Cámara de Senadores
Prensa

Quedaron integradas algunas comisiones permanentes

Siete de las doce comisiones permanentes de trabajo del Senado Provincial se integraron este miércoles, designando a sus autoridades y estableciendo metodologías de acción.

La comisión de Educación y Cultura se integró bajo la presidencia del senador Carlos Rosso y la componen los legisladores; Dani Nolasco (secretario), Alfredo Sanguino, Carlos Ampuero, Sergio Ramos, Walter Cruz y Sergio Saldaño.

La comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones estará bajo la presidencia del senador Jorge Pablo Soto y la integrarán; Guillermo Durand Cornejo (secretario), Silvina Abilés, Mashur Lapad, Marcelo Durval García, Sergio Saldaño y Javier Mónico.

La comisión de Agricultura y Ganadería será conducida por Roberto Vázquez Gareca como presidente y la integrarán; Juan Cruz Cura (secretario), Walter Aban, Esteban D’Andrea, Walter Cruz, José Ibarra y Alfredo Sanguino.

La comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto se integró bajo la presidencia del senador Guillermo Durand Cornejo y la componen; Silvina Abilés (secretaria), Jorge Pablo Soto, Mashur Lapad, Fernando Sanz, Juan Cruz Cura y Marcelo Durval García.

La comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas seguirá siendo presidida por el senador Walter Cruz y se integrará con; Carlos Ampuero (secretario), Dani Nolasco, Marcelo Durval García, Martín Arjona, Carlos Rosso y Esteban D’Andrea.

La comisión de Obras Públicas e Industria se integró con Sergio Ramos como presidente y los senadores; Esteban D’Andrea (secretario), Fernando Sanz, Roberto Vázquez Gareca, Héctor Pablo Nolasco, Javier Mónico y Marcelo Durval García.

Finalmente, la comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional quedó a cargo del senador Dani Nolasco como presidente y los legisladores: Silvina Abilés (secretaria), Javier Mónico, Mashur Lapad, Jorge Pablo Soto, José Ibarra y Manuel Pailler.

En tanto, el jueves se constituirán las presidencias de las comisiones de Salud Pública y Seguridad Social; Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente; Turismo y Deportes; Adicciones, Tráfico y Consumo Ilícito de Drogas y Área de Frontera y Límites.