Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2017

21 de setiembre de 2017

I

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

Proyecto de Ley, en revisión, por el cual se aprueban en el marco de la Ley 7931, las obras públicas y adquisición de maquinarias y equipos, de acuerdo a las Actas de las Comisiones Departamentales de los Municipios Tartagal, General Ballivián, Embarcación y Aguaray.(Exptes. Nros 91-38.237/17, 91-38.244/17 y 91-38.259/17 (acumulados)– A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            El Presidente de la Cámara de Diputados, comunica que en Sesión celebrada el día 5 de septiembre del corriente año, se ha dado sanción definitiva a los siguientes proyectos de ley en revisión:

Expte. 90-23.554/14: Crear un “Museo de Sitio” en el yacimiento arqueológico declarado Patrimonio Histórico Provincial por Decreto NT 1.542/98 del inmueble ubicado en el Municipio Río Piedras (departamento Metan), destinado a investigar, conservar, proteger, difundir y exhibir los restos de la ciudad -de Nuestra Señora de Talavera de Madrid, conocida como Esteco II.

Expte. 90-25.446/16: Adherir la provincia de Salta a la Ley Nacional 26.819 que declara “Día Internacional de la Paz” el 21 de Septiembre de cada año

(A sus Antecedentes).

II

Comunicaciones Oficiales

El Ente Nacional de Comunicaciones, remite respuesta a la presentación efectuada por el Sr. Senador WALTER HERNÁN CRUZ. (Se remiten las presentes actuaciones al Senador por el departamento Iruya).

            EL señór Secretario General de la Gobernación envía copia certificada de la Resolución Delegada N° 730/2017, mediante la cual se aprueba el Convenio Marco de Cooperación Tecnológica celebrado entre la Cámara de Senadores de la Provincia y la Secretaria General de la Gobernación.

III

Comunicación de Municipio

El Concejo Deliberante de la ciudad de Tartagal, comunica su Declaración Nº 5.350/17, por la que se declara de Interés Municipal a las Fiestas Patronales de la Virgen de la Peña (A sus Antecedentes).

