Intensa actividad desplegaron en forma presencial y virtual las comisiones del Senado 

Para analizar una gran variedad de proyectos, muchos de ellos relacionados con propuestas de paliativos a distintos sectores de la sociedad afectados por la pandemia de coronavirus; la posibilidad de la implementación de sesiones virtuales y otros que tienen que ver con defensa de los derechos de la mujer; se reunieron este miércoles las comisiones del Senado Provincial.

El trabajo se realizó en forma mayoritariamente presencial, participando algunos de los integrantes en forma virtual y tuvo por objeto, en algunos casos, emitir dictamen a varios proyectos para su tratamiento en la sesión del jueves y en otros, avanzar con el análisis de los diferentes expedientes.

En la presente jornada abarcó a las comisiones de: Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto;  Agricultura, Transporte y Ganadería; Derechos Humanos y Asuntos Indígenas y Legislación General del Trabajo y Régimen Previsional.

En primer turno trabajó la comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto, la que avanzó con el dictamen al proyecto de adhesión a la Ley Nacional de creación de un Fondo Fiduciario de Asistencia Directa a víctimas de trata de personas.

También se resolvió armonizar con el Ejecutivo todas las iniciativas referidas a beneficios o paliativos para quienes resultaron afectados por la pandemia de coronavirus, a los efectos de trabajar sobre proyectos consensuados que sirvan para aportar y no se sobrepongan con la tarea de asistencia que se viene haciendo.

La reunión fue encabezada por Guillermo Durand Cornejo y participaron presencialmente Jorge Pablo Soto, Silvina Abilés, Fernando Sánz y, en forma virtual, Juan Cruz Curá.

La comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional se abocó principalmente al análisis de la modificación del Reglamento de la Cámara, de manera de permitir la concreción de sesiones con quórum presencial y virtual, tema que será definido en el debate en el recinto con el aporte de todos los senadores.

Encabezó el encuentro Dani Nolasco y participaron presencialmente Javier Mónico, Silvina Abilés, Guillermo Durand Cornejo, Jorge Pablo Soto y, de manera virtual, el senador Mashur Lapad.

La comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería, en tanto, avanzó en el análisis de una iniciativa  para que la Provincia asista financieramente a los pequeños productores de la agricultura familiar  para poder reiniciar el ciclo productivo.

La reunión fue presidida por Roberto Vázquez Gareca y contó con la participación de Walter Cruz, Carlos Rosso, Esteban D’Andrea y Carlos Ampuero.

Finalmente, la comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas trabajó en el análisis de un proyecto de Ley en revisión que propone modificar el artículo 10 de la Ley 7888, de protección contra la violencia de género.

Esta reunión fue encabezada por Walter Cruz y contó con la presencia de Carlos Ampuero, Carlos Rosso y Esteban D’Andrea.