Cámara de Senadores
Actividades senadoresCafayate

El Senador Saldaño acompañó a la Fundación Saravia Olmos en su visita a Cafayate

Luego de las gestiones realizadas por el Senador Sergio Saldaño, la Fundación Saravia Olmos y su Programa Provincial 20/20 visitó la localidad de Cafayate.

El programa tiene por objetivo realizar tareas y acciones educativas, preventivas y asistenciales en niños y adultos carenciados con algún problemas en su visión. Este trabajo se lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia.

En compañía del Senador, oftalmólogos de la Fundación recorrieron escuelas de los parajes, Sta. Bárbara, Las Conchas, Yacochuya, El Divisadero, Lorohuasi,  y Tolombón, para recabar información de los niños con algún tipo de trastorno ocular, realizando los primeros diagnósticos que culminaron el día viernes 18 de mayo con estudios y controles  más exhaustivos y específicos, con el fin de que puedan acceder a anteojos o cirugía si fuese necesario.

   “Ver el presente para construir el futuro, es un lema a partir del cual tenemos que trabajar desde todos los sectores”, concluyo el Senador, quien se manifestó plenamente satisfecho por la convocatoria que tuvo la presencia de los profesionales.