Documentación y requisitos para la inscripción.
a) INSCRIPCIÓN
Los postulantes ya inscriptos en el marco de la Resolución 133/20. Podrán inscribirse a partir del día siguiente a la publicación del presente en el Boletín Oficial y en un diario local, hasta el día 31 de Julio del corriente año, en la Mesa de Entrada de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta sita en Caseros N° 519, Planta Baja de la ciudad de Salta, en el horario de 09:00 a 13:00 de lunes a viernes.
La Solicitud de inscripción consistirá en una nota dirigida al Presidente de la Cámara de Senadores que manifieste la voluntad de participar en el presente Concurso y contendrá:
1) Nombre y apellido.
2) Documento de Identidad.
3) Nacionalidad.
4) Estado Civil.
5) Teléfono
6) Correo electrónico.
7) Antecedentes relacionados con el cargo al que se postula.
8) Detalle de la documentación acompañada con firma y aclaración.
Toda la documentación presentada deberá estar debidamente autenticada por Escribano Público o Autoridad Competente.
b) REQUISITOS
Los postulantes deberán acreditar la presentación de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Poseer acreditada trayectoria, conocimientos profesionales y destacada conducta en el fortalecimiento de los valores, principios y prácticas democráticas, con especial énfasis en el resguardo de los derechos de las personas privadas de libertad y en la prevención de la tortura, que le permitan ofrecer garantías de imparcialidad e independencia de criterio para el desempeño de la función en los términos que exige el cumplimiento del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes y la Ley 8.024.