Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Trabajo en las Comisiones Permanentes

Las Comisiones de Turismo y Deportes, y de Salud Pública y Seguridad Social se encuentran trabajando en el análisis de algunos proyectos de Ley que cuentan con media sanción de Diputados.

Las Comisiones de Turismo y Deportes, y de Salud Pública y Seguridad Social se encuentran trabajando en el análisis de algunos proyectos de Ley que cuentan con media sanción de Diputados.

           Por un lado, la Comisión de Turismo, presidida por el Senador Roberto Gramaglia, analiza dos Proyectos, uno sobre Sponzorización del Deporte y, el otro de Creación del Régimen de Reconocimiento al Mérito Deportivo. Por tal motivo, solicitaron al secretario de Deportes, Sergio Plaza, remita su opinión por escrito sobre los dos temas y, de existir, una  lista de posibles beneficiarios del reconocimiento.

Además, en otro tema, se extendió una invitación al Ministro de Turismo y Cultura, Dr. Mariano Ovejero, para que se reuna con los integrante de la Comisión, a fin de informar sobre la situación actual en que se encuentra el crédito suscripto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 34 millones de dolares para el Financiamiento del programa de Desarrollo Turístico Sustentable en la provincia de Salta, cómo también el estado de las obras que forman parte de dicho programa.

 

            Por otra parte, la Comisión de Salud, cuyo titular es el Senador Pablo González, se reunieron con el Dr. Luis Mario Arias, coordinador de la Secretaría de Nutrición a fin de trabajar sobre el Optimized-quioscos saludablesproyecto de Ley del Diputado Omar Soches López sobre la creación de Quioscos Saludables dentro de los establecimientos educativos de gestión estatal y privada de la provincia de Salta.

El funcionario aportó más información sobre el tema, que será analizada por la Comisión. Por tal motivo, dialogarán con el autor del proyecto a fin de intercambiar opiniones y analizar estos nuevos aportes.