Expte. Nº 90-33.061/2024 – 03/10/24 – Expresar el más enérgico repudio a la decisión de veto por parte del Poder Ejecutivo Nacional – Declaración Nº 216
De los Señores Senadores MASHUR LAPAD, ENRIQUE ANTONIO CORNEJO SARAVIA, JAVIER ALBERTO MONICO GRACIANO, MANUEL OSCAR PAILLER, WALTER JOAQUIN ABAN, LUIS ARNALDO ALTAMIRANO, SERGIO RODRIGO SALDAÑO, DIEGO EVARISTO CARI, CARLOS FABIAN LOPEZ, LEOPOLDO ARSENIO SALVA, JORGE PABLO SOTO, ESTEBAN D´ANDREA CORNEJO, WALTER HERNAN CRUZ, WALTER RAUL WAYAR, HECTOR MIGUEL CALABRO, y las Señoras Senadoras ALEJANDRA BEATRIZ NAVARRO, SONIA ELIZABETH MAGNO, expresar el más enérgico repudio a la decisión de veto por parte del Poder Ejecutivo Nacional, al proyecto aprobado por amplias mayorías del Congreso de la Nación, conocido como de Financiamiento Universitario, el que implicaba, no solo la defensa del Derecho a la Educación conforme lo preceptuado en nuestra Constitución Nacional, sino también, una de las mayores conquistas que tenemos como país, que es la educación pública, gratuita, y de calidad. Tal afrenta, implica un grave retroceso en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria, por lo que instamos a los representantes legislativos de la provincia de Salta en el Congreso de la Nación, sin distinciones partidarias, a rechazar el veto y así garantizar el presente y futuro las y los argentina. (Expte. Nº 90-33.061/2024).
Declaración Nº 216/24
Aprobado el 03/10/2024.
LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SALTA
D E C L A R A
Expresar el más enérgico repudio a la decisión de veto por parte del Poder Ejecutivo Nacional, al proyecto aprobado por amplias mayorías del Congreso de la Nación, conocido como de Financiamiento Universitario, el que implicaba, no solo la defensa del Derecho a la Educación conforme lo preceptuado en nuestra Constitución Nacional, sino también, una de las mayores conquistas que tenemos como país, que es la educación pública, gratuita, y de calidad. Tal afrenta, implica un grave retroceso en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria, por lo que instamos a los representantes legislativos de la provincia de Salta en el Congreso de la Nación, sin distinciones partidarias, a rechazar el veto y así garantizar el presente y futuro las y los argentina.
Dada en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores de la provincia de Salta, a los tres días del mes de octubre del año dos mil veinticuatro.