Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2019

Orden del Día N° 24

PROYECTOS DE LEY

1. La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se desafecta del sistema provincial establecido en la Ley 7.107, las fracciones de inmuebles detallados en Plano Nº 17.447 del departamento Capital y correspondiente a la Sección T, Manzana 078, identificado como remanente de la Matrícula Nº 156.038, del barrio Puerto Argentino, del departamento Capital y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. Nº 91-40.738/19. Dictamen de Comision

2. La Comisión de EDUCACIÓN Y CULTURA, ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador Guillermo Durand Cornejo, que tiene por objeto la provisión gratuita de un paquete básico de útiles escolares a los alumnos inscriptos en las escuelas públicas, y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. Nº 90-27.647/19.

3. La Comisión de EDUCACIÓN Y CULTURA, ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador Dani R. Nolasco, de Albergues Estudiantiles y que tiene por objeto establecer, como política de inclusión y de equidad educativa, la implementación de albergues estudiantiles destinados a alojar a alumnos en situación socio económica y familiar vulnerable para que puedan acceder y completar su escolaridad obligatoria; y por las razones que dará el miembro informante aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. Nº 90-27.662/19.

4. La Comisión de JUSTICIA, ACUERDO Y DESIGNACIONES, ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador Diego Pérez, incorporando como artículo 13 bis de la Ley Provincial 7.016 y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. Nº 90-27.638/18.

5. La Comisión de SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto de Ley de la Señora Senadora Nora Cannuni, creando en el ámbito de Provincia de Salta, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el Programa de Registro y Rehabilitación de Paciente con Labio Leporino o Paladar Hendido, y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. Nº 90-28.060/19.