Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2019

6° Sesión Ordinaria – 16 de mayo

Presidida por el Vicepresidente Primero, Senador Mashur Lapad y Segundo, senador Jorge Soto, y con la presencia de 21 senadores, se llevó a cabo la 6° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Reconocimiento a los ganadores del Certamen Nacional Roboliga

Durante los homenajes, impulsado por la Comisión de Educación y Cultura y su presidente el Senador Dani Nolasco, Senadores realizaron un reconocimiento a los Alumnos del Instituto de Innovación y Tecnología, José Manuel Gorjón, Joaquín Argañaraz Fernandez, Nicolás Amaro Muñoz Read y Elías Benjamín Lamas Nina, junto a los docentes que los acompañaron y que resultaron ganadores del Certamen Nacional Roboliga y representarán a nuestro País en el certamen internacional en Sidney Australia. Además, participó del homenaje el Secretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo.

Sesión Especial

Con Dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se dio acuerdo al Pliego remitido por el Poder Ejecutivo, de la Dra. Guadalupe Valdés Ortíz, D.N.I Nº 22.637.686, como Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial- Sala IV.

Proyectos de Ley

Decomiso y Destino de Bienes Secuestrados

Con dictamen de la Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en Revisión por el cual se modifica el art. 2º de la Ley 7782 y modificación de los artículos 5º, 23 y 25 de la Ley 7838. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Convenios de Colaboración de Provisión de Sangre Obligatorios

Se dio media sanción, con Dictamen de la Comisión de Salud Pública y seguridad Social, al proyecto de Ley del Senador Guillermo Durand Cornejo, por el cual se modifica el art. 4º in fine de la Ley Provincial 7.854. Pasa a la Cámara de Diputados en Revisión.

Proyectos de Declaración y Resolución