la Ley del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2015, la construcción de un puesto sanitario en el Barrio San Nicolás, de la localidad de Coronel Moldes, Dpto. La Viña.(Expte. Nº 90-23.012/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador JORGE PABLO SOTO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore al Pan de obras publicas de la Ley del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2015 la refacción del Complejo Municipal ubicado en la calle Belgrano de la localidad de Coronel Moldes, Dpto. La Viña.(Expte. Nº 90-23.013/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador JORGE PABLO SOTO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore al Pan de obras publicas de la Ley del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2015, la ampliación de la sala velatorio del Centro de Jubilados San Bernardo de la localidad de Coronel Moldes, Dpto. La Viña.(Expte. Nº 90-23.014/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador AMERICO LIENDRO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore al Pan de obras publicas de la Ley del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2015, la construcción de una planta potabilizadora de agua para el Paraje El Algarrobal del Municipio de Cachi.(Expte. Nº 90-23.015/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador AMERICO LIENDRO, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta impulsen en el seno del Congreso de la Nación iniciativas que permitan en breve la constitución de una Comisión Bicameral de Investigación y Seguimiento de la Deuda Pública, que permita conocer de manera acabada el origen, la evolución y los montos definitivos de la deuda pública argentina, lo que es determinante para la evolución del ciudadano.(Expte. Nº 90-23.017/14 – A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

          Del señor Senador MIGUEL NANNI VALERO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto 2015, la construcción de una nueva pasarela – puente en el sector del Río Colorado de la Localidad de Cafayate.(Expte. Nº 90-23.018/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria

          Del señor Senador MIGUEL NANNI VALERO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto 2015, la concreción de mejoras edilicias y estructurales en el Complejo Deportivo de Cafayate que posibiliten la adecuada práctica de las diferentes disciplinas.(Expte. Nº 90-23.019/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria)

          Del señor Senador MIGUEL NANNI VALERO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto 2015, la colocación de un cercado perimetral en la Escuela 4355 María Luisa López de la Localidad de Tolombón, atento a la necesidad de brindar herramientas que permitan mayor seguridad a la comunidad educativa del lugar, como así también al patrimonio de la misma.(Expte. Nº 90-23.020/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria)

          Del señor Senador HECTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto 2015, la ejecución de refacciones y restauración edilicia de la Iglesia San Carlos Borromeo, declarada monumento histórico nacional, Decreto Nº 137845 – 1012/42, Dpto. San Carlos.(Expte. Nº 90-23.022/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria)

          Del señor Senador ERNESTO ANGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto 2015, la construcción de un cerca perimetral, dos aulas, baños para la Escuela Nº 4561 Patricias Argentinas, localidad de Piquete Cabado, Jurisdicción de Joaquín V. González, Dpto. Anta..(Expte. Nº 90-23.023/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria)

          Del señor Senador ERNESTO ANGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto 2015, la construcción de un cerca perimetral, y refacción de la Escuela Nº 4058,  Finca Monasterio, Municipalidad de A. Saravia, Dpto. Anta..(Expte. Nº 90-23.024/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto 2015, la construcción de colectora sobre calle Islas Malvinas, Ruta Nº 11, desde el cruce con Ruta Nacional Nº 34 hasta la altura del Barrio SOEM de la localidad de General Güemes.(Expte. Nº 90-23.026/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto 2015, el tendido del alumbrado electrico sobre la Ruta Nacional Nº 34, desde el km 1137, 900 hasta el km 1139 de la localidad de General Güemes.(Expte. Nº 90-23.027/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto 2015, la construcción de cloacas y vereda para el Barrio Primero de Mayo de la Localidad de General Güemes.(Expte. Nº 90-23.028/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto 2015, la construcción cordón cuneta y pavimentación total de las calles San Francisco y San José del Barrio Primero de Mayo de la Localidad de General Güemes.(Expte. Nº 90-23.029/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto 2015, la pavimentación total del Barrio Cooperativa de la Localidad de General Güemes.(Expte. Nº 90-23.030/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto 2015, la pavimentación de las 2 calles de acceso al Barrio 25 de Mayo de la Localidad de General Güemes.(Expte. Nº 90-23.031/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto 2015, la construcción de 3 aulas y un salon de usos múltiples para el Colegio Secundario Nº 5085 “Dr. Mariano Moreno” de la Localidad de General Güemes.(Expte. Nº 90-23.032/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto 2015, la obra correspondiente a la terminación de la refacción total de los deteriores que sufre en su infraestructura la Escuela Nº 4788 “Santa Teresita” de la Localidad de General Güemes.(Expte. Nº 90-23.033/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto 2015, la obra correspondiente a la construcción de la entrada o acceso a la localida Fuertes de Cobo, Municipio de Campo Santos, Dpto. General Güemes.(Expte. Nº 90-23.034/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, arbitre los medios necesarios a fin de que a la brevedad posible, ponga en funcionamiento el equipamiento para la emisión de DNI de la localidad de Campo Santo, Dpto. de General Güemes.(Expte. Nº 90-23.035/14 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBEN LAVAQUE,  viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Presupuesto General de la Provincia del año 2015, a la terminación de las obras de instalación de agua, luz y cloacas para el Bº Loteo Santa Rosa de la ciudad de Campo Santo, Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-23.036/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBEN LAVAQUE,  viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Presupuesto General de la Provincia del año 2015, la obra correspondiente de vereda y asfalto, para el Bº Loteo Santa Rosa de la ciudad de Campo Santo, Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-23.037/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