IV

Dictámenes de Comisión

De Obras Públicas e Industria

            En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBÉN LÁVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la obra de Construcción de un “S.U.M.” Salón de Uso Múltiples en la localidad de Cobos, Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-26.287/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBÉN LÁVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la obra de Construcción de un Puente en la Ruta Provincial Nº 8 sobre el río Mojotoro en el Paraje El Algarrobal del Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-26.288/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la obra de Construcción de un edificio propio para el Instituto de Educación Superior Nº 6.049 de la localidad de Rivadavia del Municipio de Rivadavia Banda Sur. (Expte. Nº 90-26.290/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la Ampliación de la Red de Gas Natural y la Instalación domiciliaria para los vecinos adjudicatarios de las Operatorias Habitacionales denominadas 40 Viviendas del “Barrio Norte” y 60 Viviendas del “Barrio Ecosol”, de la ciudad de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-26.292/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, el relevamiento técnico pertinente y las obras públicas de encauzamiento y defensas en las márgenes del Río Rosario en zonas críticas como Carabajal y El Vallenar en la jurisdicción del Municipio de Rosario de Lerma, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-26.293/17– Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la Construcción de treinta (30) Viviendas y veinte (20) Núcleos Húmedos, para la localidad de El Tala, Departamento La Candelaria. (Expte. Nº 90-26.302/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la Construcción de 30 Núcleos Húmedos, destinados diez (10) para el Paraje El Espinal y veinte (20) para la localidad de El Jardín, en el Departamento La Candelaria. (Expte. Nº 90-26.303/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la Construcción de veinte (20) viviendas para el Paraje El Espinal de la localidad de El Jardín, en el Departamento La Candelaria. (Expte. Nº 26.304/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la Refacción y Ampliación del Edificio de la Escuela Primaria N° 4502 de la localidad de El Jardín, en el Departamento La Candelaria (Expte. Nº 26.305/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración de la señora Senadora GABRIELA CERRANO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la Construcción de una Escuela y un Centro de Salud para los Barrios Las Colinas, Canillitas, San Mateo, San Lucas y Torino en la ciudad de Salta, Departamento Capital. (Expte. Nº 90-26.307/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador DIEGO SEBASTIÁN PÉREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de Vialidad de la Provincia, efectúe las gestiones necesarias, a los fines que se realice las obras de acondicionamiento y mantenimiento correspondiente de la ex Ruta Nacional 34 desde la localidad de Balboa hasta la localidad de Los Baños del Departamento Rosario de la Frontera (Expte. Nº 90-26.308/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la obra denominada: “Construcción Nuevo Edificio para el Colegio Secundario Nº 5031”San Francisco Solano” de la localidad de El Galpón, Departamento Metán. (Expte. Nº 90-26.311/17- Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del área que corresponda, lleve a cabo las tramitaciones para la inclusión en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2018, la obra denominada:”Tendido de Red de Media Tensión y Transformador” desde la Ruta Provincial N° 29 hasta la Escuela N° 4810 “Las Costas” en el Paraje Los Rosales, jurisdicción Municipio El Galpón, Departamento Metán. (Expte. Nº 90-26.312/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área pertinente, incluya en el Plan de Trabajos Públicos para el Presupuesto General de la Provincia -Año: 2.018, la obra de Electrificación Rural del Camino Secundario, de aproximadamente 4.500 Metros de longitud, que va desde su intersección, a la altura del Kilómetro 76 de la Ruta Provincial N° 29, pasando al frente de la Escuela N° 4.810 de Las Costas y llega hasta la margen sur del Río Juramento, en la jurisdicción del Municipio El Galpón, Departamento Metán. (Expte. Nº 90-26.313/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la obra de Electrificación Rural sobre la Ruta Provincial N° 36, desde la culminación de la Primera Etapa, a la altura del Paraje Nogalito hasta el Paraje Santa María, en un tramo aproximado de 20 kilómetros, en jurisdicción del Municipio San José de Metán, Departamento Metán. (Expte. Nº 90-26. 314/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de la Provincia – Año: 2018, la obra denominada: “Techado Playón Deportivo” de la Escuela de Comercio N° 5.003 “José Manuel Estrada” de la ciudad de San José de Metán, Departamento Metán (Expte. Nº 90-26.315/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, arbitre los medios necesarios para incluir en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Año: 2018 las Obras de Refacción para la Escuela N° 4082 “General Manuel Belgrano” de la ciudad de San José de Metán, Departamento Metán. (Expte. Nº 90-26.316/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Año: 2018, las Obras de Ampliación y Refacción en la Escuela N° 4083 “Marcos Avellaneda” de la ciudad de San José de Metan, Departamento Metán (Expte. Nº 90-26.317/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador GUZMAN VIVERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la Construcción del Edificio destinado a “Destacamento Policial”, para la localidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes, Jurisdicción Municipio de San Antonio de los Cobres, Departamento Los Andes. (Expte. Nº 90-26.318/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador GUZMAN VIVEROS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de Salta, y demás Organismos que corresponda, arbitre los medios necesarios a fin de que se incorpore en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2018, una partida presupuestaria destinada a la Construcción de un Playón Deportivo en el Barrio “Pueblo Nuevo”, de la localidad de San Antonio de los Cobres, del Departamento Los Andes. (Expte. Nº 90-26.319/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor Senador GUZMAN VIVEROS viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la Construcción de un Playón Deportivo del Barrio “Alto Molino”, de la localidad de San Antonio de los Cobres, del Departamento Los Andes. (Expte. Nº 90-26.320/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del señor GUZMAN VIVEROS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la obra: denominada “Construcción de una Planta Depuradora de líquidos cloacales” para la localidad de San Antonio de los Cobres, Departamento Los Andes. (Expte. Nº 90-26.321/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración de la señora Senadora BERTA NÉLIDA GERÓNIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, las siguientes obras para el Departamento de Cachi: a) Colocación de un tinglado para la Escuela Nº 4325 “Dr. Benjamín Zorrilla” del Paraje Palermo, del Municipio de Payogasta. b) Cercado perimetral, Construcción de un aula taller y comedor escolar para la Escuela de Educación Especial Nº 7161 de la localidad de Cachi. c) Construcción de un Salón comunitario para el Paraje Fuerte Alto en el Sector nuevo en la localidad de Cachi. (Expte. Nº 90-26.322/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración de la señora Senadora BERTA NÉLIDA GERÓNIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la Construcción de galpones para deshidratadores solares para el secado de pimiento de pimentón y otras especies en el Departamento Cachi.(Expte. Nº 90-26.323/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, Construcción de un nuevo Edificio para la Escuela Primaria Nº 4.505 “República del Paraguay” incluyendo un edificio para el Nivel Inicial de ese establecimiento educativo del Municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-26.326/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la Construcción de “Cercado Perimetral” de la Escuela Primaria N° 4626 del Paraje Ciervo Cansado del Municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento Rivadavia. (Expte. Nº 90-26.327/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, Construcción de un edificio propio para el Colegio Secundario Nº 5.041 “Nuestra Señora de Fátima”, que funciona en el edificio de la Escuela Técnica Nº 3.128 de la localidad de Coronel Juan Solá-Morillo del Municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento Rivadavia. (Expte. Nº 90-26.328/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

