Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2019

Proyectos de Declaración y Resolución – 24° Sesión Ordinaria

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

– Del Senador Sergio Saldaño, solicitando viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta gestionen, ante la ANSES, la liquidación de las pensiones no contributivas otorgadas a partir del año 2015 y que se encuentran pendientes de pago. 

– Del Senador Roberto Vásquez Gareca, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta arbitren y gestionen ante ANSES Nación y Salta, las medidas necesarias a los fines de instalar a la mayor brevedad posible una delegación u oficina de ANSES en la localidad cabecera del municipio de San Carlos, departamento del mismo nombre. 

– Del Senador Mashur Lapad, viendo con agrado el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos correspondientes, arbitren las medidas necesarias para que se incluya en el Plan  de Obras del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2020, la creación, construcción y funcionamiento de un destacamento policial en la localidad de Misión La Paz en el municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. 

–  Del Senador Mashur Lapad, viendo con agrado el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias a los fines que el Destacamento Policial de la localidad de Rivadavia Banda Sur, sea ascendido a la categoría de Comisaría o Sub-comisaría. 

– Del senador Martín Arjona, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Obra Pública del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia de Salta – Ejercicio 2020, la obra denominada Construcción de un Parador y/o Playa Estacionamiento para Transportes de Cargas de Mediana y Larga Distancia en la localidad de San Antonio de los Cobres, Dpto. Los Andes.

– Del Senador Roberto Vásquez Gareca, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.020 la obra de construcción del Acueducto de San Lucas para abastecer de agua potable de calidad al pueblo de San Carlos del Municipio de San Carlos.

– De la Senadora Nora Cannuni, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial disponga la creación de las carreras de nivel superior con orientación en Ganadería, Suelo y Siembra de Pastura en la localidad de Hickman – Embarcación. 

– Del senador Mashur Lapad, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismo competentes, arbitre y gestione ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos y Empresa Edesa, las medidas necesarias a los fines que se implemente y ponga en funcionamiento una Línea telefónica con Aplicación de Whatsapp durante las 24 horas, para la recepción de reclamos, gestiones y denuncias concernientes a los servicios Agua y Luz en todo el territorio provincial y que se dé amplia difusión y publicidad  ; habida cuenta que las líneas telefónicas de los 0800 muchas veces están fuera de servicio o congestionadas.

Pedidos para que se incluyan obras en el proyecto de Ley de Presupuesto general de la provincia, Ejercicio 2020.

Senadora Silvina Abilés, La Caldera: 1) el estudio técnico, proyecto y construcción de un puente de doble circulación en el Rio La Caldera. 2)  el proyecto y la ejecución de la obra para la Conducción y Distribución de agua a la Calderilla. 3)  el proyecto y la ejecución de la obra para la Conducción y Distribución de agua al Barrio San Santiago, El Jardín y El Nogalar. 4) los fondos necesarios para concluir la obra de Conducción y Distribución de agua en el municipio de Vaqueros. 5) los fondos necesarios para concluir la obra Red Cloacal en el municipio de Vaqueros y La Caldera.

Senador Mashur Lapad, Rivadavia: Pedidos para los Municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte.

Declaraciones de Interés de la Cámara

– De los senadores Pablo González, Pablo Nolasco, Nora Cannuni, Cástulo Yanque y Dani Nolasco la “Jornada de Odontologia Legal: El campo de acción de la Odontologia Legal en la  investigación judicial”, organizada por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta; la Sociedad Argentina de Odontologia Legal y el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Salta, y que se desarrolla los dias 21 y 22 de noviembre del corriente año en la ciudad de Salta, departamento Capital.

– De la Senadora Silvina Abilés, el II Encuentro “Arte en Diálogo” a realizarse el día 30 de noviembre en la Hostería de La Caldera.