Expte. Nº 90-29.976/2021 – 10/06/21 – Adhiérase la provincia de Salta a la Ley Nacional Nº 27.360 de «Aprobación de la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores»

Del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, adhiérase la provincia de Salta a la Ley Nacional Nº 27.360 de «Aprobación de la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores». (Expte. Nº 90-29.976/2021, a la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas.)

 

Proyecto de Ley

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA

SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

Artículo 1″.- Adhiérase la provincia de Salta a la Ley Nacional Nº 27.360 de «Aprobación de la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores».

Art. 2º.- El Poder Ejecutivo, a través de sus áreas pertinentes, diseñará y pondrá en vigencias políticas de concientización, promoción y defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas mayores.

Art. 3.- Será Autoridad de Aplicación de la presente ley el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta, o el organismo que en el futuro lo reemplace, quedando facultado para reglamentar la misma a los fines de hacer efectivas las disposiciones de la de la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Art. 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente, se imputara a las partidas correspondientes del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio vigente.

Art. 5º.- Invitese a los municipios de la Provincia, a adherir a los términos de la presente Ley.

Art. 6.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.