Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2018

Orden del Día Nº 15

S U M A R I O

PROYECTOS DE LEY

 1.- La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador Mashur Lapad y de los Señores Diputados Jesús Ramón Villa y José Rodríguez, por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del Inmueble identificado con la Matrícula Nº 2.160, del Departamento Rivadavia, para ser destinado a la realización de obras de infraestructura urbana, que hagan al beneficio de la comunidad de Coronel Juan Sola (Morillo). Expte. Nº 90-27.081/18. y por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma.

2.- La Comisión de OBRAS PUBLICAS E INDUSTRIA, ha considerado el Proyecto de Ley de la Señora Senadora Nora Patricia Cannuni por el que se aprueba en el marco de la Ley 7.931, la adquisición del equipo vial, de acuerdo al Acta de la Comisión Departamental del Municipio Profesor Salvador Mazza que como Anexo forma parte de la presente ley, Expte. Nº 90-27.072/18 y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación.

3.- La Comisión de SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, declarando de interés del Estado Provincial la promoción y prevención de los desórdenes por déficit de yodo en la población en general, Expte. 91-39.038/18 y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma: Dictamen de Comisión.

PROYECTOS DE DECLARACION

De Obras Públicas e Industria

4.- Del señor Senador ROBERTO VASQUEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.019 la obra de construcción del edificio del Colegio Secundario Rural Nº 5160 de la Localidad de Angastaco, departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-27.051/18).

5.- Del señor Senador DANI RAUL NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios ante la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección de Vialidad de Salta, para que procedan al mantenimiento constante de la Ruta Nacional Nº 40 trayecto Payogasta Abra el Acay, como así también Ruta 33 Cuesta del Obispo (tramo de tierra). (Expte. Nº 90-27.059/18).

6.- Del señor Senador HECTOR PABLO NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de las Áreas pertinentes, realice las acciones correspondientes para la construcción del techado del Playón Deportivo Municipal, de la localidad de Cachi Adentro, departamento Cachi. (Expte. Nº 90-27.061/18).

7.- De los señores Legisladores, Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Año 2019, la obra denominada: “Cambio de Alcantarillado sobre la Ruta Provincial Nº 34 S”, en el acceso a la Escuela Wenceslao Saravia Toledo de Metán Viejo, jurisdicción del Municipio de San José de Metán, departamento Metán. (Expte. Nº 90-27.062/18).

8.- De los señores Legisladores, Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Año 2019, la obra denominada: “Pavimentación, Colocación de Barandas de Contención, Protección y Señalización en el “Canal de Desagües Pluviales METAN IV”, ubicado en la intersección de las calles Coronel Vidt, Vías de Ferrocarril, continuación de calle Vuelta de Obligado y Camino Acceso Sur Abelardo Navarro en la ciudad de San José de Metán, departamento Metán. (Expte. Nº 90-27.063/18).

9.- Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos competentes arbitre las medidas que resulten necesarias para la construcción de sanitarios y de un S.U.M en la Escuela Nº 4064 “Dr. Facundo de Zuviría” del municipio Cafayate, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-27.066/18).

10.- Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incorpore en el Ejercicio General del Presupuesto 2019, la refacción del centro de salud de la Localidad de Tolombón, departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-27.067/18).

11.- Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incorpore en el Ejercicio General del Presupuesto 2019, la obra de construcción y puesta en funcionamiento de garitas de control en Ruta Nacional Nº 40 en acceso norte y sur de la localidad de Cafayate, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-27.068/18).

12.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan arbitre las medidas que resulten necesarias, a los fines que se ejecute la obra de construcción y funcionamiento de un Destacamento Policial en la localidad de La Puntana en el municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-27.077/18).

13.- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos que correspondan; arbitren y gestionen por vía provincial o nacional, las medidas necesarias, a los fines que se ejecute la obra de construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria Nº 4791 de Pozo El Tigre, del Municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-27.078/18).

14.- Del señor Senador WALTER ABAN, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial en el marco de los convenios suscriptos con el Poder Ejecutivo nacional relativo al Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), lleve adelante las gestiones y obras de infraestructura necesarias para el abastecimiento de energía eléctrica de la población de la localidad de Luracatao del departamento de Molinos. (Expte. Nº 90-27.082/18).

De Salud Pública y Seguridad Social

15.- Del señor Senador ERNESTO ANGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, suministre una ambulancia 0km al Hospital de Apolinario Saravia, Departamento Anta, Área Operativa XXIII . (Expte. Nº 90-27.052/18).

16.- Del señor Senador ERNESTO ANGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, provea una ambulancia 0km al Hospital  Dr. Oscar Costas de Joaquín V. González, Área Operativa XV, departamento Anta. (Expte. Nº 90-27.053/18.

 17.- Del señor Senador ERNESTO ANGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, proporcione un equipo de rayos X al Hospital de Apolinario Saravia, departamento Anta, Área Operativa XXIII. (Expte. Nº 90-27.054/18).