Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Junto al Ministro de Economía, Senadores analizaron diversos proyectos y obras

En un encuentro realizado en la Legislatura, Senadores se reunieron con el Ministro de Economía y Servicios Públicos, Cr. Roberto Dib Ashur, con el fin de analizar diversos temas pendientes en tratamiento.

El funcionario acudió junto a su gabinete luego que fuera invitado por la Comisión de Economía para dar su opinión sobre algunos proyectos de ley que se encuentran en análisis.

Encabezada por el presidente del Senado, Antonio Marocco, la reunión se centró principalmente en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021.

El Ministro estimó la presentación del Presupuesto Provincial para el 24 de noviembre, fecha en que ingresará como es habitual a la Cámara de Diputados.

“Desde la Comisión trabajaremos como todos los años juntos a Diputados en el análisis y posterior dictamen”, expresó el presidente de la Comisión, Senador Guillermo Durand Cornejo.

Asimismo, los Senadores afirmaron que se evaluará que las obras solicitadas durante el año estén contempladas.

Otro punto consultado, fue la preocupación por la falta de pago del ATP a diversas empresas. Dib Ashur aseguró que al día de la fecha “falta la acreditación del pago a trescientas treinta y siete empresas” y desde el Ministerio se continúan con la liquidación del mismo.

Entre los proyectos consultados, se encuentran, el Convenio de Asistencia Financiera en el marco del “Programa para la Emergencia Financiera Provincial”, con el Estado Nacional y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, la reactivación de las actividades turísticas, el proyecto de “Compre Salteño”, Proyectos de obras para los departamentos que se encuentran en Emergencia Hídrica (Departamento de Orán, Rivadavia, San Martín y Anta), el Proyecto de Ley de Caja de Jubilación y Pensión para Médicos, entre otros.

“Hemos retornado a estos encuentros con funcionarios. En la oportunidad el Ministro de Economía nos ha acercado la información que solicitaban los senadores y esperamos en las próximas semanas continuar con estas reuniones, antes de finalizar el año legislativo”, manifestó Marocco.

Estuvieron presentes los Senadores Silvina Abiles, Sergio Ramos, Carlos Rosso, Dani Nolasco, Javier Monico, Carlos Ampuero, Mashur Lapad, Walter Aban, Fernando Sanz, Esteban D’Andrea, Manuel Pailler, Héctor Nolasco, Guillermo Durand Cornejo, Juan Cruz Curá, Marcelo Garcia, Jorge Soto, el Secretario de Finanzas, Ariel Burgos, el Secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, la Secretaria de Planificación Financiera, Liliana Corona, la Sub Secretaria de Evaluación y Seguimiento del Gasto y el Director Gral. de Ejecución Financiera, Luis Sanmillan y Luis Trogliero