Cámara de Senadores
Proyectos en Trámite de Ley

Expte. Nº 90-32.713/2024 – 30/05/24 – Transferir en carácter de donación una fracción del inmueble identificado con la Matrícula Nº 4415 del Departamento de la Viña

Del Señor Senador JORGE PABLO SOTO, y el Señor Legislador Esteban Amat Lacroix, autorícese al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación una fracción del inmueble identificado con la Matrícula Nº 4415 del Departamento de la Viña, a favor de la Municipalidad de Coronel Moldes con el cargo de ser utilizado para para el desarrollo de un loteo, construcción y/o regularización dominial de las viviendas ya existentes y emplazada dentro de la fracción indicada. (Expte. Nº 90-32.713/2024, a la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Regimen Previsional).

 

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SALTA SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY

Artículo 1º. Autorícese al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación una fracción del inmueble identificado con la Matrícula Nº 4415 del Departamento de la Viña, a favor de la Municipalidad de Coronel Moldes con el cargo de ser utilizado para para el desarrollo de un loteo, construcción y/o regularización dominial de las viviendas ya existentes y emplazada dentro de la fracción indicada.

La fracción del inmueble mencionado, es el que tiene forma, tamaño y ubicación detallado en el croquis que, como Anexo I, forma parte del presente.

Art. 2°. La Dirección General de Inmuebles efectuará por sí o por tercero, la mensura, desmembramiento y parcelación de los inmuebles detallados en el artículo precedente, estableciéndose las reservas de uso público e institucional.

Art. 3.- Las fracciones de los inmuebles objeto de la presente se escriturarán a favor de los beneficiarios según corresponda, a través de la Escribanía de Gobierno y quedarán exentos de todo honorario e impuesto que demande la transferencia.

Art. 4. Los adjudicatarios no podrán enajenar, ni entregar en locación o comodato gratuito u oneroso, las fracciones de los inmuebles descriptos anteriormente. A tal fin la escritura traslativa de dominio deberá contener las cláusulas de indisponibilidad e inembargabilidad.

Art. 5. Fíjese el término de cinco años a partir de la toma de posesión o del dictado de la presente ley, para que la Municipalidad de Coronel Moldes cumpla con el cargo señalado en el Art. 1º de la presente

En el caso de incumplimiento del cargo dispuesto, la donación quedará revocada, restituyéndose la titularidad del dominio a la Provincia de Salta, con todas las mejoras incorporadas y sin derecho a indemnización.

Art. 6.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente lee, será imputado a las partidas correspondientes del presupuesto General de la Provincia, ejercicio vigente.

Art. 7.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.