El 127º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de Salta comienza el sábado 1 de marzo
Como lo establece la Constitución Provincial, con el mensaje del gobernador, Gustavo Sáenz a la Asamblea Legislativa, este sábado 1 de marzo dará inicio el 127º periodo ordinario de sesiones de la Legislatura Provincial.
Integrada por Senadores y Diputados, la Asamblea Legislativa se constituirá este sábado 1 de marzo a los efectos de escuchar el mensaje sobre el estado general de la Provincia por parte del gobernador, Gustavo Sáenz.
En la oportunidad el mandatario dejará formalmente habilitado el 127º periodo ordinario de sesiones de ambas cámaras.
El programa oficial establece que las actividades comiencen a partir de hs. 08:30 con el izamiento de pabellones en la Plaza de la Democracia, actividad de la que participarán el presidente del Senado, vicegobernador Antonio Marocco y otras autoridades legislativas.
Posteriormente, a las 9:00 ingresarán al recinto de sesiones las autoridades, encabezadas por el gobernador Sáenz y los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, tras lo cual se izarán los pabellones nacional y provincial y se entonarán las estrofas del himno nacional y la marcha de Malvinas.
Acto seguido se realizará la lectura de la convocatoria a Asamblea Legislativa y se aprobará la versión taquigráfica de la asamblea del año anterior.
Finalmente, tras el mensaje del gobernador sobre el estado general de la provincia, se declarará formalmente inaugurado el 127º periodo de sesiones ordinarias en ambas cámaras.
Cabe destacar que la Asamblea Legislativa será transmitida en vivo por los canales de difusión del Senado, la cámara de Diputados y el Gobierno provincial.
Asimismo, desde la oficina de Prensa Institucional se proveerá a los medios de material gráfico y audiovisual, para complementar el trabajo de cada periodista acreditado.
Como se hace habitualmente, se dispuso que el ingreso de medios de prensa se realice por el acceso del estacionamiento del palacio legislativo, en la puerta de la Cámara de diputados, donde se ubicarán en el patio central, donde contarán con una pantalla para seguir el discurso.
Se aclara que, por razones seguridad edilicia, se limitó la capacidad de invitados en la planta alta y en especial del recinto legislativo.