            En el proyecto de Declaración del Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.018, la obra de Construcción de un nuevo edificio escolar para la Escuela Primaria Nº 4828 del Paraje denominado Misión Wichi -Km. 92 del Municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-26.329/17 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

V

Proyectos de Resolución

            Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, declarando de Interés de la Cámara de Senadores los actos y festejos en honor a Nuestra Sra. del Rosario, a llevarse a cabo el día 07 de octubre del corriente año en la ciudad de Rosario de la Frontera, Departamento del mismo nombre y adhiriendo a las actividades establecidas por la comisión organizadora para esa fecha. (Expte. Nº 90-26.404/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, declarando de Interés de la Cámara de Senadores el “XII Encuentro Regional y VI Nacional de Folclore de Jubilados y Pensionados”, a llevarse a cabo el día 28 de septiembre del corriente año en la ciudad de Rosario de la Frontera, Departamento del mismo nombre y adhiriendo a las actividades establecidas por la comisión organizadora para esa fecha. (Expte. Nº 90-26.405/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            De las señoras Senadoras ANA AIDA GUERRA y BERTA NELIDA GERONIMO, que conforme a lo dispuesto por el artículo N° 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el artículo N2 149 del Reglamento de este Cuerpo se requiera al Jefe de Gabinete de Ministros y a los Ministros de Seguridad y Justicia y Derechos Humanos para que en un plazo de diez (10) días informen sobre los mecanismos, los periodos y la celeridad que se aplica para hacer efectiva la notificación al Registro Nacional de Reincidencias del detalle de las personas que se encuentran en conflicto con la ley y encuadradas en la figura de prófugos de la justicia como así también lo concerniente a la coordinación respectiva con el Poder Judicial de la Provincia de Salta. (Expte. Nº 90-26.413/17- Corresponde tratamiento inmediato de acuerdo al artículo 149 del Reglamento de Cámara)

            De las señoras Senadoras ANA AIDA GUERRA y BERTA NELIDA GERONIMO, declarando de Interés de esta Cámara la realización del “Taller de Técnicas Legislativas” que se concretará el día 23 de Septiembre del corriente año en la Caja de Abogados de Salta y que estará a cargo del Instituto Nacional de Capacitación Política [INCaP] dependiente del Ministerio del Interior de la Nación Argentina. (Expte. Nº 90-26.414/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            De las señoras Senadoras ANA AIDA GUERRA y BERTA NELIDA GERONIMO, declarando de Interés de esta Cámara la realización del Taller de Oratoria que se concretará el día Jueves 28 de Septiembre del corriente año en la Sede Regional Tartagal de la Universidad Nacional de Salta a cargo de la Lic. Juana Koslo y que se encuentra promovido por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles de la U.N.Sa. (Expte. Nº 90-26.415/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            De las señoras Senadoras ANA AIDA GUERRA y BERTA NELIDA GERONIMO, declarando de Interés de esta Cámara la realización del Taller de Oratoria que se concretará el día Viernes 29 de Septiembre del corriente año en la Sede Regional Oran de la Universidad Nacional de Salta a cargo de la Lic. Juana Koslo y que se encuentra promovido por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles de la U.N.Sa.. (Expte. Nº 90-26.416/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés de esta Cámara la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor a la “Virgen del Rosario”, a realizarse el día 07 de Octubre del corriente año en la Localidad de Apolinario Saravia, Dpto. Anta. (Expte. Nº 90-26.418/17 – A la Comisión de Educación y Cultura).

