Cámara de Senadores
Proyectos en Trámite de Ley

Expte. Nº 91-45.354/2022 – 28/09/23 – Modificar el art. 5º de la Ley 7.311

Autor: Cámara de Diputados

Proyecto de Ley en Revisión por el cual se modifica el art. 5° de la Ley 7.311 sobre sexualidad responsable referente a la provisión de métodos anticonceptivos. (Expte. N° 91-45.354/2022, a la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

 

PROYECTO DE LEY
El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia,
Sancionan con fuerza de
LEY

ARTÍCULO 1°: Modificase el artículo 5° de la Ley 7.311, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“Artículo 5°: A demanda de los beneficiarios y sobre la base de los estudios previos, se prescribirán los métodos y suministrarán gratuitamente los elementos anticonceptivos que deberán ser de carácter reversibles, no abortivos y transitorios, respetando los criterios y convicciones de los destinatarios, salvo contraindicación médica específica y previa información brindada sobre las
ventajas y desventajas de los métodos naturales y aquellos aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías (ANMAT). 
Los servicios de salud públicos y privados, incorporarán gratuitamente en sus prestaciones las previstas por la presente ley, incluyéndolas en su nomenclador de prácticas médicas y farmacológicas.
Los profesionales médicos podrán prescribir todos los métodos autorizados por el organismo competente con arreglo a la presente ley, sin perjuicio de ejercer el derecho de objeción de conciencia”.
ART. 2°: De forma.