Cámara de Senadores
Proyectos en Trámite de Ley

Expte. Nº 91-48.121/2023 – 27/07/23 – Honrar la memoria de Joseph James Thomas Redhead

Autor: Cámara de Diputados

Proyecto de Ley en Revisión por el cual se honra la memoria de Joseph James Thomas Redhead, médico naturista, investigador, promotor de legislación sobre medicina. (Expte. N° 91-48.121/2023, a la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, y en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología).

 

Proyecto de Ley

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, SANCIONAN

CON FUERZA DE LEY

Artículo 1º.- La presente Ley tiene por objeto honrar la memoria de Joseph James Thomas Redhead, médico naturista, investigador, promotor de legislación sobre medicina, amigo y doctor personal del General Martín Miguel de Güemes y del General Manuel Belgrano.

Art. 2º.- El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología debe difundir la figura del Doctor Joseph James Thomas Redhead y coordinar actividades conmemorativas.

Art. 3º.- Autorízase el depósito y custodia de los restos del Doctor Jospeh James Thomas Redhead en el Panteón de las Glorias del Norte de la República erigido en la Catedral Basílica de Salta.

Art. 4º.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ley, se imputarán a las partidas correspondientes del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio vigente.

Art. 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.