VI

Proyectos de Declaración

            Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia evalúe la factibilidad de la construcción y puesta en función de una nueva unidad hospitalaria en la localidad de Salvador Mazza, departamento San Martín, con la capacidad suficiente para atender las necesidades próximas de treinta años. (Expte. Nº 90-26.399/17 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia evalúe la factibilidad de la construcción y puesta en función de una nueva unidad hospitalaria en la localidad de Aguaray, departamento San Martín, con la capacidad suficiente para atender las necesidades próximas de treinta años. (Expte. Nº 90-26.400/17 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia evalúe la factibilidad de la construcción y puesta en función de una nueva unidad hospitalaria en la ciudad de Embarcación, departamento San Martín, con la capacidad suficiente para atender las necesidades próximas de treinta años. (Expte. Nº 90-26.401/17 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, en coordinación con los municipios del departamento San Martin, planifiquen el modo de efectuar la disposición final de Residuos Sólidos Urbanos(RSU), teniendo en cuenta las características y posibilidades de cada uno de ellos y proveyendo los medios necesarios para evitar la propagación de enfermedades. (Expte. Nº 90-26.402/17 – A la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente).

            Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta, en ambas esferas de competencia, arbitren los medios necesarios para agilizar la confección final del registro de comunidades originarias en el departamento San Martín, como un medio de posibilitar la aplicación de las normas referentes a la tenencia y propiedad de la tierra y con el fin de evitar ulteriores conflictos (Expte. Nº 90-26.403/17 – A la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área correspondiente, considere la construcción y puesta en funcionamiento, a la mayor brevedad, de un Centro Integral de la Primera Infancia en el remanente de terrenos de propiedad del Instituto Provincial de la Vivienda, ubicados en adyacencias de los Barrios “Parque” y “San Pantaleón” de la ciudad San José de Metan. (Expte. Nº 90-26.406/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, incorpore al Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia-Ejercicio 2018, la obra denominada: “Construcción Nuevo Edificio para la Escuela N° 4.706 “Evelio Melián”, en la ciudad de San José de Metan. (Expte. Nº 90-26.407/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de su área pertinente, lleve a cabo la prosecución de las obras de Ampliación y Mejoras en la Escuela N° 4641 “Juan Vucetich” de la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-26.408/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Salud Pública disponga, a la mayor brevedad, la cobertura de cargos de Profesionales en Enfermería e Instrumentistas, para ser incorporados a la Planta Funcional del Hospital “Del Carmen” de la ciudad de San José de Metan. (Expte. Nº 90-26.409/17 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, lleve a cabo las gestiones correspondientes a fin de concretar la designación de Médicos Anestesiólogos, Clínicos y Traumatólogos, para ser incorporados a la Planta Funcional del Hospital “Del Carmen” de la ciudad de San José de Metan. (Expte. Nº 90-26.410/17 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

            De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley de Presupuesto 2018 las obras de refacción, ampliación y mejoramiento del inmueble en el cual funciona la División Seguridad Urbana de Payogasta dependiente de la Unidad Regional Nº 6 Cachi. (Expte. Nº 90-26.411/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado el Poder Ejecutivo Provincial incorpore en el plan de obras públicas del proyecto de ley de presupuesto 2018 un programa de pavimentación integral de las calles de las localidades de Cachi y Payogasta bajo el sistema de adoquines y que esto implique mejorar la infraestructura y a generar las condiciones de circulación de quienes habitan y de quienes visitan estas localidades de manera frecuente (Expte. Nº 90-26.412/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

            Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad , incluya en el Proyecto del Presupuesto 2.018, una partida destinada a la construcción de 2 km. de asfalto sobre ruta 41 desde la Ciudad de Joaquín V. González, Dpto. Anta, hacia Salta Forestal, comprende este tramo frente Barrio El Alto (Expte. Nº 90-26.417/17 – A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 18/17

 

AREA LEGISLATIVA