Senadores se interiorizaron en el accionar del 911 ante las denuncias de personas desaparecidas
Con el objetivo de conocer cómo implementa el 911 el nuevo protocolo de búsqueda de ante la desaparición de personas, los senadores Ana Guerra, Gabriela Cerrano y Walter Cruz, se reunieron con el Secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Ovejero, en las instalaciones de la central de monitoreo.
En primer lugar, recorrieron todo el sector del 911 para dar a conocer como se desarrolla el protocolo de búsqueda, análisis de los diferentes casos, la investigación, intervención policial, el apoyo, contención y asistencia a las víctimas.
El Secretario Ovejero mencionó que hay tres ítems importantes que se exige a la hora de realizar las intervenciones, uno es el cumplimiento de los recursos necesarios para cada caso, dos el cumplimiento que debe hacer cada área en la que cada sector policial debe intervenir, y el tiempo y calidad de respuesta que se le da al ciudadano.
“Lo que se busca es concentrar las herramientas para facilitar los casos de investigación, las bases de datos, el sistema informático con la INTERPOL y el SIFCOP (sistema federal de cooperación nacional) para dar mejores respuestas al usuario”, expresó.
Senadores propusieron más capacitación a la sociedad y al personal policial en cuanto al sistema único de denuncia del 911.
Por su parte, el funcionario respondió que si se hicieron las capacitaciones pertinentes pero se va a seguir trabajando, así también aclarando que esta modalidad de búsqueda es inmediata y no se necesita esperar 24 horas para poder realizar las denuncias, cualquier sea la gravedad del caso.
Senadores agradecieron por la visita realizada y el compromiso con la seguridad del pueblo.