 

En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBEN LAVAQUE,  viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Presupuesto General de la Provincia del año 2015, la obra correspondiente de vereda y asfalto, para  el Bº Libertad de la ciudad de Campo Santo, Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-23.038/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

 

En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBEN LAVAQUE,  viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Presupuesto General de la Provincia del año 2015, la obra correspondiente de vereda y asfalto, para el Bº Vicente Sola de la ciudad de Campo Santo, Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-23.039/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBEN LAVAQUE,  viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Presupuesto General de la Provincia del año 2015, la obra correspondiente de vereda y asfalto, para el Bº Joaquina Rueda de la ciudad de Campo Santo, Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-23.040/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBEN LAVAQUE,  viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Presupuesto General de la Provincia del año 2015, la construcción de cloacas y asfalto, para el Bº Juan Pablo de la ciudad de Campo Santo, Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-23.041/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBEN LAVAQUE,  viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Presupuesto General de la Provincia del año 2015, la construcción de cloacas y asfalto, para el Bº María Auxiliadora de la ciudad de Campo Santo, Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-23.042/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBEN LAVAQUE,  viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Presupuesto General de la Provincia del año 2015, la construcción de veredas, cloacas y asfalto, para el Bº Milagro I y II, de la localidad de Campo Santo, Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-23.043/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

 

En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBEN LAVAQUE,  viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Presupuesto General de la Provincia del año 2015, la construcción de la Capilla y el Servicio de Cloacas, para el Bº Altos Hornos, de la localidad de Campo Santo, Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-23.044/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

 

En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBEN LAVAQUE,  viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Presupuesto General de la Provincia del año 2015, la construcción de cordón cuneta y vereda para el Bº Loteo Betania, de la localidad de Campo Santo, Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-23.045/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

 

En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBEN LAVAQUE,  viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Presupuesto General de la Provincia del año 2015, la construcción del puente sobre Ruta Nº11, que une la localidad de Campo Santo con el Fuerte de Cobos, en la localidad de Campo Santo, Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-23.046/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBEN LAVAQUE,  viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Presupuesto General de la Provincia del año 2015, la construcción de 20 cuadras de asfalto y cordón cuneta para la localidad de Fuertes Cobos, municipio de Campo Santo, Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-23.047/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

 

En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBEN LAVAQUE,  viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Presupuesto General de la Provincia del año 2015, la construcción de un canal de desagüe y cordón cuneta en la zona colindante al Ingenio San Isidro, Municipio de Campo Santo, Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-23.048/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBEN LAVAQUE,  viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y del Ministerio de Seguridad, incluya en el Presupuesto General de la Provincia del año 2015, la construcción de una nueva Comisaria para la ciudad de Campo Santo, Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-23.049/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Del señor Senador RUBEN LAVAQUE,  viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incluya en el Presupuesto General de la Provincia del año 2015, la construcción del techado de la pileta climatizada ubicada en los terrenos del Complejo Deportivo de la Ciudad de Campo Santo, Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-23.050/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto 2015, la obra correspondiente a la construcción de una cancha de hockey en los terrenos del Complejo Deportivo de la ciudad de Campo Santo, Dpto. General Güemes.(Expte. Nº 90-23.051/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto 2015, la obra correspondiente al adoquinado de las calles internas del Complejo Deportivo de la ciudad de Campo Santo, Dpto. General Güemes.(Expte. Nº 90-23.052/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto 2015, la construcción de los centros vecinales para los barrios 80 Viviendas y Ralle de la ciudad de Campo Santo, Dpto. General Güemes.(Expte. Nº 90-23.053/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto 2015, la construcción de la red de cloaclas para la ciudad de El Bordo, Dpto. General Güemes.(Expte. Nº 90-23.054/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto 2015, la construcción de la red de electricidad para el Loteo Antequera y Loteo San Expedito de la localidad de El Bordo, Dpto. General Güemes.(Expte. Nº 90-23.055/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

          Del señor Senador RUBEN LAVAQUE, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto 2015, la construcción de la planta depuradora de liquidos cloacales para la ciudad del El Bordo, Dpto. General Güemes.(Expte. Nº 90-23.056/14 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 17/14

AREA LEGISLATIVA

mat