Cámara de Senadores
Proyectos en Trámite de Ley

Expte. Nº 91-47.614/2023 – 20/04/23 – “Techos o terrazas verdes”

Autor: Cámara de Diputados

Proyecto de Ley en Revisión por el cual se implementan los denominados “techos o terrazas verdes” en la provincia de Salta. (Expte. N° 91-47.614/2023, a la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente).

 

PROYECTO DE LEY
EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA
SANCIONAN CON FUERZA DE
LEY

Artículo 1º.- La presente Ley tiene por finalidad la implementación de los denominados “techos o terrazas verdes” en la provincia de Salta.
Art. 2º.- Entiéndase como “techo o terraza verde” al sistema de ingeniería que permite el crecimiento de vegetación en la parte superior de las edificaciones manteniendo protegida su estructura y contribuyendo de manera sustentable con el medio ambiente urbano.
Art. 3º.- Todas aquellas obras públicas nuevas, de dos o más plantas, que se realicen en la provincia de Salta, deben implementar el sistema de techos o terrazas verdes, en cuanto resulte adecuado.
La Autoridad de Aplicación evaluará la factibilidad de la implementación del sistema de techos o terrazas verdes en las edificaciones ya existentes.
Art. 4º.- El sistema de techos o terrazas verdes debe abarcar como mínimo una superficie del cincuenta por ciento (50%) de los techos o terrazas de las edificaciones.
Art. 5º.- La Autoridad de Aplicación debe establecer los presupuestos mínimos que deben cumplirse en la construcción de los techos o terrazas verdes. A tal fin, las diversas normas municipales deben adecuarse a la presente Ley y su reglamentación.
Art. 6º.- El Poder Ejecutivo designa la Autoridad de Aplicación, la que debe reglamentar la presente Ley.
Art. 7º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.